miércoles, 24 de marzo de 2010

Nanoescándalo a la mexicana

Por Martín Bonfil Olivera
Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM

Publicado en
Milenio Diario, 24 de marzo de 2010

El papel de un jefe no es mandar, sino ayudar a que los demás trabajen. Sobre todo en una institución académica. Por desgracia, los burócratas rara vez lo entienden, ni siquiera si son académicos que ocupan puestos de mando.

Un triste ejemplo: el escándalo internacional desatado en la comunidad científica ante el despido de dos de los investigadores más productivos y destacados del país, los expertos en nanociencias y nanotecnología Humberto y Mauricio Terrones, de su centro de trabajo, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

Se trata del último episodio –hasta ahora– de un conflicto ya largo (comentado en este espacio en julio de 2008). Los hermanos Terrones han tenido repetidos problemas con la dirección del Instituto, que los acusa de conflictivos, de no ajustarse a las normas e incluso de haber patentado algunos procesos con empresas privadas (Jumex) e instituciones extranjeras (el Instituto Nacional de Ciencia de Materiales en Tsukuba y la Universidad de Shinshu, ambos en Japón) sin respetar la legislación mexicana.

Por su parte, los investigadores se dicen víctimas de acoso laboral desde su participación en el proceso de destitución del anterior director del IPICYT, José Luis Morán (inhabilitado diez años por violar la normatividad presupuestal). Los problemas entre los hermanos Terrones y el actual director, David Ríos Jara, no han hecho sino aumentar desde que fuera designado por el CONACYT, proceso impugnado por parte de la comunidad del Instituto.

El premio Nobel y pionero de la nanotecnología Harold Kroto (quien fuera tutor de Mauricio en sus estudios en Brighton, Inglaterra), con varios destacados miembros de la comunidad científica internacional, ha defendido repetidamente a los hermanos Terrones. El pasado 11 de marzo Nature, una de las dos revistas científicas más influyentes del mundo, publicó un reportaje al respecto (“Escándalo por despido de científicos”) y una carta donde Kroto afirma que “son la ciencia y México los perdedores en este pleito político” y pide la intervención de Felipe Calderón “o el prestigio de la ciencia mexicana y los prospectos para su desarrollo tecnológico sufrirán, ya que los jóvenes científicos mexicanos no querrán regresar a su país luego de formarse en el extranjero”. Tiene razón.

Si uno tiene dos estrellas internacionales, debe cuidarlas. Incluso sin son divas, incluso si son conflictivos. La evidente incapacidad del director del IPICYT para conciliar ha resultado en un descrédito de la ciencia nacional, la casi segura emigración de estos dos destacados investigadores (“Nunca volveré a trabajar en un país en desarrollo”, declara Mauricio), y la perspectiva de que, en efecto, pretender hacer ciencia en México no tiene sentido. Al menos en este caso, burocracia mata ciencia.

Para recibir La ciencia por gusto cada semana
por correo electrónico, ¡suscríbete aquí!

588 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 400 de 588   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Hey Roman! your SNI II is product of what kind of favor or loyalty to whom? because your 'h' index is so low, that even the asnoprofe (a SNI I) has better results than you!

Anónimo dijo...

La DMA tiene 9 articulos hasta ahora y sin los 3 `de Emilio' llega a 6 quedando la division en primer lugar en el IPICyT en este momento!
Esperamos que pronto los quimicos publiquen algo para subir mas! La DMA pone muchas esperanzas en Florentino tambien!

De los 11 `articulos' de Mauricio, 4 son de congreso, 2 son de grilla,
2 son comentarios a resultados de otros, varios son `Hechos en Japon', el mero ultimo es una perspectiva historica!
De Humberto, ni hablar! 4 de congreso y uno que es de un grupo de mexicanos que no trabajan en el IPICyT! Asi que cuidado con las estadisticas!

Anónimo dijo...

Asnoprofe, las bodas gays ya son permisibles en el DF, digo si te animas a casarte con Mauricio. Ademas, pueden adoptar, para que demuestren ser buenos padre muy responsables.

Anónimo dijo...

Asnoprofe, quienes si la mamaron a tiempo fue mierdilo y fundillo, a ellos si les sirvio. Tu llegastes demasiado tarde a mamarla al igual que los químicos. Asi que ponte a talonearle duro para que subas de nivel.

Anónimo dijo...

¡Cómo razonar con unos animales! si ese es el nivel de discusión, vaya que están bonitas las cosas en el IPCYT...ahorita mismo corro para alla para que me pegue su nivel intelectual...ya llegastessssss!!!

Anónimo dijo...

YA BASTA que el SNI discrimine al anoprofe por ser GAY. Escribamos una carta en nature denunciando este hecho de discriminacion en las preferencias sexuales.

Anónimo dijo...

La palabra gay (sustantivo o adjetivo) es sinónimo de homosexual: Inclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos del mismo sexo.
La principal diferencia entre estas dos palabras es que "gay" (alegre, divertido en inglés) es un término positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay de San Francisco (California, Estados Unidos) para referirse a sí mismos. Mientras que "homosexual" es un neologismo que originalmente en inglés tenía connotaciones negativas relacionadas con una patología, enfermedad o tara. Fue acuñado en 1869 por el escritor austriaco Karl-Maria Kertbeny y popularizado más tarde por el psiquiatra alemán Baron von Kraft-Ebbing.
En países hispanohablantes, "gay" se refiere casi exclusivamente al género masculino, especialmente a aquellos que aceptan su género biológico (por lo tanto no se aplica al transformista, al travesti ni al transexual) estén o no fuera del armario.
También suele usarse en algunos países para designar o calificar al género femenino; para evitar confusiones se suele hablar de "gays y lesbianas", aunque para algunas interpretaciones esta expresión es redundante.

Anónimo dijo...

Señores mediocres del IPICYT y aquellos que les gustan las estadísticas, ya basta de desmeritar todo artículo escrito por otro. Si es tan fácil, porque no te invitan a escribir a Nature, seguramente porque eres tan bueno, que no les contestas!

