miércoles, 6 de marzo de 2013

No: no es la cura del sida

Por Martín Bonfil Olivera
Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM
Publicado en Milenio Diario, 6 de marzo de 2013

De las cosas que se entera uno por estar en Twitter.

Una apacible noche (el 14 de febrero), por ejemplo, comenzó a pulular información acerca de que un meteoro había causado destrozos en Rusia (allá ya era 15). Y resultó cierto, aunque fue más bien la onda sónica de choque la culpable, no fragmentos del meteorito (como se pudiera haber creído en un primer momento).

Mientras escribo esto la red social hierve de comentarios sobre la muerte de Hugo Chávez (inicialmente como rumor, pero rápidamente confirmada). Y la noche del domingo, fue la noticia de una bebé que había sido, aparentemente, “curada de VIH”. El tema comenzó a ser tuiteado y retuiteado a diestra y siniestra; comenzaron a aparecer notas en diversos medios noticiosos, con encabezados que, además de reportar el hecho, hacían énfasis en que “genera esperanzas”. Al día siguiente, lunes, fue comentado en radio y TV.

Y aunque nadie lo decía, era claro que el subtexto de la nota aludía a la anhelada “cura del sida”. ¿Realmente da pie el reporte a estas esperanzas? ¿Qué ocasionó que se difundiera a tal grado y con tal rapidez, a diferencia, por ejemplo, de la más sólida noticia acerca de la cura equivalente, confirmada en diciembre de 2010, del llamado “paciente de Berlín”, Timothy Ray Brown?

En ambos casos se trata de una “cura funcional”: el tratamiento eliminó los rastros de virus en la sangre de los pacientes (aunque ello no garantiza que no persista en sus cuerpos, pues los genes del virus se pueden insertar en el ADN de las células que infectan y permanecer ahí largo tiempo, para luego reaparecer).

Pero ahí termina el parecido. En el caso de Brown, quien además de la infección por VIH padecía leucemia, se le suministró en 2007 un trasplante de médula ósea proveniente de un donador que posee una mutación en el gen del receptor celular CCR5, lo que impide que el virus pueda infectar sus células. El trasplante fue exitoso y, tres años después (y hasta el momento), Brown seguía sin presentar señales del virus, a pesar de no tomar ya el tratamiento triple con medicamentos antirretrovirales que constituye la terapia estándar. No es un tratamiento que pueda aplicarse a otros pacientes, pero señala vías de investigación para aproximarse a una cura.

La Dra. Deborah Persaud, del Centro
Médico Infantil Johns Hopkins,
autora del reporte sobre la niña 
El caso de la bebé es muy distinto: su madre estaba infectada sin saberlo, y no pudo tomar las medidas preventivas que actualmente evitan la transmisión hasta en 98% de los casos. Al descubrir, a las 30 horas de nacida, que la bebé estaba infectada, los médicos tomaron la decisión de aplicarle no dos medicamentos, como usualmente se hace, sino el coctel completo de tres (terapia antirretroviral altamente activa, o HAART), como se recomienda para pacientes adultos. En un mes el virus en la bebé había descendido a un nivel indetectable, como se esperaba.

Pero cuando cumplió 18 meses, la madre dejó de acudir al hospital (el Centro Médico de la Universidad de Mississippi) y de darle los medicamentos. Ahí ocurrió la sorpresa: cinco meses después de abandonar el tratamiento, la niña seguía sin presentar señales del virus (hoy tiene dos años y medio).

¿Por qué no es tan buena noticia, entonces? Porque, a pesar de la alegría de saber que esta niña en particular parece haberse curado, y de las esperanzas y perspectivas que el caso despierta, se trata en realidad de un fenómeno aislado. No se sabe realmente cómo se logró su “cura funcional”. Y no será posible, por razones éticas, repetir el experimento (darle un tratamiento agresivo a un recién nacido es siempre peligroso, y retirarle el tratamiento a un bebé infectado –o a un adulto– va contra todas las recomendaciones médicas actuales). Por tanto, la información que nos proporciona es muy poco útil.

Y sin embargo, ¿quién se resiste a leer, o a retuitear, una nota sobre un bebé que se cura de VIH? La difusión de noticias en internet carece de controles: habrá que reforzar estrategias para impedir que esta abundancia de información acabe desinformando, o creando falsas expectativas.

¿Te gustó? ¡Compártelo en Twitter o Facebook!:

Para recibir La ciencia por gusto cada semana
por correo electrónico, ¡suscríbete aqui!

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de insertar preguntas en medio del texto es muy de Alvaro Cueva. No gusta. :P

Luis Martin Baltazar Ochoa dijo...

Tocayo, en efecto el tuiter no es una fuente confiable de información, pero lo que si es, es inevitable. Como dices, no se puede plantear en los terminos de una "cura" por ser un caso aislado...
No obstante, el hecho es uno: esa bebé SÍ QUE SE CURÓ. Habría que ANALIZAR el por que, el cómo, en fin, tratarlo como un fenomeno único, y buscar su explicación para REPETIRLO. De las reticencias éticas que planteas, es cierto, PERO UN PERDIDO VA A TODAS. Si se vuelve a presentar el caso, habrá algun padra que tome el riesgo de aplicar el tratamiento.

Sea como fuere, esa bebé SE CURÓ y eso en si mismo, ES UNA NOTICIOTA, mejor que las calamidades que tenemos a diario que enterarnos.

... y buscandole "ruido al chicharrón": de Elba Esther Gordillo, ojalá que pague lo que deba (y debe nuchísimo) y que sea LA PRIMERA DE MUCHOS lideres sindicales y gobernadores rateros
De Hugo Chavez, no se le desea la muerte a nadie, pero no vayamos ahora con que es una gran pérdida para su país y a hacerle elegías... EL VERDADERO DRAMA comienza ahora para Venezuela, sumido en el populismo y con la desercion del titiritero; sumido en el inmovilismo de la falta de democracia, en el dogmatismo de una revolucion "socialista"(no hay tal, es solo demagogica) y que se quiere dar repetabilidad invocando a Bolivar. Chavez arrastro y denigro la memoria de Bolivar como no se hubiera podido creer. Ese país, con su crisis economica y mas que eso, su crisis institucional, TIENE POR DELANTE UNA MUY NEGRA NOCHE. ¡Ah como se parece a nuestra propia epoca negra de Luis Echeverria, demagogia, dogmatismo, pobreza, inflacion, corrupcion, todo encima de una montaña de riqueza petrolera. al final de ese sexenio terrible, todavia el imbecil autoritario de echeverria hizo un intento de golpe de estado, queriendo ser como las dictaduras de sudamerica. ¡De la que nos salvamos en ese entonces! Y HAY QU RECONOCERLO ABIERTAMENTE: nos salvamos porque, en su momento, el Ejercito se fajó los pantalones y eligió la via legal e INSTITUCIONAL, y no del canto de las sirenas. Desde ese entonces, nuestro ejercito mostró claramente su diferencia con los ejercitos del cono sur.
Venezuela iba a galope, en su galope extraviado y erratico, y acaba de desaparecer su caballo: por via de mientras, SE VAN A DAR UN BATACAZO MONUMENTAL, veremos si no es muy fuerte, que daños causa y cuanto tardan en levantarse... y que rumbo siguen. Ver que tanto control social conserva el socialismo bolivariano pro cubano, ya sin su profeta. Ver que tanto puede resistir su ejercito la tentacion de volver al poder politico.
Por lo pronto, hoy, los veo tirados en el suelo y completamente aturdidos del sapotazo...

Anónimo dijo...

Howdy! This post could not be written any better!
Reading through this post reminds me of my previous room mate!
He always kept chatting about this. I will forward this page to him.
Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!


Visit my site :: best buy beats by dre

Sir David von Templo dijo...

Vaya que hay muchos Spammers en Blogger últimamente...

En cuanto a la nota, es bastante interesante. Como bien dices, esta cabrón pensar que se trata de una cura definitiva del SIDA, pero el hecho es el interesante. Yo no recordaba el caso del paciente con leucemia...

Saludos...

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Luis. ¡Es un notición! Aunque no se pueda repetir, genera preguntas por responder.

Martín Bonfil Olivera dijo...

A mí sí me gusta cómo escribe Álvaro Cueva.

Anderson dijo...



mi nombre es Anderson, quiero alabar todopoderoso a Drcharles que me ayudan a curar mi VIH / AID, por favor me ayude a dar gracias a él que él es un gran hombre que envía Dios del cielo para salvar la vida de las personas, este hombre también ahorrar la vida de mi amigo que tiene el VIH / AID, gracias por favor a este hombre para mí, también, si usted tiene cualquier tipo de problema que también puede ponerse en contacto con él para ayudarle a cabo en él, él es un hombre maravilloso, su correo electrónico es hivspelltemple @ gmail .com contacta con él ahora para que te ayude demasiado, también le puede llegar en el teléfono si se encuentra en su país: hivspelltemple@gmail.com

leído dijo...

OLA he leído testimonios sobre este gran hombre llamado profeta ekpen cómo ayudó a la gente a quedarse embarazadas y también ayudar a las personas a curar el VIH con su medicina a base de hierbas, así que decidí darle una oportunidad, estoy aquí hoy para dar mi propio testimonio en cómo este gran hombre me ayudó a curar mi enfermedad del VIH y también ayudó a mi hermana para quedar embarazada, yo sólo le dije y me dijo que iba a trabajar en él milagrosamente y en un corto período de tiempo i fue levantada de estas terribles enfermedades. Y tomó a mi hermana sólo una semana para quedar embarazada después de que se hizo. Póngase en contacto con este gran hombre y Él te ayudará a no importa el problema que está enfrentando. Por correo electrónico a prophetekpen@gmail.com

Unknown dijo...


Realmente quiero agradecer a Dios por el uso de Dr. charles para restaurar mi vida con la medicina a base de hierbas, mis buenos amigos que han estado VIH positivo durante 2 años y todos los días de mi clamor a Dios como la vida era una madre de 2 niños lindos estaban buscando a mí, yo estaba tomando mis medicamentos al hospital, yo también hice algunas oraciones a Dios que haga un milagro en mi vida, esto es mis amigos un juego historia de vida que estoy compartiendo con ustedes en red hoy, hace unos meses estaba navegando la red cuando encontré algunas buenas pruebas sobre Dr charles ha hecho por mí y mi familia. Yo estaba teniendo el VIH / SIDA para los buenos tres años sin solución, la enfermedad casi tomó mi causa la vida que podía trabajar y yo estaba perdiendo un montón de dinero para las drogas, pero fiel día cuando me fui en línea, me encontré con un montón de testimonios acerca de esta gran hombre, así que decidí darle una oportunidad ya Dios sea la gloria que hizo. él me curó de mi enfermedad y estoy muy contento y muy feliz de escribir sobre ella en la actualidad. Si necesita ayuda, usted también quiere ser curado como yo tengo la mía, acaba de correo electrónico.
(hivspelltemple@gmail.com) .o (hivspelltemple@gmail.com)

Unknown dijo...

My name is TESSY JERRY FROM USA, I head that my husband was having an affair with one of my closest friend and I was very upset and worried so a friend of my advice me and told me if I still love my ex and if I really want to have him back so I told her yes, and she ask me to contact Dr. ADAGBA the spell caster and I did although I never believe on spell so he gave me something when he was casting the spell and ask me to say my wishes on it and after the casting of the spell a receive a phone call from my ex and was ask me at which I did and now we are back together again I’m so happy and I wish not to ever have this mistake again in my life. I will also advice anyone with this kind of issue to contact him for help he is really nice on phone and always there to answer you question giving you the good advice that you need. his email is adagbaspiritualtemple@yahoo.com

Unknown dijo...

Hola soy Simone Edwards por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. Ben el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: "mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias" pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. Ben través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié a él, se preparó el curado y me lo envió a través de servicio de mensajería UPS, me dijeron que tomará 3-4 días antes de que yo obtendrá la parcela, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar los medicamentos recetados por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui para el chequeo, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO ... Voy A ayudar al que lo contacte para pedir ayuda, si usted es serio USTED se va a curar !!! en contacto con él a través de: drbenharbalhome@gmail.com o WhatsApp +2348144631509,

Anónimo dijo...

Hola soy Simone Edwards por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. Ben el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: "mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias" pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. Ben través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié a él, se preparó el curado y me lo envió a través de servicio de mensajería UPS, me dijeron que tomará 3-4 días antes de que yo obtendrá la parcela, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar los medicamentos recetados por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui para el chequeo, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO ... Voy A ayudar al que lo contacte para pedir ayuda, si usted es serio USTED se va a curar !!! en contacto con él a través de: drbenharbalhome@gmail.com o WhatsApp +2348144631509,

Unknown dijo...

Un día que nunca olvidaré es el día en que estaba curado por el Dr. solución para mi la ayuda del VIH ¿Cómo se puede explicar esto al mundo que hay un hombre que puede curar el VIH /
ayudas que era VIH más de 7 años desde que he estar en medicamentos contra el VIH ya no puedo más que decide buscar ayuda luego encontré este post mujer de escritura sobre esta gran solución Dr hombre decirle a la gente acerca de él que este hombre ha curado a VIH I don 't creen que debido a que todo lo que tengo en mente es el VIH no tenía cura, gracias a Dios por mi vida hoy soy VIH negativo a través del poder de la solución Dr. entré en contacto con este hombre en busca de ayuda debido a que escribir sobre él un correo electrónico del hombre cojo el correo electrónico y lo envía por correo electrónico para la curación de este hombre me dijo qué hacer con el pozo cura soy de Australia este hombre hizo un hechizo de curado en mí y me dijo que me va a llamar después de la curación se hace realmente lo hizo estaba curado 45 minutos para explicar lo que es un hombre maravilloso esta solución DR si necesita su curado solo correo electrónico él ahora drsolution1@hotmail.com www.drsolution.webs.com

Unknown dijo...


yo estaba sufriendo de la enfermedad del VIH / SIDA durante los últimos 6 años y desde entonces he estado pasando

por la agonía serio en mi vida, me contacto con esta infección a través de mi novio y yo he hecho serie de pruebas

y uso de medicamentos para ser cura, pero desafortunado para mí todavía llevo esta infección mortal dentro de mí,

yo le encantaría decir que estaba muy afortunados de tener encontré con Charles DR varias personas en línea

testimonio serie de la forma en que estaban totalmente curado de VIH / SIDA a través de la medicina herbal en su

correo electrónico que testifican : hivspelltemple@gmail.com. me puse en contacto a su correo electrónico y

explicar mi situación a él y aceptó que me ayude a curar mi enfermedad por el VIH / SIDA, he seguido sus

instrucciones y de hecho se preparo un medicamento a base de hierbas para mí y después de que reciba la medicina

herbal me dijo cómo aplicar el hierbas medicinales y después de 2 semanas de uso que hice la prueba de nuevo y me

confirmaron negativo. puede comunicarse con su página web: hivspelltemple@gmail.com o simplemente le WhatsApp en

2348103753977

Benedict Anderson dijo...