Dr Haret Rosu (ex-espía de la dictadura de Nikolai Chauchescu), ya basta de comentarios y de tus estadísticas estúpidas, obviamente con tendencia de represión. Porque no te regresas a tu país a hacer lo mismo que tu ex-dictador, a amenazar a personas y estudiantes, pero que mejor sean Rumanas y no Mexicanas.

Parece que te gustan las dictaduras y por eso te gusta estar con Ríos Jara, obedeciendo instrucciones para aplicar represión. Porque tuviste problemas en la Universidad de Valladolid y en la Universidad de Guanajuato, que tanto hiciste por ahí? Cuéntanos…

Porque no les el artículo 33 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice

“ARTICULO 33. SON EXTRANJEROS LOS QUE NO POSEAN LAS CALIDADES DETERMINADAS EN EL ARTICULO 30. TIENEN DERECHO A LAS GARANTIAS QUE OTORGA EL CAPITULO I, TITULO PRIMERO, DE LA PRESENTE CONSTITUCION; PERO EL EJECUTIVO DE LA UNION TENDRA LA FACULTAD EXCLUSIVA DE HACER ABANDONAR EL TERRITORIO NACIONAL, INMEDIATAMENTE Y SIN NECESIDAD DE JUICIO PREVIO, A TODO EXTRANJERO CUYA PERMANENCIA JUZGUE INCONVENIENTE.
LOS EXTRANJEROS NO PODRAN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS.”

Ya pónganse a trabajar, bola de holgazanes y mediocres. Se ve que les duele lo que sucede y que están ardidos por lo que ha salido esta semana en los medios nacionales!

Martín Bonfil Olivera dijo...

Un comentario general y otro particular:

El general: señores, francamente yo no tengo problema con dejar que se sigan peleando en este foro, pero me parece que lo único que están haciendo es acabar de desprestigiar lo poco que pueda quedar del IPICyT en este momento. Si alguien de fuera lee estos comentarios, no le quedará duda de que, independientemente de lo que hayan hecho los Terrones, o David Ríos Jara, o quien sea, lo que sí está claro es que la comunidad del IPICyT está convertida en un pleito de verduleras. ¿Dónde quedó el nivel académico? Al menos, si van a agarrarse del chongo, yo les recomendaría no hacerlo en público, porque recuerden que luego, con o sin Terrones, con o sin Ríos Jara, tendrán (tendrían) que reconstruir SU institución.

Bueno, es un comentario de alguien de fuera, que quizá no tiene derecho a opinar, pero bueno como es mi blog, me tomo esa libertad. Y disculpen si molesto, no es mi intención.

Ahora el comentario particular, al anónimo antes de este comentario: no me parece que contar sólo las poblicaciónes de 2010 sea adecuado: ¿qué ta las de todo 2009, o los últimos 3 años? Quizá así sería más claro, porque puede ser que algunos investigadores publiquen más a final de año, por alguna razón, y sólo estamos en el 20 trimestre...

Martín

Picapiedra dijo...

Hey Martin, No vayas a cerrar el blog. Este pleito entre las viejas verduleras esta buenisimo

Martín Bonfil Olivera dijo...

No, pus yo no lo cierro, pero la verdad da pena ajena (y propia, como mexicano que quisiera defender la ciencia mexicana... pero con este nivel). Al menos, sube mis estadísticas, ja ja!

Anónimo dijo...

Nanoprofe! No entiendo, Martin Bonfil es nuestro amigo o se volvio un admirador de Picapiedra ?! Claro, hay que respetar el derecho de expresion libre de todos los anonimos pero Picapiedra no es un anonimo!!!
Todos lo conocemos y sabemos que no le importa si se trata de piedrotas o piedritas.

Anónimo dijo...

Eres un estudiante!.
Eres un estudiante de la división!.

Anónimo dijo...

Es una pena que en este blog (igual que en el blog del nanoprofe) estén empleando instalaciones y recursos del Centro Nacional de Supercómputo (CNS) para hacer seguimiento (tracking) de los visitantes a ambas páginas. Es también una lástima que investigadores del IPICYT (que hacen uso de recursos públicos y por tanto, se pagan con NUESTROS impuestos) estén participando en este espionaje que es legalmente inmoral e inconstitucional. ¿Saben que es imposible borrar estas actividades de espionaje de la bitácora de sus computadoras? ¿saben que la Secretaría de la Función Pública cuenta con especialistas en ciber-espionaje capaces de recuperar estas actividades para emplearla como testimonio? ¿Lo sabes Roman? ¿Lo sabes Haret? ¿Lo sabes Picapiedra Roman? Aunque se pretendan esconder en el anonimato, finalmente sus personalidades aparecen en sus textos y todos sabemos quienes son. ¡Son investigadores del IPICYT! ¡Que verguenza!

Anónimo dijo...

El problema es claro. El IPICT vive en una
situación de represión diaria. La represión
es un método muy efectivo para mediatizar a
comunidades y generar espacios para que la
impunidad y corrupción proliferen. Lo que se
ve en el IPICT es un clima represivo que no
permite que sus miembros se expresen libremente
y ataquen los problemas existentes con cordura.
En este tipo de ambientes siempre hay favorecidos por el método represivo impuesto y son los que juegan un papel activo para los fines del personaje que está y defiende a toda costa el poder. Por lo general este personaje en el poder no actua activamente para lograr sus fines, utiliza a los que resultan favorecidos y les cobra los favores. El personaje en el poder tiene una habilidad de "convencer" a sus súbditos de que actuen de cierta manera. En caso de que vea que hay peligro de perder el poder sacrifica a algunos y se lava las manos para seguir con su estrategia. En el IPICT es claro que los problemas no se generaron por parte de los académicos, sean de un bando de otro o neutrales. El problema es que se ha permitido que este tipo de situaciones suceda y que a su vez éstas permiten esconder de alguna manera el problema central: la incapacidad de las autoridades de manejar una institución científica. Seguirán descalificándose unos contra otros y seguirá este nivel de discusión de muy baja calidad. Esto le conviene al personaje en el poder, que en este caso es David Ríos Jara. De esta manera no sale a la luz su incapacidad de administración. Con terror cualquiera "maneja" una institución.