Hola, he leído testimonios sobre este gran hombre llamado Dr. Charles cómo él ayudó a la gente a quedar embarazada y también ayudar a la gente a curar el VIH con su medicina a base de hierbas, así que decidí darle una oportunidad, estoy aquí hoy para dar mi propia testimonio de cómo este gran hombre me ayudó a curar mi enfermedad del VIH y también ayudó a mi hermana para quedar embarazada, yo sólo le dije y me dijo que iba a trabajar en él milagrosamente y en un corto período de tiempo que se levantó a partir de estos terribles enfermedad. Y tomó mi hermana sólo una semana para quedar embarazada después de que se hizo. Contactar este gran hombre y Él te ayudará a no importa el problema que está enfrentando. Por correo electrónico a hivspelltemple@gmail.com; LUCAS WhatsApp en imo 2348103753977

Unknown dijo...

CURACIÓN NATURAL PARA EL VIH .. TESTIMONIO DE CÓMO ME HE CURADO DEL VIH
Esto es real lo tomas en serio, soy Faih Dourod Arigs, soy de Virginia Occidental, EE.UU. ¿Quién va a creer que las hierbas de África pueden curar el VIH, nunca creo que esto va a funcionar, he gastado un montón de obtener las drogas del hospital Para mantenerme vivo, llegó a un momento en el que yo estaba esperando la muerte por venir porque estaba en quiebra, un día me enteré de este gran hombre llamado DR.JUGUNU BADMUS que es bien conocido por el VIH, el Herpes y el Cáncer cura. Decidí enviarle un correo electrónico aunque no le creí tanto, sólo quería darle un beneficio de duda, él respondió mi correo y requirió información sobre mí, luego les envié, él preparó una medicina herbal y lo envió a través de servicio de mensajería en línea para la entrega, dio mis datos a la oficina de mensajería. Me dijeron que de 3 a 5 días voy a recibir el paquete y después de recibirlo, tomé la medicina según las instrucciones de él durante 14 días, me dijo que fuera al hospital para comprobar después de 14 días de tomar el medicamento, y Fui, sorprendentemente después de la prueba, el médico me confirmó que era VIH negativo, no estaba convencido, fui a otro hospital y también me confirmaron VIH negativo. Estoy feliz de decirle al mundo que ahora soy VIH negativa. A quien pueda interesar, No pierda la esperanza, el VIH tiene una cura, soy un testimonio vivo. Estoy siempre en deuda con el Dr. Jugunu Badmus. Gracias por salvarme la vida Dr. Jugunu Badmus, te prometo que siempre testificaré de tus buenas obras. Si es usted un paciente con VIH, comuníquese con el Dr. Jugunu Badmus hoy y le aseguro que testificará igual que yo. Póngase en contacto con él a través del correo electrónico: drjugunubadmus@gmail.com O LLAME AL +2348166981573
ESTAS SON LA ENFERMEDAD / LAS ENFERMEDADES DR JUGUNU BADMUS CURES:
. HERPES
. VIH / SIDA
. CÁNCER
. DIABETES
. FIEBRE DE LASSA
. HEPATITIS
. ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA
. EPILEPSIA
. ASEPSIA
. CEGUERA
Envíelo por correo electrónico a través de: Drjugunubadmus@gmail.com O LLAME AL +2348166981573. Por favor, una vez curado, que el mundo lo sepa. Juntos, luchamos para volvernos saludables.

Unknown dijo...

Hola a todos aquí, un buen lanzador de conjuros que me ayude a traer de vuelta a mi marido está aquí para su aviso!
Mi nombre es la Sra. Silva Lionel Butler soy de Reino Unido, mi marido salió de casa durante 3 años y medio a Dubai para unas vacaciones, se refería a una joven y allí fue encantado por esta señora todo porque ella era rica, mi marido se niega a volver a casa otra vez con los 2 niños que dejó atrás lloré todo el día buscando ayuda. Yo estaba leyendo una revista cuando me tropiezo en una página titulada dr charles (hivspelltemple@gmail.com) el lanzador de hechizos .. Me puse en contacto con él para ayudarme a volver a mi marido a mí y me pide que no se preocupe por eso que sus dioses luchará por mí .. me dijo a media noche cuando todos los espíritus están despiertos él lanzará el hechizo para reunirme a mí ya mi marido juntos y lo hizo, en menos de 24 horas que utilizo para contactar a este profeta mi marido vino de vuelta a mí y comenzó a derramar lágrimas de reunirse que yo debería perdonarlo, estoy tan feliz por lo que este gran hechizo hecha para mí y mi marido .. También puede contar con dr charles hivspelltemple@gmail.com en cualquier problema u puede pensar como: Gana la lotería de visa a cualquier país Perder su peso hechizo Le ayudan a quedar embarazada Consiga su estafa detrás dentro de 24hours
Ayuda a promocionarte en tu oficina ahorrarte del VIH-SIDA y del cáncer te hacen rico y famoso en todo el mundo Ayudarle a ganar cualquier caso judicial ¿Quieres convertirte en una sirena? Te cura del mortal virus Ebola Obtener seis paquetes incluso ganar un hechizo electoral Cualquier clase de situación difícil usted puede thinkof él puede solucionarlo cus tan mucha gente ha atestiguar sus maravillas. Él es muy agradable y grande, lo entra en contacto con en cualquier parte del globo en hivspelltemple@gmail.com O whatsapp +2348105238925

Unknown dijo...

Mis nombres Laura Zamora, yo soy de Florida, EE.UU. estoy aquí para dar mi testimonio de un médico que me ayude en mi vida. Que estaba infectada con el virus del VIH en el año de 2010, fui a muchos hospitales, iglesias de curación, pero no había ninguna solución, así que yo estaba pensando cómo puedo obtener una solución de manera que no puedo perder mi vida, he perdido todo Tengo mi marido huir de mí y también se llevó a mis hijos junto a causa de mi enfermedad. Un día yo estaba en el lado del río pensando que el siguiente paso a tomar si se va a saltar al río para que yo pueda perder mi vida por completo o simplemente pensar en donde puedo ir para obtener la solución. por lo que una señora camina conmigo diciéndome por qué estoy tan triste y me abren todo a él diciéndole mis historias, ella me dijo que ella me puede ayudar eso? s la razón por la que normalmente están aquí para ayudar a las personas para que puedan curarse porque ella estaba en este problema antes, ella me presentara a un médico cómo lanzar hechizos para la gente y me dio que él número y correo electrónico, así que lo llamé y Enviar correo electrónico también him.so i recojo todas mis creencias y poner en todo el interés en contactar él a través de su dirección de correo electrónico al (hivspelltemple@gmail.com), por lo que después de que le he enviado por correo de ayudar a conseguir mi enfermedad curada, yo respondo a mí más rápido posible para que yo no tenga miedo, que es un médico veraz y de gran alcance que i en primer lugar, él decía ser. Así que después de todo el conjunto se ha hecho, él me prometió que me quedaré sana pero en una condición que yo le proporciono algunos artículos y obedecí toda su oráculo dijo. Hice todo al aceptar su realidad oráculo y sólo para ver que la semana siguiente Dr.Charles envíeme en mi buzón de correo electrónico que mi trabajo está hecho con éxito con sus poderes, me sorprendió primero y más tarde surgirán ser la mujer más feliz de la tierra después He concluido mi prueba final en el hospital por mi médico que yo soy ahora el VIH negativo. Mis trabajos de verificación están conmigo y ahora me siento feliz y contento por su ayuda milagrosa y power.With éstos debo a todos los que puedan buscar ayuda, ya sea para la cura del VIH o mucho más en contacto con él ahora en éstos siguiente correo electrónico ahora , E-mail: (hivspelltemple@gmail.com) "señor muchas gracias para su cura inmediata de mi enfermedad, tengo que decir que para curar mi enfermedad, que le debo a cambio Gracias y ser bendecido señor y su dirección de correo electrónico es..: (hivspelltemple@gmail.com)
+234 810 523 8925

Anónimo dijo...

Me diagnosticaron ENFERMEDAD DE LEUCEMIA en 2015 y probé todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano, así que afortunadamente un día estaba navegando por Internet buscando remedios contra el VIH-SIDA CURE y vi comentarios de personas hablando sobre el doctor AZIBA que los curó del VIH-SIDA, así que contacté con él sobre los testimonios que leí sobre él en Internet de diferentes personas, así que me contó algunas cosas que puedo hacer fácilmente y que hice y me aseguró que él me enviará la medicina que realmente hizo. Él me envió la medicina que está hecha de remedios herbales de hierbas vegetales, para DIOS sea la gloria que fui curado por él, incluso antes de que terminara la medicina y el tiempo que le dio, ¡¡esto es grandeza !!! ponte en contacto con él hoy mismo a través de su WhatsApp y llamando al contacto: +2348100368288 él también puede curarte porque me dejó claro que no trata pero que curó permanentemente y así puede curar todo tipo de enfermedades como, DIABÉTICOS, CASOS DE INFERTILIDAD, FIBROID, HERPES, ETS, HIPERTENSIÓN, ERECCIÓN DÉBIL, ARTRITIS POR VIH-SIDA, INFECCIÓN POR STAPH, ALS, HSV, CUESTIONES DE RELACIÓN CANCER, etc. Simplemente haga quejarse con él y seguramente lo ayudará. Recuerde que un problema compartido es un problema resuelto . Contacto Dr Correo electrónico: [priestazibasolutioncenter@gmail.com] Dr whatsApp and Call number: [+2348100368288]





Me diagnosticaron ENFERMEDAD DE LEUCEMIA en 2015 y probé todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano, así que afortunadamente un día estaba navegando por Internet buscando remedios contra el VIH-SIDA CURE y vi comentarios de personas hablando sobre el doctor AZIBA que los curó del VIH-SIDA, así que contacté con él sobre los testimonios que leí sobre él en Internet de diferentes personas, así que me contó algunas cosas que puedo hacer fácilmente y que hice y me aseguró que él me enviará la medicina que realmente hizo. Él me envió la medicina que está hecha de remedios herbales de hierbas vegetales, para DIOS sea la gloria que fui curado por él, incluso antes de que terminara la medicina y el tiempo que le dio, ¡¡esto es grandeza !!! ponte en contacto con él hoy mismo a través de su WhatsApp y llamando al contacto: +2348100368288 él también puede curarte porque me dejó claro que no trata pero que curó permanentemente y así puede curar todo tipo de enfermedades como, DIABÉTICOS, CASOS DE INFERTILIDAD, FIBROID, HERPES, ETS, HIPERTENSIÓN, ERECCIÓN DÉBIL, ARTRITIS POR VIH-SIDA, INFECCIÓN POR STAPH, ALS, HSV, CUESTIONES DE RELACIÓN CANCER, etc. Simplemente haga quejarse con él y seguramente lo ayudará. Recuerde que un problema compartido es un problema resuelto . Contacto Dr Correo electrónico: [priestazibasolutioncenter@gmail.com] Dr whatsApp and Call number: [+2348100368288]

Mary Cornwell dijo...

Me llamo Alicia, del Reino Unido. Me puse en contacto con el Sr. Femi Okuns, después de perder el tiempo con otras brujas y lanzadores de hechizos. Gasté miles de dólares sin resultados. Hasta el punto en el que me contacté por correo electrónico: homeofspells.247@gmail.com No tuve contacto con mi amor perdido, mi esposo a quien ayudó a traerme de forma permanente. Me di cuenta de que el Dr. era especial, porque el día y el momento Envié nuestros datos. Me pidió que llamara a mi esposo, después de dos meses de No contacto en absoluto. A partir de ese momento, todo cambió, ahora mi esposo está de vuelta conmigo.
El Sr. Femi ha lanzado 3 hechizos diferentes para mis amigos y todos están trabajando bien. En los días en que él realiza los hechizos, Él está allí, como dice en su sitio 24/7. Vivo en el Reino Unido, y la diferencia horaria hace que sea difícil mantenerse en contacto en un horario razonable, pero él siempre está dispuesto a escuchar y lanzar hechizos.
 Estoy seguro de que los resultados que desea se manifestarán cuando se comunique con el Sr. Femi okuns, por correo electrónico: homeofspells.247@gmail.com. WhatsApp o llame ahora (+234) 7086277364. Quiero compartir mi testimonio de que es más que un mago, es un amigo, mentor y HERBAL y lanzador de hechizos espirituales
Póngase en contacto hoy para su CURA HERBAL y hechizo

Love dijo...

I was diagnosed with HIV by my ex girlfriend in 2011 and i have tried all possible means to get cured but all to no avail, until i saw a post in a health forum about a herbal man called Dr azen who can prepare natural herbal medication to cure all kind of diseases including HIV, at first i doubted if it was real but decided to give it a try, when i contact the herbal man via his email, he prepared the herbal cure and sent it to me via UPS delivery service, when i received his herbal cure,he gave me direction on how to take it, when i take it as he instructed, i was totally cured from this deadly disease within 7 days of usage, I am now free from this deadly disease called HIV, all thanks to Dr azen. if you are passing through the same problem you can contact him via his email(azentemple@gmail.com) or call his number or whatsapp him, +2349038299828,he can also help with this following problems, HEPATITIS B,ALS, CANCER,HERPES,HPV,TO GET PREGNANT .

Love dijo...

I was diagnosed with HIV by my ex girlfriend in 2011 and i have tried all possible means to get cured but all to no avail, until i saw a post in a health forum about a herbal man called Dr azen who can prepare natural herbal medication to cure all kind of diseases including HIV, at first i doubted if it was real but decided to give it a try, when i contact the herbal man via his email, he prepared the herbal cure and sent it to me via UPS delivery service, when i received his herbal cure,he gave me direction on how to take it, when i take it as he instructed, i was totally cured from this deadly disease within 7 days of usage, I am now free from this deadly disease called HIV, all thanks to Dr azen. if you are passing through the same problem you can contact him via his email(azentemple@gmail.com) or call his number or whatsapp him, +2349038299828,he can also help with this following problems, HEPATITIS B,ALS, CANCER,HERPES,HPV,TO GET PREGNANT .

Love dijo...

I was diagnosed with HIV by my ex girlfriend in 2011 and i have tried all possible means to get cured but all to no avail, until i saw a post in a health forum about a herbal man called Dr azen who can prepare natural herbal medication to cure all kind of diseases including HIV, at first i doubted if it was real but decided to give it a try, when i contact the herbal man via his email, he prepared the herbal cure and sent it to me via UPS delivery service, when i received his herbal cure,he gave me direction on how to take it, when i take it as he instructed, i was totally cured from this deadly disease within 7 days of usage, I am now free from this deadly disease called HIV, all thanks to Dr azen. if you are passing through the same problem you can contact him via his email(azentemple@gmail.com) or call his number or whatsapp him, +2349038299828,he can also help with this following problems, HEPATITIS B,ALS, CANCER,HERPES,HPV,TO GET PREGNANT .

Victoria Jennifer dijo...