Que los estudiantes andan a la deriva en sus investigaciones, eso no importa. Que hay violación
de derechos humanos, eso no importa. Que hay corrupción en la contratación de personal, eso no importa. Lo que importa es no perder el poder, el conservarlo para beneficio personal. Los directores generales de los centros conacyt tengo entendido ganan mas de 100 mil pesos. Tienen SNI 3 (otros 20 mil pesos?) y además tienen gastos de representación y dinero que proviene de los recursos propios. Es una buena cantidad de dinero nada despreciables, que por supuesto no conviene perder.

Desafortunadamente para los que promueven este tipo de administraciones represivas, las instituciones cada día están sometidas a más vigilancia por parte de la sociedad y es posible, en algunos casos, desenmascarar la corrupción existente en ellas. ESte tipo de situaciones de corrupción está desapareciendo, les queda poco tiempo de vida. En el IPICT y en algunos centros CONACYT aun se promueven este tipo de administraciones represivas y de corrupción.

Es tiempo que la sociedad comience a preguntarse si tiene sentido que existan instituciones como estas, donde se presume que se hace ciencia y tecnología, pero la sociedad no ve nada claro. Puras ceremonias de entrega de recursos
para esto y para el otro, pero ningún resultado tangible que beneficie a la sociedad. Es tiempo que se reforme profundamente la manera en que se maneja la ciencia en México. Es tiempo que la ciencia y la tecnología repercuta realmente en un beneficio de la sociedad y no solo para salir en los períodicos diciendo que ahora si vamos a conquistar el espacio.

La sociedad debe participar activamente en esto y los primeros deben ser los mismos académicos. Hay que denunciar la corrupción
y los malos manejos de los dineros públicos. No solo del IPICT, sino también de los otros centros publicos.

Las expresiones de que si se la mamaste o que si eres homosexual etc. demuestra no solo el nivel de conexión neuronal de los que argumentan eso, demuestran también el grado de intolerancia que existe en esa institución. Es producto del mismo ambiente viciado que se percibe. Estoy seguro que seguirán con este nivel de discusión y que del insulto y desacreditación pasarán a las amenazas, como en algunos casos ya se ha manifestado.

Anónimo dijo...

Ja, Ja Ja, ... Ojala nada mas hubiera sido eso ...
Por eso no son Terrones sino piedrotas ... Como crees que sabian todo lo que ustedes planeaban ? ....
Dile al nanaogay que deje de meterse con chamacos, puede terminar en la carcel.

Anónimo dijo...

Ricky Martin también es gay, y que ???

Anónimo dijo...

Eres un estudiante!
De que generacion?

nanoprofe dijo...

Jajaja...mi esposa e hijo se rieron cuando les comenté que piensan que soy gay (oye: tengo amigos gay, en un dedo tienen mas dignidad y educación que tu en todo tu cuerpo, aun con todo y tu título de doctorado y tu membresía -condicionada a lealtad- al SNI). Afortunadamente lo que habla por mí son mis hechos, mis valores y que hablo públicamente sobre lo que pienso (eso se llama congruencia, algo que seguramente desconoces).
El espacio del blog de "nanoudla" es para compartir con una mayor comunidad los HECHOS que ocurren alrededor de este problema. Si sólo fueran mentiras sin fundamento, todo terminaría ahí, como eso: chismes. Pero el hecho que levanten ámpula y haya personas que se identifican u ofenden con lo que se manifiesta, es probablemente una consecuencia de que hay verdades detrás de todo eso (o simplemente, confirma que lo que se dice es cierto).
Realmente no me preocupa lo que ustedes crean o piensen sobre mí, sobre mi calidad académica o sobre mis inclinaciones sexuales. Hace mucho tiempo que solo me interesa una opinión al respecto: la mía. Los demás (como dicen antes) pueden aullar o ladrar, señal de que vamos avanzando.

Dr. Miguel A. Méndez Rojas
a.k.a. el nanoprofe

Anónimo dijo...

nanogay, la sociedad hidalguense es conservadora, por eso te corrieron. No creas que Puebla es muy liberal. Deja de andar con chamacos, te puedes meter en problemas ...

Anónimo dijo...

Pero estoy siendo afectado.
¿En qué sentido estas siendo afectado?

nanoprofe dijo...

Informate, es una acción elemental y que permite evitar rebuznar al hablar. Yo RENUNCIÉ a mi trabajo en Hidalgo. Los motivos de la renuncia están documentados en el reporte que envié a CONACYT al respecto. Si quieres una copia de mi renuncia, te la envio con gusto. En ella encontrarás que parte de los motivos fueron para hacer congruente mi posición de protesta por la incapacidad administrativa del entonces director del centro de investigación donde trabajé (en el cuál tengo muchos colegas a quienes respeto y puedo llamar amigos). Si gustas puedes preguntar a los que entonces eran mis estudiantes (hoy están terminando varios de ellos sus posgrados en México y el extranjero), ellos pueden darte información mas exacta sobre mi desempeño en ese entonces (claro, si es que hicieras una investigación apropiada; me extraña que te hagas llamar investigador nacional).

Martín Bonfil Olivera dijo...

Oigan, perdón, pero ¿qué eso eso de utilizar el argumento homofóbico de llamar "gay" a alguien para descalificarlo? Todo esperaba de miembros de una institución académica menos homofobia, racismo, discriminación y demás taras... La pena ajena que siento al ver estos comentarios sigue en aumento... qué tristeza.

Oigan, en otro tenor, una pregunta a todos: David Ríos tarde o temprano se va a ir; los Terrones entiendo que ya se fueron. ¿Qué van a hacer para reconstruir SU institución después?

saludos,
Martín

Picapiedra dijo...

Ventaneando, Con Todo y la oreja no son nadas en comparacion con los Chismes del IPICYT y las toneladas de Lodo. La discusion esta a la altura de Niurka.

Anónimo dijo...

En mi opinion, una renuncia, no importa de que tipo, es siempre mejor de que un despido!

Por otro lado, la DMA del IPICyT tiene unos 4 investigadores recientemente contratados, esta mas diversificada y con el equipo en manos seguras y funcionando mucho mas tiempo! El grupo de tecnicos tambien esta mas equilibrado! Es decir, la DMA seguira como una division fuerte y productiva del IPICyT!