Obtener una cura para el VIH es un concepto poderoso, a menudo conocido como el Santo Grial de la investigación del VIH. Aunque los medicamentos efectivos contra el VIH han transformado el VIH en una condición crónica y manejable, una condición con la cual usted vive, en lugar de morir, la terapia de por vida es una propuesta muy diferente para curarse definitivamente.
Le dije a toda la raza humana que existe una cura asequible y escalable para el VIH que funcionó tan bien como que pondría al alcance la erradicación mundial de las nuevas infecciones por VIH, al mismo tiempo que transforma las vidas de las personas que viven con el virus.
Dada la eficacia de este medicamento para tratar y prevenir la infección por VIH, diré a todos los que lean esto, que soy un testigo vivo de ello. A diferencia de los estafadores y estafadores en línea que lo jugarán y lo dejarán frustrado con la pérdida de dinero y la esperanza, este medicamento cuesta menos y vale la pena intentarlo.
Si estás interesado en curarte de tu propia enfermedad,
A continuación se muestra el enlace de comunicación del médico que tiene la nueva medicina que tomé y que me curó.
Dr.Hazim Usman
Correo electrónico: (usmandrhazim@gmail.com). Llama o Whatsapp al: +234 9058026857
TENGA CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LÍNEA.

Unknown dijo...

Hola, todos los que realmente encuentro esta pieza de información muy útil para el público en general, especialmente aquellos que sufren de VIH y otras enfermedades mortales. Me diagnosticaron el VIH hace 3 años después de la desaparición de mi marido antes de que me encontré con un muy buen amigo de África que me introdujo a un poderoso tradicionalista herbal llamado Dr. Freeman de la que me puse en contacto y ayudó en la lucha contra el virus en menos de un mes. Hoy estoy totalmente libre de la enfermedad. Todo gracias a Dios y al Dr. Freeman por su remedio herbario. Contacte con él a través de drosasherbalhome@gmail.com para facilitar la comunicación se puede contactar con él a través de WhatSapp + 2349035428122. También puede curar los siguientes problemas 1. ENFISEMA 2. VIRUS DE SIMPLEX DE HERPES 3. CÁNCER devolución de EX-BACK, 4. COMPROMISO CON EL PENE 5. EMBARAZO 6. VIRUS DEL LUPUS 7. ACNÉ PIMPES contactarlo a través de su correo electrónico drosasherbalhome@gmail.com
WHATSAPP + 2349035428122

Frank Terry dijo...

Herbal supplements have existed for thousands of years and can be traced over several different cultures. For now. Herbs are now used to cure diabetics, herpes, chronic pain, asthma, Ovarian Cyst and even HIV. I like herbs so much. Most of the time, the injection and the drug are only a loss of duration. I was cured of HIV last year with the use of herbs, I suffered from HIV for 13 years, but with the help of DR. Freeman Osas Herbal Medicine, I was cured in a few weeks of using the herbs he sent me by mail Service Delivery. I don't know the kind of health problem you are facing right now, but I assured you that you will be cured if you contact Dr. Freeman Osas and explain your problem to him, that the issues will resolve in a few weeks , contact Dr. Freeman Osas by his e-mail address: drosasherbalhome@gmail.com or reach him via WHATSAP number +2349035428122

Anónimo dijo...

Amigos, me alegran, ¡SOY MUY FELIZ HOY! Es por eso que estoy dando este gran agradecimiento a Dr.oje. He estado sufriendo de VIH / SIDA durante los últimos seis años.
(6) años, he gastado un montón de dinero en obtener medicamentos de los hospitales para mantenerme saludable, intenté todo lo posible para curarme, pero
No se pudo obtener ninguna solución! Hasta que decidí probar la cura a base de hierbas. Así fue como me puse en contacto con este gran médico a base de hierbas en una investigación en línea, me puse en contacto con él y, después de tomar la medicina a base de hierbas que me envió el día 12 que fui al hospital por gusto, fui negativo y fui por otro. prueba. Para Dios, sea la gloria, también probé el VIH / SIDA negativo (estoy muy contento de verme nuevamente negativo al VIH / SIDA). Estoy muy orgulloso de expresar mi felicidad a través de
esta plataforma y muchas gracias al Dr. oje por restaurar mi vida a la normalidad. También puede ponerse en contacto con el Dr. oje a través de
drojelumeseherbalhome@gmail.com o llame / whatsapp él al +2347035302579 si
están infectados con el virus VIH / SIDA o tienen algún problema de salud. EL DOCTOR oje PUEDE ASÍ BIEN CURAR LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:
1. VIH / SIDA
2. HERPES 1/2
3. CANCER
4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
5. Herpatitis B
6. pancreatitis crónica
7.Efisema
8.COPD (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
9.asma
10. Glaucoma agudo de ángulo cerrado
11.Diabates
E.t.c

Anónimo dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr. Agbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com. o si lo contactan directamente a su número de teléfono +2347050270227, me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y me quedaré embarazada una semana después de las Hierbas. Ahora tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.

Karen Renee dijo...

HOW I GOT MY EX HUSBAND BACK WITH THE HELP OF REAL AND EFFECTIVE SPELL FROM DR Osasu My name is Karen Renee, I never thought I will smile again, My husband left me with two kids for one year, All effort to bring him back failed I thought I'm not going to see him again not until I met a lady called Jesse who told me about a spell caster called Dr. Osasu , She gave me his email address and mobile number and I contacted him and he assured me that within 48hours my husband will come back to me, In less than 48hours my husband came back started begging for forgiveness saying it is the devils work, so I'm still surprise till now about this miracle,i couldn't conceive but as soon as the spell was cast,i became pregnant and gave birth to my third child,if you need any assistance from him you can contact him via:email: drosasu25@gmail.com Or WhatsApp or call him now: +2347064365391
.
Dr.Osasu also cures:
1. HIV / AIDS
2. HERPES 1/2
3. CANCER
4. ALS (Lou Gehrig’s disease)
5. Hepatitis B​

Karen Renee dijo...

HOW I GOT MY EX HUSBAND BACK WITH THE HELP OF REAL AND EFFECTIVE SPELL FROM DR Osasu My name is Karen Renee, I never thought I will smile again, My husband left me with two kids for one year, All effort to bring him back failed I thought I'm not going to see him again not until I met a lady called Jesse who told me about a spell caster called Dr. Osasu , She gave me his email address and mobile number and I contacted him and he assured me that within 48hours my husband will come back to me, In less than 48hours my husband came back started begging for forgiveness saying it is the devils work, so I'm still surprise till now about this miracle,i couldn't conceive but as soon as the spell was cast,i became pregnant and gave birth to my third child,if you need any assistance from him you can contact him via:email: drosasu25@gmail.com Or WhatsApp or call him now: +2347064365391
.
Dr.Osasu also cures:
1. HIV / AIDS
2. HERPES 1/2
3. CANCER
4. ALS (Lou Gehrig’s disease)
5. Hepatitis B​

Unknown dijo...

Es un placer para mí escribir este testimonio sobre esta maravillosa cosa que me sucedió la semana pasada sobre cómo me curaron mis ayudas para el VIH, he estado leyendo tantas publicaciones de algunas personas que se curaron del VIH, pero nunca les creí , Estaba herido y deprimido, así que tenía demasiada curiosidad y quería probar dr.idedia, luego lo contacté en su correo electrónico en dr.idediatraditionalhealinghome@gmail.com cuando lo contacté, me aseguró al 100% que me curaría, i Le supliqué que me ayudara, es un gran éxito que haya sanado tal como lo había prometido, me dijo que en tres días que debería ir a comprobar mi estado de VIH, me enteré de que cuando fui al hospital comprobando mi estado de que era VIH negativo, nunca pensé que fuera posible que el dr. idedia puede hacer milagros, nunca creí realmente en la magia, pero jugué con un poco de esperanza y fe, y después de todo, pero el Dr. Idedia cambió mi vida y me hizo un verdadero creyente, puedes contactarlo dr.idediatraditionalhealinghome@gmail.com o whattsapp Number : +2349074505296 visite su sitio web https://sites.google.com/view/dridediatraditionalhealinghome/ o https://dr-idedia-traditional-healing-home9.webnode.com/ o visite su blog http: //dridediatraditionalhealinghome.blogspot .com para que pueda ayudarte. Dijo que también se especializa en las siguientes enfermedades: HERPES, VIH, ALS, HPV, DIABETES, HEPATITIS B, CÁNCER, CÉLULAS DÉBILES, SECADO VIRGINAL, y traer de vuelta el suyo.