Anónimo dijo...

Porque el público lo pidió, ahora la productividad en los últimos 3 años, incluyendo lo que va del 2010. Muchas sorpresas y se ve que la envidia y la mediocridad están detrás de todo esto. Nanoprofe, deberías de poner esto en tu blog, aunque no comentan, pero la gente lo lee:

J.L. Rodriguez López (h index = 7; citas = 268)
SNI 1
2007-1
2008-cero
2009-3
2010-cero

R. López-Sandoval (h index = 7; citas =249)
SNI 2
2007-2
2008-1
2009-2
2010-1

D. Ríos-Jara (h index = 11; citas =585)
SNI 3
2007-cero
2008-2
2009-cero
2010-1

H. Rosu (h index = 11; citas =441)
SNI 3
2007-2
2008-5
2009-4
2010-1

M.A. Vidal-Borbolla (h index = 9; citas =315)
SNI 3
2007-2
2008-2
2009-3
2010-cero

M.A. Avalos-Borja (h index = 13; citas =835)
SNI 3
2007-1
2008-4
2009-2
2010-cero

R. Femat-Flores (h index = 12; citas =509)
SNI 2
2007-5
2008-2
2009-3
2010-2

N. Carbajal (h index = 4; citas =51)
SNI - 1
2007-2
2008-1
2009-3
2010-cero

A. de las Peñas (h index = 7; citas =496)
SNI - 1
2007-cero
2008-1
2009-2
2010-cero


M. Bonilla-Marin (h index = 3; citas =84)
SNI - NO TIENE
2007-cero
2008-cero
2009-cero
2010-cero

F. Cervantes (h index = 14; citas =509)
SNI - 1
2007-4
2008-4
2009-3
2010-1

H. Terrones (h index = 45; citas =6,830)
SNI - 3
2007-13
2008-14
2009-16
2010-5

M. Terrones (h index = 52; citas =9,062)
SNI - 3
2007-21
2008-34
2009-28
2010-11

Anónimo dijo...

Nanogay, es bien sabido que dejastes "amiguitos" en Hidalgo y que te gusta ser la Reina de la fiesta, rodeado de chamacos ... Esperamos que ahora en la UDLA no vuelvas a "renunciar" por "congruencia".

Anónimo dijo...

:)
Me iluminas la mañana.

nanoprofe dijo...

ahhhh!
Me aburre un monólogo, tratando de educarte cuando no pones tu nombre (pero ¿quien crees que eres?).
Mis "amiguitos" en Hidalgo tienen nombre y son AMIGOS (con mayúsculas) a quienes aprecio. Son de esos amigos que también denuncian corrupción, no de los amigos de borrachera institucional. Y no te angusties: no renunciaré a mi trabajo para ser congruente contigo. Prefiero ser congruente con la realidad y la justicia.
¡Da la cara cobarde! (¿o será que esperas a vernos en Guanajuato?).

Anónimo dijo...

Como que a vernos en Guanajuato, o eres tu y el que esta en el closet ... ?

Anónimo dijo...

La sociedad de los anonimos se basa en dos principios generales: 1) el derecho a la expresion libre y abierta a cualquier tipo de imaginacion y 2) el derecho a no dar la cara!

Anónimo dijo...

Es claro que el director general del CONACYT odia a los Terrones y está detrás de todo lo que sucede. Sino porque no se ha expresado ni a favor ni en contra públicamente? Esto ratifica su intervención y contubernio con las autoridades del IPICYT.

Lo que da mucha pena es que en foros internacionales de Ciencia y Tecnología el Lic. Romero Hicks, dice “No podemos invitar a Kroto más a México, ya que este premio Nobel apoya a los Terrones, y ellos les han dado muchos problemas al CONACYT” Todo esto sucedió en el 2008 y principios del 2009. Esta actitud fue vista con pésimos ojos en los foros internacionales, donde debe de existir la pluralidad y la libertad de expresión. Además el Presidente Calderón dijo que no se vale hablar mal de México.

Entonces, desde estas fechas Romero Hicks quería realmente encontrar algo, lo que fuera en contra de los Terrones. Sin una instrucción expresa de Romero Hicks, estos despidos injustificados (realizados por Ríos Jara) no hubieran ocurrido. Así que el último responsable de todo esto que pasa, es el encargado de la Ciencia y Tecnología del País.

Lic. Romero, recuerde que el poder es finito, y su partido no será favorecido en estas elecciones. Debería de hacer un acto de arrepentimiento y dejar de ofrecer dinero (que por cierto no es suyo) al que le pide su renuncia públicamente, como ha ocurrido con la UNAM, Mario Molina, algunas academias, etc.

Lic. Romero Hicks, si usted tuviera un poquito de congruencia, debería de aplicar el contenido de las obras de Angeles Mastretta y otros escritores y filósofos, que tanto menciona en sus discursos públicos. De no ser así, es claro que usted es otro demagogo que no se preocupa por lo problemas reales del País, y se casa con problemáticas que hace personales, y no le da credibilidad a la institución que usted tiene a su cargo.

Vaya que bonito País!!

Anónimo dijo...

Sr Miguel Mendez, es una pena --mas bien verguenza-- el leer en este espacio los comentarios en torno a sus tendencias sexuales y peor involucrado con estudiantes o jovenes... Probablemente sean chismes, pero probablemente no... por eso me alegra no haber firmado esa carta que Ud a estado haciendo circular en apoyo a esos seniores, donde ni sabemos si son culpables o no... La duda queda, asi que lo mejor es que no nos asocien (porque no firmamos 5 de 6!) con personas que se mezclan sus prefenrencias sexuales con su trabajo, que implica trabajar en la formacion de jovenes... --Bonfil... no estoy discriminando ni insultando a nadie por sus tendencias sexuales... cada quien hace de su ... lo que quiere, pero no con estudiantes o personas sobre las que se tienen una influencia enorme, como es la relacion profesor--alumno... En fin, les envio un saludo y ahi se quedan en su pelea de lavadero....

Anónimo dijo...

Nanoprofe!
Parece que los funcionarios del IPCT publicaron una respuesta al abogado de los doctores Terrones en el Proceso!!!!

Anónimo dijo...

La verdad que mal intencionados estan todos los comentarios... en ambos sentidos, o mejor dicho, de ambos bandos... Por ejemplo, pongan las estadisticas completas, (a) porque no ponen las de los colaboradores de los terrones? y (b) las de los cercanos a estos (emilio, florentino, yadira.) ... Asi la gente se dara cuenta que de (a) el alto numero de h y de citas de estos viene de que estan directamente asociados a quienes si son citados realmente --endo, dreselhauss, ets... y de (b) que tienen un numero h y de citas tan pobre como el de los demas investigadores de la division... asi qeu son igual de mediocres y envidiosos o quizas es que son jovenes y van empezando --a excepcion de esa lacra llamada emlio munioz-- y que hay que darles oportunidad a todos parejo de que crezcan... tiempo al tiempo segnores.... que tendenciosos son todos.... y asi claman justicia!

nanoprofe dijo...

Martín:
Como te había comentado antes, esto ya es peor que lavadero. La incongruencia (y cobardía!) de los que atacan a los Terrones (y a quienes los apoyamos) desde el anonimato, no es lo más preocupante, sino que de verdad ellos crean en que las cosas son como sus jefes (o ellos mismos) han dicho. Mi orientación sexual está muy bien definida y esta mañana que lo volví a platicar con mi esposa, nos arrancó otra carcajada. Con el perdón de la palabra, esa cobardía es una mariconada (ahí sí, empleando el término peyorativamente, para enfatizar que se esconden en sus prejuicios y miedos para denostar). ¡De verdad que es para asombrarse que a falta de argumentos y verdades, empiecen con los insultos, descalificaciones y mentiras! Esa es otra evidencia de su culpabilidad ¡Y así quieren que la gente crea en LAS OTRAS MENTIRAS que utilizan para justificar sus acciones y corruptelas!
A quien firmó como uno de los "no firmantes" de la carta (que por cierto, ya está enviada y pronto se estará publicando en varios foros, y que firman más de 50 personas), se le olvida que aun con el anonimato, es simple para mí conocerlo (sólo 1 persona no firmó el documento sin una razón específica). ¡Vale más esa cobardía que el apoyo a quienes llamas tus "amigos"!
Nuevamente, Martín, esto ya ha adquirido visos de linchamiento mediático empleando cualquier mentira e injuria. Cuando alguien carece de argumentos o razón, usa la violencia (alla están las actas judiciales, evidenciando los casos de algunos). Entre colegas que se supone tenemos una formación profesional de posgrado, y en donde debería prevalecer la razón y la lógica, parece que se ha destapado una cloaca que muestra como algunos individuos sin educación y valores han entrado en una actividad humana muy noble y necesaria (la ciencia).
Te mando un abrazo y platicaremos luego de todo esto, que como tu dices, es un síntoma de descomposición, que cuando todo pase, habrá que ver como se efectúa la reconstrucción de lo perdido.

Mientras tanto, a palabras tercas, oídos sordos.

Miguel A. Méndez Rojas

Anónimo dijo...

Vaya parece que ahora emprendieron una campaña de desprestigio contra Miguel Mendez (nanoprofe), como ya corrieron a los dres. Terones y ya están lejos de México, ahora van en contra de la gente que los defiende.
Desafortunadamente no tenemos un sistema de justicia que ponga en su lugar a esta gente sin etica ni escrupulos que va a hacer todo lo psible para hacer quedar mal al nanoprofe.
Cuando comentan que ambos bandos se están descalificandose, me parece que no es así: unos se están defendiendo (noprofe y grupos de los terrones) y otros atacan y desprestigian (los que despidieron a los terrones)

Anónimo dijo...

Ahora Emilio debe colaborar con Llamazares! Creo que ya se olvido de los nanotubos! Claro, sigue usando sus derechos de anonimo, a poco no se ve de doble cara ?

Anónimo dijo...

Sancho, los perros ladran cada vez más fuerte, señal de su desesperación y de que seguimos cabalgando. La victoria se aproxima Sancho, paciencia y fortaleza!

Anónimo dijo...

Sanchez, paciencia y fortaleza! Pronto te vas a graduar! Como decia el otro anonimo, debes una!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:02, acaso estás amenazando a los estudiantes de los Terrones que están por graduarse.
Si es así, deberías de ser expulsado del IPICYT. Amenazas e intimidaciones no se toleran a funcionarios públicos ni a los que los encubren. Sigue ladrando!! Las cosas van a cambiar muy pronto. Solo, sigue las noticias esta semana!

Anónimo dijo...

jajaja... no hay ningun estudiante (de los Terrones ?) de apellido Sanchez que esta por graduarse!
Este es el Mio y es externo pero parece que se metio en el blog!

Anónimo dijo...

ahh Nanomariposita, asi que le volvistes a preguntar a tu "esposa" que eras hombrecito. Lo bueno que los enemigos de tus "amiguitos" y algunos de tus "amiguitos" de Hidalgo estan filtrando informacion. Dejaste una gran huella en la UAEH, ibas por la ruta de Marcial Maciel. Ten cuidado en Puebla, te van a volver a correr ...

Anónimo dijo...