Unknown dijo...

I have been suffering from (HERPES) disease for the last four years and had constant pain, especially in my knees. During the first year, I had faith in God that I would be healed someday.This disease started to circulate all over my body and I have been taking treatment from my doctor, a few weeks ago I came on search on the internet if I could get any information concerning the prevention of this disease, on my search I saw a testimony of someone who has been healed from (Hepatitis B and Cancer) by this Man Dr. Silver and she also gave the email address of this man and advise we should contact him for any sickness that he would be of help, so I wrote to Dr. Silver telling him about my (HERPES Virus) he told me not to worry that I was going to be cured!! hmm i never believed it,, well after all the procedures and remedy given to me by this man few weeks later I started experiencing changes all over me as the Dr. assured me that I have cured, after some time i went to my doctor to confirmed if I have been finally healed behold it was TRUE, So friends my advice is if you have such sickness or any other at all you can email Dr. Silver (drsilverhealingtemple@gmail.com) sir I am indeed grateful for the help I will forever recommend you to my friends!!! with your lovely Email Address ( drsilverhealingtemple@gmail.com or whatsapp him on +2348123877102

ALICIA DAVID dijo...

Me curaron mi herpes genital hace un mes. He estado leyendo muchos comentarios de algunas personas que fueron curadas de varias enfermedades por el Dr. Oniha, pero nunca les creí. Estaba herido y deprimido, tenía demasiada curiosidad y quería probar con el Dr. Oniha, luego lo contacté a través de su correo electrónico (Onihaherbalhome@gmail.com) cuando lo contacté, me aseguró al 100% que me curaría, le supliqué él para ayudarme. Mi tratamiento fue un gran éxito, me curó tal como lo prometió. Me envió su medicamento y me pidió que me hiciera un chequeo después de 14 días de tomar el medicamento. Estuve de acuerdo con él y tomé su medicamento y fui a examinarme, para mi gran sorpresa, mi resultado fue negativo después del tratamiento, estoy realmente feliz de estar curado y sano nuevamente. He esperado 3 semanas para estar muy seguro de que estaba completamente curado antes de escribir este testimonio. Hice otro análisis de sangre hace una semana y todavía era negativo para el herpes. así que supongo que es hora de que recomiende a cualquiera que pase por el herpes HSV-1 o HSV-2, VIH, VPH, hepatitis B, diabetes y cáncer.
CORREO ELECTRÓNICO: onihaherbalhome@gmail.com.
WHATSAPP: +16692213962.
SITIO WEB: www.onihaspelltemple.com

ALICIA DAVID dijo...

Me curaron mi herpes genital hace un mes. He estado leyendo muchos comentarios de algunas personas que fueron curadas de varias enfermedades por el Dr. Oniha, pero nunca les creí. Estaba herido y deprimido, tenía demasiada curiosidad y quería probar con el Dr. Oniha, luego lo contacté a través de su correo electrónico (Onihaherbalhome@gmail.com) cuando lo contacté, me aseguró al 100% que me curaría, le supliqué él para ayudarme. Mi tratamiento fue un gran éxito, me curó tal como lo prometió. Me envió su medicamento y me pidió que me hiciera un chequeo después de 14 días de tomar el medicamento. Estuve de acuerdo con él y tomé su medicamento y fui a examinarme, para mi gran sorpresa, mi resultado fue negativo después del tratamiento, estoy realmente feliz de estar curado y sano nuevamente. He esperado 3 semanas para estar muy seguro de que estaba completamente curado antes de escribir este testimonio. Hice otro análisis de sangre hace una semana y todavía era negativo para el herpes. así que supongo que es hora de que recomiende a cualquiera que pase por el herpes HSV-1 o HSV-2, VIH, VPH, hepatitis B, diabetes y cáncer.
CORREO ELECTRÓNICO: onihaherbalhome@gmail.com.
WHATSAPP: +16692213962.
SITIO WEB: www.onihaspelltemple.com

Mariela García dijo...

Quiero dar un testimonio sobre mi virus del VIH que fue curado por un gran lanzador de hechizos. Desde los últimos 4 meses he sido paciente con SIDA. Nunca creo que vuelva a vivir mucho y estoy tan agradecido con él, el Dr. Wealthy, que me ayudó a curar mi VIH SIDA las últimas 3 semanas. Me dolía mucho, así que le conté a uno de mis mejores amigos; me dijo que hay un gran lanzador de hechizos que puede curar mi VIRUS. Le pregunté si ella tenía su correo electrónico, ella me dio su correo electrónico, le envié un correo electrónico, él me habló y él realizó los rituales necesarios y me dijo que después de dos semanas debía ir a una prueba. Lo que hice, cuando el médico me dijo que ahora soy VIH negativo, no me podía creer, fui a ver a otro médico, el resultado seguía siendo el mismo, era humano en el planeta Tierra, así que le envié un correo electrónico y le agradecí. Por favor, si tiene un problema similar, visítelo / póngase en contacto con él en; wealthylovespell@gmail.com o agregarlo en WhatsApp +2348105150446 visite Blog http://wealthyspellhome.over-blog.com TODAS LAS GRACIAS AL Dr. Wealthy …………… ..GOOGLUCK

Tamara Barrow dijo...

The doctors said Herpes virus do not have medical cure because the virus is capable of hiding within the human cells, it remains protected from your immune system. Herpes isn’t a special virus – your immune system has the tools to fight it back. But because it is able to lay dormant in protected cells, your immune system is unable to remove it from your body,But with strong reactive herbal medication is capable of getting rid of the virus gradually and totally from your body without damaging any of your cells,natural herbs kills the virus totally not just reducing the out break. Get natural herbs cure Email DR. VOODOO at voodoospelltemple66@gmail.com Add Dr voodoo on whatsApp +2348140120719

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es María Gómez, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde me encuentro con el Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, pero también mi sorpresa después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esta experiencia milagrosa. así que les digo a todos los demás que tienen enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.

Unknown dijo...


Primero, quiero complementar este administrador de página por crear esta plataforma para que podamos expresar nuestros sentimientos. El herpes es una enfermedad grave y recurrente que los médicos estadounidenses no pueden curar con medicamentos o inyecciones, pero la mejor manera de lidiar con el herpes es tomando medicamentos a base de hierbas naturales de RD. Tebor, el mejor médico herbolario del mundo y solo unos pocos médicos estadounidenses conocen esta medicina herbal del Dr. Tebor .. He leído sobre el Dr. Tebor, el gran médico herbolario africano que puede curar enfermedades con su poderosa medicina herbal. Para las personas que padecen las siguientes enfermedades, Herpes, VIH / SIDA, Cáncer, Además, Hepatitis, Diabetes, VPH, Infecciones, ETC debería contactarlo para su medicina herbal porque soy un testimonio vivo y me curé de herpes. Aunque, le envié lo que pidió y él me envió su medicamento a través de la empresa de mensajería UPS, que tomé durante 3 semanas y hoy, cuando fui a la prueba, me dieron negativo en la prueba de herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico {Teborherbalcenter@gmail.com} o WhatsApp al +2348106824976. o el sitio web es https: /teborherbalcanter.wordpress.com/

James ava dijo...

I can’t believe this is really true I never believe there is cure to this hsv 2 because all the hospital have told me there is no cure to it, few months ago I saw this man email DR.AZIEGBE on internet from a testimony share by someone who he help with his herbal cure I contact his email and ask for his help also, that is how he inform me about the cure process and this man sent me a herbal medicine which I took according to the way he instructed for 2 week I can’t believe when I go for test my result come out negative i am so happy to share this to the world there is real cure to herpes you can also contact DR.AZIEGBE through his email now DRAZIEGBE1SPELLHOME@GMAIL. COM and also WhatsApp him +2349035465208. or my assistant my email: JAMESAVA0001@GMAIL. COM... He also have herbs medicine to cured the following diseases;
Diabetes, Lupus, HPV, Gout, Hepatitis A,B, Infertility, HIV/AIDS, CANCER, WART

SUSAN HARRI dijo...

@dr ekpoma El tratamiento a base de hierbas está 100% garantizado para todo tipo de infección, la razón por la que a la mayoría de las personas les resulta difícil curar su infección es porque creen en el informe médico, los medicamentos y el tratamiento médico que no es útil para curar ninguna infección, Natural las raíces / hierbas son el mejor remedio que puede erradicar fácilmente los virus / enfermedades para siempre, para obtener más información sobre cómo cura las enfermedades / virus, comuníquese con él por WhatsApp o la dirección de correo electrónico drekpoma77temple@gmail.com
+2348139206346

Anonymous dijo...

Realmente funcionó y estoy orgulloso de ser testigo de ello. Vi la publicación sobre cómo consiguió que su hombre regresara a través de DR WALE. La ayudó a recuperar a su exmarido. La mía se divorció de mí hace 2 años para vivir con otro hombre y estoy tratando de dejarla ir pero no pude, así que estoy tratando de hacer muchas cosas para recuperarla, ella no volverá a mí. Un día visité el foro para obtener algunos consejos de recuperación, y allí vi a una mujer testificar cómo el Dr. WALE la ayudó a recuperar a su hombre después de que él se había atado con el hechizo de otra mujer y el Dr. WALE la ayudó a ella. Al principio nunca creí en el trabajo espiritual, lo intenté a regañadientes, estaba desesperado, me comunico con él y le explico mis problemas, para mi mayor sorpresa, el Dr. WALE me ayudó a encontrar a mi mujer después de 2 días, y ahora mi relación es perfecta ahora. como fue prometido. La restauración permanente de un Ex no solo trae de vuelta a alguien que amas, sino que también une los sentimientos de los amantes con el hecho de que eres feliz con esa persona. Mi mujer ahora me trata como a un rey y siempre dice que me ama todo el tiempo. Si está pasando por dificultades en su relación, el Dr. WALE puede ayudarlo a ayudar con el matrimonio, CONTACTE CON ÉL WhatsApp / Llámelo al +2347054019402 o CORREO ELECTRÓNICO: drwalespellhome@gmail.com

Maria Jones dijo...

Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí intentarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
INSUFICIENCIA CARDIACA
DIABETES
VPH
VIH
ÚLTIMAS FRÍAS
FIBROIDES
VERRUGAS GENITALES
Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

Unknown dijo...

Lea y comparta para que otros sepan acerca de la cura para el herpes. Estoy aquí para testificar sobre cómo me curé de HERPES 1 y 2 con el uso de hierbas. Conseguí las hierbas del Dr. Osato y me dio instrucciones sobre cómo usarlas. Tomé el producto a base de hierbas durante una semana y 5 días, después de lo cual fui a hacerme un análisis de sangre y el resultado fue Negativo. Esperé otros dos meses y volví a probar que el resultado seguía siendo negativo y mi médico me dijo que estoy completamente libre de herpes1 y 2 y esta Gladys mi corazón y deseo compartirlo para el beneficio de aquellos que viven con herpes1 y 2 para que también obtengan las hierbas de Dr. Osato y curarme como yo. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o llamarlo a su número de teléfono y WhatsApp +2347051705853 también a través de su sitio web https://osatoherbalcure.wordpress.com. El Dr. Osato también tiene la cura para las siguientes enfermedades: HERPES, VIH, VPH, CÁNCER, DIABETES, SHINGLES, INFECCIÓN VAGINAL, VHS1 y 2 y muchas más.

Katrice dijo...

¿Tiene el corazón roto o está pensando en cómo va a vivir el resto de su vida con herpes? Estoy aquí para decirle que no llore más, porque el Dr. Osato está aquí para ayudarlo con la cura del herpes. Me diagnosticaron herpes genital en noviembre de 2019 y he estado buscando y haciendo preguntas para ver si podía conseguir algo para curar la enfermedad porque no creía lo que dicen los médicos de que aún no se ha encontrado una cura. Me encontré con un comentario en Youtube y la persona testificó cómo se curó del herpes y el VPH después de usar la medicina herbal Dr. Osato. Me comunico rápidamente con el Dr. Osato por correo electrónico y le explico mi problema y él prepara las hierbas y me las envía a través de UPS y me da instrucciones sobre cómo usarlas y me dice que vaya a un chequeo después del uso, lo cual hice después de dos semanas de tomé la medicina herbal y mi resultado fue NEGATIVO y mi médico me confirmó que estoy completamente libre de herpes. Estoy muy feliz y agradecido con el Dr. Osato por curarme del herpes y continuaré compartiendo esto para que la gente sepa que existe una cura para el herpes. El Dr. Osato también tiene la cura para diferentes tipos de enfermedades y virus como HERPES, VIH, VHS1 y 2, DIABETES, CÁNCER, INFECCIÓN VAGINAL, VPH, células falciformes, herpes labial, etc. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato por correo electrónico y WhatsApp .... Correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com

La medicina herbal del Dr. Osato es el mejor remedio para el herpes y puede contactarlo hoy para curarse.

Amparo Parnell dijo...

Qué gran alegría en mi corazón compartir esto con todo el público sobre cómo el Dr. Osato me cura del herpes 1 y 2 con sus hierbas, nunca creo que funcionará porque los médicos siguen diciendo que no hay cura, pero estaba desesperado y necesitaba obtener esto. cosa fuera de mi cuerpo. Vi un comentario en línea que testificaba cómo el Dr. Osato la curó de herpes y hpv y me comunico con el Dr. Osato y le explico mi problema y él prepara la cura y me la envía a través de UPS, que lo uso de la manera que me indicó y gracias a Dios hoy soy un beneficiario de estas curaciones. Fui a mi médico para un chequeo después de 14 días de tomar las hierbas e hice un análisis de sangre en el que probé Herpes1 y 2 Negativo y mi médico me reservó otra cita después de 4 semanas para confirmar mi resultado y volví a realizar la prueba después de 4 semanas y mi resultado. seguía siendo Negativo y mi médico me aseguró que el virus había desaparecido por completo de mi sistema. Así que les diré a todos los que buscan una cura para su VIH / SIDA y HERPES que el Dr. Osato realizó una investigación antes de que finalmente pudiera encontrar la solución y mucha gente se está beneficiando de él en este momento. También curó a mi tío ya su esposa del VPH. El Dr. Osato cura con hierbas naturales. Por favor, le insto a que se ponga en contacto con él ahora a través de su dirección de correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com y es capaz de curar el VIH / SIDA, HERPES, HPV, HSV1 & 2, COLD SORE, CÁNCER de todo tipo, DIABETES y tantas otras infecciones.