De autoridades del Ipicyt:

Señor director
La carta dirigida a usted por el licenciado
Eduardo Macías Garrido publicada el 2 de
mayo pasado en Proceso 1748 trata de pre
sentar a los doctores Humberto y Mauricio
Terrones Maldonado como mártires de la
ciencia nacional y afirma que fueron despe
didos del Instituto Potosino de Investigación
Científica y Tecnológica Ipicyt como represalia
por haber presentado el 10 de marzo de 2010
una denuncia ante la Función Pública por irre
gularidades administrativas de las autoridades
del Ipicyt. Sorprende que si el licenciado Macías
Garrido es el abogado de los hermanos
Terrones como él declara pretenda ignorar
que el contrato de sus clientes fue rescindido
desde el 18 de diciembre de 2009 y que les
fue notificado oficialmente por las autoridades
competentes ese mismo mes es decir mucho
antes de que ellos presentaran la denuncia
ante la Función Pública. Es claro entonces que
intentan ¡quienes una represaliai son los hermanos
Terrones por su despido Una vez más recurren a las denuncias. Ellos presentaron una denuncia penal ante la PGR contra tres de sus colegas
la cual fue dictaminada improcedente
por el juez en 2009 lo que impidió su intención
de dañar profesional y laboralmente a colegas
investigadores. La verdad es que la rescisión de los contratos de Humberto y Mauricio Terrones obedeció a una serie de faltas graves en contra de la normatividad que rige a nuestra institución e incluso a violaciones de leyes federales Por ejemplo la disposición indebida de resultados que culminaron en cuatro patentes, la propiedad intelectual de dos de éstas fue cedida unilateralmente por ellos a una empresa mexicana y las otras dos a instituciones japonesas
El Ipicyt que debiera ser copropietario legal
de dichas patentes no tuvo conocimiento de es
tos hechos Tal información fue ocultada por los
hermanos Terrones durante dos años y descu
bierta por el Ipicyt en noviembre de 2009
No olvidemos que el Ipicyt con los im
puestos de los mexicanos pagaba sus salarios
y sus múltiples viajes a Japón y otros países
Adicionalmente cometieron otras faltas adminis
trativas graves relacionadas con adquisiciones y
viajes excesivos sin autorización La comunidad
científica nacional gracias a los medios de co
municación tiene conocimiento de esta situación
y de otras irregularidades
En cuanto a las supuestas irregularidades
graves que menciona la carta presuntamente
cometidas por las autoridades del Ipicyt y que
deliberadamente se descontextualizan unas
son inexistentes y otras corresponden a proce
sos que son del conocimiento de las autoridades
competentes El Ipicyt ha manejado estos asun
tos con la mayor transparencia. Se menciona también que los hermanos Terrones están ahora en el extranjero lo cual no es de extrañar a raíz de las declaraciones de uno de ellos a la revista
Nature "No volveré a trabajar en un país en vías de
desarrollo" Esto a pesar de la importante inversión
del país en sus carreras profesionales
El Ipicyt es una institución joven pero muy
exitosa en las diferentes áreas que desarrolla
y lo seguirá siendo a pesar de algunos ataques
recibidos por el pequeño grupo que apoya a los
hermanos Terrones. La gran mayoría de la comu
nidad científica nacional está con nuestra institu
ción y se lo agradecemos Ciertamente la ciencia
mexicana no está en peligro.

Atentamente
Las autoridades académicas del Ipicyt:
Doctores David Ríos Jara, Alejandro de las Peñas,
Noel Carbajal Pérez, Alejandro Ricardo
Femat Flore,s Miguel Ángel Vidal Borbolla, Elias
Razo Flores y Marcial Bonilla Marín.

Anónimo dijo...

Sancho, los autoridades del IPICYT ladran cada vez más fuerte, señal de su desesperación y de que seguimos cabalgando. La victoria se aproxima Sancho, paciencia y fortaleza!

David Ríos, Marcial Bonilla y cía, gracias por poner la información en este blog. Refleja su desesperación de que la gente lea lo que escriben en los medios.

Sería bueno y por el bien de la institución (que para eso les pagan!), que en lugar de escribir cartitas diciendo lo mismo todo el tiempo, se pongan a escribir artículos para que los suban en el SNI y para que la próxima evaluación del órgano de gobierno salgan bien evaluados. Seguramente, ya no estarán sus cuates para la próxima y ya no los medirán con la nanobara con la que siempre sacan DIEZ.

Anónimo dijo...

Puebla, capital mundial de la estimulacion temprana:
1) El gober Petocho
2) Kamel Nacif
3) el nanomari

Anónimo dijo...

¿En qué sentido estas siendo afectado?
Tengo incertidumbre respecto a mi examen de grado.

Anónimo dijo...

Síganle con sus enredos mentales, proyecciones personales y mentiras. Nos entretienen.
Un adelanto de la próxima semana (radionovela del IPICYT, capítulo 2008):

"RLS: Tranquilo, hombre… relájate.
Si… no, no, pero es que… no lo pensábamos de ti, de los otros pensábamos, pero de ti no, por eso nos sacó de onda, ¿si? Pero no… no hay bronca, ¿si?. Ahorita yo voy a citar a una jun… reunión, voy a informar… pero nada más a ustedes, ya si ustedes le quieren enviar a los demás es bronca de ustedes, voy a citar a una reunión para el miércoles, con los estudiantes. Tú todavía eres estudiante del IPICyT, Pepe no es estudiante, ¿eh? Pepe puede hacer lo que se le pegue su rechingada gana…

HCR: Si, tiene tres semanas más y se va…

RLS: Aunque esté veinte semanas más, él ya no es estudiante. El no… "

Anónimo dijo...

Nanoprofe! Es verdad que se publico esto de las autoridades del IPICyT ? Se deberia informar tambien en su blog Nanoudla y solo despues poner lo de la radionovela.

Anónimo dijo...

Creo que este fin de Semana Miguel M aprendió una lección que nunca olvidará, aunque hay personas que nunca aprenden. No puedes andar por la vida difamando a los demás con medias verdades, porque te pueden recetar la misma medicina. Miguel M, la vida es una tómbola.

Nadie del IPICYT es culpable de lo que te ocurrió en al UAEH.

Anónimo dijo...

Afortunadamente, tengo una memoria selectiva :)

Anónimo dijo...

Con los comentarios que han vertido aquí los enemigos de los Terrones ya no me queda ninguna duda que son capaces de amenazar a estudiantes, técnicos y compañeros investigadores. Hasta de peores cosas se ven capaces.
Lástima por el IPICYT y por la ciencia en méxico que haya gente asi...

Anónimo dijo...

Nanoprofe en alguno de tus cometarios ofreces documentos sobre tu renuncia creo y se nota a leguas que hay gente que no requiere ningun documento pues quien sabe por que motivos tienen acceso libre a informacion de conacyt sabe ahi se los dejo de tarea haaaaa... ya no estan y siguen tropezando solitos y que conste como alumno de posgrado ni ganas de ir a ipicyt ni por los que ya no estan y mucho menos por los que quedan

Anónimo dijo...