Unknown dijo...

I contacted herpes' I was told there is no herpes cure except treatment to
control it. I totally lost hope. All I could think was losing my life it
was so embarrassing to have this virus, few weeks ago I ready about a
possible natural herbs cure which was guaranteed. And I ordered the natural
herbs treatment from Dr voodoo after some weeks I got 100? cure. Now I'm so
excited to share this testimony contact Dr voodoo WhatsApp number
+2348140120719 also e-mail him at: voodoospelltemple66@gmail.com

Unknown dijo...

Lea, siga y comparta para que otros sepan que existe una cura para el herpes. Estoy aquí para testificar sobre cómo me curé de HERPES 1 y 2 con el uso de hierbas. Obtuve las hierbas del Dr. Osato y él me dio instrucciones sobre cómo usarlas. Tomé el producto a base de hierbas durante una semana y 5 días, después de lo cual me hice un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Esperé otros dos meses y volví a hacer la prueba, el resultado seguía siendo negativo y mi médico me dijo que estaba completamente libre de herpes 1 y 2 y esta Gladys es mi corazón y deseo compartirlo en beneficio de quienes viven con herpes 1 y 2 para que también obtengan las hierbas de Dr. Osato y cúrate como yo. Puede contactar al Dr. Osato en su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o llamarlo a su número de teléfono y WhatsApp +2347051705853 también a través de su sitio web https://osatoherbalcure.wordpress.com. El Dr. Osato también tiene la cura para las siguientes enfermedades: HERPES, VIH, VPH, CÁNCER, DIABETES, culebrilla, INFECCIÓN VAGINAL, HSV1 y 2 y muchas más.

Anónimo dijo...

Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

Aldrich77 dijo...

Marcelo es mi nombre de nacimiento [phynmarcel15@gmail.com]. Verdaderamente la naturaleza puede curarlo todo. Puedo decir esto convenientemente porque he caminado por ese camino, he estado entre el diablo y el mar azul profundo, he visto lo malo y lo feo al tratar de arreglar mi vida a pesar de las veces que fracasé, todavía estaba determinado a recibir sanidad porque yo era joven y tenía dependientes. Los médicos me dijeron que aprendiera a salir con picazón, dolores y ardor y continuar tomando mis pastillas incluso cuando me deprimen. Decidí explotar más llenando internet e investigando. Leí excelentes testimonios del Dr. White {Drwhitethehivhealer@gmail.com} Publicados por un sobreviviente sincero en un diario nacional. Siendo un herbolario con un gran corazón, el hombre al que siempre llamaré papá y salvador, discutimos y juró salvarme siempre que le cuente a otros sobre él, después de lo cual me envió la cura por mensajería para usarla dos veces al día durante 3 semanas. Mi única dificultad fue que uno de los medicamentos era bastante amargo, pero no pierdas las esperanzas ahora, mantén la fe, este hombre está ungido por lo más alto para ayudar a acabar con tus HERPES, otros VIRUS como el VIH y la HEPATITIS, el CÁNCER y las infecciones BACTERIANAS. Envíale un correo electrónico hoy o Watsapp +2349091844595 y gracias al cielo a partir de entonces. Atraviesa el túnel que promete dar luz al final.

Donaldson dijo...

Estoy tan emocionada de estar libre del virus del herpes de forma permanente con la ayuda de los remedios herbales del Dr. oseigba. Muchas gracias y su medicamento funciona perfectamente sin efectos secundarios. Si está aquí y necesita una cura para cualquier tipo de enfermedad, infección o virus, contáctelo ahora para obtener ayuda en su correo electrónico, droseigba123@gmail.com o what'sAAP +2349019791774 mejor visite su sitio web

https://droseigbah123.wixsite.com /droseigbah_herbs Buena suerte 🤞

Cristina dijo...

Fui rechazada por mi esposo durante 4 años, me duele mucho haberme descuidado todo el tiempo, confronté a mi esposo y me dijo que no estaba funcionando y que necesitaba el divorcio. Me sentía deprimida y necesitaba una solución porque lo amo mucho. Me conecté en línea para una solución o asesoramiento, cuando me topé con una página de testimonios. Gente con problema similar al mio. Tuve suerte de que una dama me dejara un correo electrónico para contactarme, di un paso audaz porque estaba muy deprimido y tenía ganas de morir. Me puse en contacto con el Dr. Ilekhojie, quien realizó un hechizo de reconciliación para mí y mi esposo llegó a casa suplicando mi perdón. Hoy son nuestros 3 meses juntos después de que se realizó el hechizo de reconciliación y mi esposo nunca ha cambiado para amarme. Póngase en contacto con el Dr. Ilekhojie hoy por correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) o WhatsApp/llame a este número +2348147400259

Anónimo dijo...

Empezó por pequeños malentendidos después de los cuales me dijo que sería bueno tomarse un descanso, lo que creo que se convirtió en una ruptura. Ya no me busca. Esto me trajo tristeza porque estamos juntos desde la secundaria y él fue mi primer y único amor. Busqué ayuda en todas partes en Internet y luego vi a muchas personas publicando comentarios de testimonio sobre el Dr. Ilekhojie. Conseguí su contacto a través de uno de los comentarios y hablé con él sobre mi situación y me explicó el proceso de reconciliación y cómo me ayudará a reconciliarme con él en tres días. Ha pasado exactamente un mes desde que lo contacté y todo ha sido perfecto y tuve que enviar este mensaje porque se merece todas las buenas palabras por ayudarme. Dejo aquí su contacto con toda honestidad Correo electrónico: gethelp05@gmail.com o comuníquese con él en Whatsapp (+2348147400259)

Anónimo dijo...

Estoy feliz de haber confiado en el Dr. Ilekhojie para traer de regreso a mi ex esposo después de casi un año de separación. Antes de conocer al Dr. Ilekhojie, busqué en muchos sitios web formas de recuperar a mi ex esposo después de que me pidió el divorcio sin ningún motivo. Estaba devastado, pero el Dr. Ilekhojie me dio la esperanza y la seguridad de que me lo traerán de vuelta. Después de que hizo el hechizo de reconciliación, mi esposo llamó después de dos días y pidió volver a casa conmigo y nuestros cuatro hijos. Al día siguiente llegó a casa y yo estaba muy feliz de encontrarlo de nuevo. Estoy usando este medio para agradecer al Dr. Ilekhojie por lo que hizo por mí y también por ayudar a tantas otras personas. Dejo su contacto para que puedan comunicarse con él si tienen problemas similares. Whatsapp +2348147400259 o correo electrónico: /gethelp05@gmail.com)

Anónimo dijo...

Quiero compartir mi increíble experiencia. Mi esposo de 5 años me engañó y lo confronté, lo que provocó una pelea que lo hizo pedir el divorcio. Lloré durante semanas y casi me suicido. Cuando estaba buscando historias aleatorias en línea sobre personas con una situación similar a la mía, vi un testimonio de alguien llamada Claire Emerick sobre cómo el Dr. Ilekhojie devolvió la paz a su matrimonio. Lo contacte y me explico como es posible reconciliarme con mi esposo y en unos dias ya cancelara los planes de divorcio que era lo que yo queria. Hice todo lo que me pidió que hiciera y exactamente tres noches después de su trabajo, mi esposo llamó para disculparse por engañarme y me pidió volver a casa con tantas promesas. Agradezco su ayuda Dr, realmente es una bendición. Si se encuentra en la misma situación que yo, comuníquese con el Dr. Ilekhojie y solicite ayuda. Dirección de correo electrónico: gethelp05@gmail.com o Telegram o Whatsapp +2348147400259