¿Libre acceso a información de CONACYT?
No de parte de los pelagatos anti-Terrones que escriben aqui, si acaso son Marcial Bonilla Marín (quien trabajó en CONACYT y salió del mismo tras una sanción de la SFP) y David Ríos Jara (quien tiene sus alianzas políticas gracias a su mentor Miguel José Yacamán quien trabajó en CONACYT).
Si los peleles que aqui despotrican contra los Terrones y su grupo saben algo son puras migajas que caen de la mesa de sus amos (las "autoridades académicas" que firmaron una carta anti-Terrones en Proceso).

Anónimo dijo...

Me comentaba un investigador del IPICyT que los que se quedaron deben demostrar que pueden publicar por su cuenta para convencer a las autoridades del IPICyT. De todos modos, ellos pueden recomendar a los Terrones como arbitros de sus articulos futuros. Para esto, deben seguir trabajando con los nanotubos.

Los profesores Terrones tambien deben publicar cada uno por su cuenta porque no se ve donde van a ser contratados juntos.

Anónimo dijo...

REAL scientists and REAL men keep their promises and agreements (signed or not). We do not need any divas so the Terrones brothers should go away a look for another country (anyone interested ??)

Do not worry guys, nothing will collapse in their absence, in fact everything is better now !!

Anónimo dijo...

Sure, could you imagine an IPICyT with Emilio as Academic Secretary ?
This would have been the glorious future termed for about twenty years. And all those IPICyT students passing through his check point to enter the nanoscience paradise. Some of them working on the aerosol properties of armchair nanotubes, others on the power electronics of zigzag nanotubes, and others killing plants and small animals with any amount of nanotube doses to prove that they are not toxic for the human beings.

Anónimo dijo...

Algunos de los ataques hechos contra la Lic. Lourdes Rico parecen confirmar los rumores que el despido de los Terrones fue en parte motivado por una venganza del Dr. Jose Luis Morán López.
Es conocimiento público que Morán fue destituido por faltas que merecieron una sanción de inhabilitación por 10 años. El culpa a los Terrones, pero es obvio que ellos no tienen poder para influir sobre la Función Pública (si lo tuvieran el despedido en diciembre hubiera sido Ríos!).
La relación de Juan Carlos Romero Hicks con Jesús Leyva Ramos (del IPICYT) y Roberto Leyva Ramos (UASLP) así como con Morán López también dan credibilidad a la teoría de la venganza.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa nos dice que denunciemos, pero gente de su gabinete como Romero Hicks participa en represión a los que denuncian.
Por eso México no avanza.
¡Ya Basta!

Anónimo dijo...

Oye Humberto! Olvidate de la teoria de la venganza! ES FALSA!
Fue su ambicion por la Direccion del IPICyT por lo que estan en esta situacion. Todos sabemos esto!

Anónimo dijo...

Aunque anonimo, soy investigador del Ipicyt de otra division de que DMA. La licenciada Lourdes Rico fue despedida el 15 de Abril de 2008 unos 10 dias antes de la inhabilitacion del doctor Moran Lopez por la Funcion Publica. Entonces no se puede reclamar una relacion entre estos hechos. Lo que mas me sorprendio en aquel entonces fue que Humberto y tambien Mauricio no protestaron por el despido, injustificado o no, de la licenciada aunque mucha gente expreso su apoyo a la licenciada. Seria esto porque en esos momentos Humberto era todavia jefe de la DMA y Mauricio coordinador de la DMA y los aspectos humanos no eran de interes para ellos? Creo que solo ellos pueden elaborar una respuesta a mi inquietud.

Anónimo dijo...

Oygan! Que paso con el nanoprofe y su memoria selectiva, se va a limitar solo al librodelacara (facebook).

Anónimo dijo...

Aun así, el despido de la Lic. Lourdes Rico es otra situación anómala y que no fue (ni quiere ser) justificada por la actual dirección del IPICYT. En lo personal, considero irrelevante si Humberto, Mauricio o alguien más apoyó o no en su momento esta situación. Ella ha entablado una pelea legal agotadora y desmoralizante contra un individuo sin escrúpulos que, cobardemente, se ha escudado en una figura legal para no dar explicaciones sobre su ILEGAL despido.
Pero eso sí, contrató a Rosa María Barrón (actual postdoc en la DMA) como su Asistente de Dirección, lo cuál no es legal ni ético.

Raul dijo...

El contrato de Rosa María Medina Barrón tampoco es ético por que ella estudió con el grupo de materiales del Dr. Ríos en la UNAM, en particular con la novia de Ríos Larissa Alexandrova.

Otros contratos poco éticos en la DMA:

Horacio Flores Zúñiga, ex-estudiante de Ríos, ex-investigador de CIMAV, todavía colaborador de Ríos (a David Ríos Jara le conviene tenerlo cerca para que lo siga poniendo en papers y mantenerse en el SNI). Contratado sin que hubiera convocatoria.

Miguel Angel Vidal Borbolla y Miguel Ávalos Borja: al contratar a externos como jefes de división se violenta el Estatuto de Personal Académico del IPICYT, peor aún si sus casos no pasan por la CIE.

Miguel Ávalos Borja: asignado el botín del LINAN (arrebatado a Mauricio Terrones, quien fue quien consiguió con su grupo los 40 millones que se invirtieron en tal laboratorio nacional) sin que hubiera convocatoria para contratarlo como investigador del IPICYT.

Y áun hay más....

Anónimo dijo...

Y cuando sale la grabacion que hizo Jessica Campos, con la camarita de su compu, para seguirnos riendo.

Anónimo dijo...

¿Que grabaciones son esas y que hay en esas grabaciones que les cause risa?

Anónimo dijo...

Pues lo mismo que hay en la de Lalo !!!
Una onda gravitacional provocada por una gran masa !!!

Anónimo dijo...

Lalo tuvo tanta incertidumbre que genero un mini agujero negro 2 años antes del que produjo CERN
en 2010. Debe reclamar la patente y darle los derechos al IPICYT!!!

Anónimo dijo...

Soy un investigador del ipicyt y se que el ex estudiante Eduardo Cruz Silva que tenia tanta incertidumbre se graduo sin ningun problema en el periodo en el cual el jefe de la DMA era el Dr. Haret, el 26 de Junio de 2008.
Se quedo en el IPICyT hasta que pudo irse de posdoc a Estados Unidos en Septiembre o Octubre de 2008. Es decir no fue ni la menor incertidumbre ni para el ni para los otros. Por oto lado, me parece increible que un estudiante estuvo pidiendo una junta de division. Desde cuando un estudiante tiene derecho a solicitar junta de division ? No lo puedo creer que esto paso en IPICyT. El que convoca a tales juntas es siempre el jefe de division y esto si lo considera necesaria.

Un caso mas reciente es Jessica Campos Delgado que se graduo en Diciembre de 2009 y todavia se quedo trabajando en los laboratorios del IPICyT hasta finales de Abril de 2010 cuando pudo ir de posdoc a Brasil a pesar de sus comentarios sobre la gente del IPICyT en Nature de Marzo de 2010.

Anónimo dijo...

O sea, explicanos como es eso de que "a pesar de sus comentarios sobre la gente del IPICyT en Nature de Marzo de 2010." Lo más correcto hubiera sido reprimirla, es lo más lógico, no? Que bárbaras las autoridades del IPICYT, no hacen su trabajo. Y luego ese muchacho, ese tal Eduardo, como se le ocurre pedir una "junta de división" que menso, como se le ocurre, si solo es un estudiante, o sea nadie, ese Haret o ese Roman bien hicieron al decirle que le "bajara" ya ni la friega. Bravo! por el investigador del IPICYT, ese que dice que "me parece increible que un estudiante estuvo pidiendo una junta de division. Desde cuando un estudiante tiene derecho a solicitar junta de division?", faltaba más faltaba menos, que no entienden los estudiantes que los estudiantes son solo estudiantes, es decir nada. Bueno!!, hacen toda la chamba de la investigación, pero pedir una junta, por favor!, en que mundo vivimos. Estamos en México, MMMEEEXXIIICCCOOO. Donde lo que reina es el tráfico de influencias en la ciencia y que aqui todo se vale. Hasta amenazar estudiantes y salir impunes....

Anónimo dijo...

Pues tu que estudiantes en un pais de Primer Mundo haz de haber convocado a muchas juntas de las Divisiones !!!! Ja,Ja, Ja, solamente los estudiantes de los Piedrones creen que los hicieron a mano y por eso son tan especiales !!!

Anónimo dijo...

Al anónimo que publicó el comentario: el botín del LINAN (arrebatado a Mauricio Terrones, quien fue quien consiguió con su grupo los 40 millones que se invirtieron en tal laboratorio nacional, se le informa que el proyecto implicaba 20 millones de pesos y la Institución aportó 20 millones de pesos para completar los 40 que representaba el proyecto. Esos 20 millones los gestionó el Dr. David Ríos personalmente con el Gobiernador del Estado de SLP o sea reconociendo a cada quien su labor. Mauricio y su grupo deben agradecer que el Director haya conseguido esos recursos para llevar a cabo su proyecto.
Si hubiera habido un clima de tensión y revanchismo, esta gestión no se habría llevado a cabo.

más negra su conciencia dijo...

Sin los 20 millones de CONACYT el Gobierno del Estado de SLP no hubiera puesto el complemento de los 20 millones que puso. Ese dinero no lo puso el IPICYT, ni mucho menos David Ríos, lo puso el Gobierno de Marcelo de los Santos Fraga.
Como sea, el LINAN fue un botín entregado a alguien que no hizo nada para conseguir ni un centavo de las dos partidas de 20 millones.

David Ríos le exigió a Mauricio Terrones que se mochara con 10 de los 40 millones (veáse la entrevista y los editoriales de Leopoldo Mendívil), he ahi otro dato de como quiere David Ríos manejar las cosas en el IPICYT. Mauricio Terrones por supuesto que se negó a desviar dinero de LINAN a los proyectos de Ríos ¿será una de las razones por las que Ríos Jara se quiería librar de él?
Ahora tiene a Miguel Avalos a cargo de LINAN, a ese si lo puede controlar.

¿Alguién sabe con cuanto se tuvieron que mochar los de LANBAMA para satisfacer a Ríos Jara?
Del CNS ni vale la pena preguntar, ese ha sido manejado discrecionalmente por la dirección general desde los tiempos de Morán. Ahí Ríos ni tenía que pedir, Cesar Díaz Torrejón hace lo que el jefe le pida.
El CNS ese si que es como un agujero negro.

Al que dijo que CERN produjo un agujero negro... mejor investigue ciencia de verdad de fuentes confiables que estar aqui diciendo tonterías.
O mejor sigále,. así se acumulan más pruebas de la mediocridad científica y falta de criterio del grupo anti-Terrones.

Anónimo dijo...

Bájenle!, Bájenle!, eh! que si no fuera por el Director General no habría impunidad en el IPICYT. Las demás divisiones tienen que concursar a sus nuevos profesores investigadores. En la División de Ciencia de Materiales Avanzados ya son muchos y serán más. Y cuando el Director General se reelija, pues habrá más dinero para los anti-Terrones, como les dicen. El Director General promovió el odio contra los Terrones y ahora aprovecha eso para decirles a las otras divisiones, que hay que fortalecer ciencia de materiales avanzados para terminar con los fantasmas de los Terrones y que no se fijen si hay reglas para las contrataciones y si hay o no convocatorias para los nuevos investigadores de la Division de Ciencia de Materiales, eso no importa, lo que importa es fortalecerla para que se pueda reelegir como Director General. Asi que bájenle!, eh!!!. Pobre de aquel que no este de acuerdo en la reelección del Director General. No es amenaza, es que, fíjense bien!, por favor!. Tranquilos!, tranquilos!.

Anónimo dijo...

A las viudas de los Piedrones y a los piedrones mismos, se vale llorar.

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano. Yo se que para los achichinclos de Mauricio Piedrones solo existe la ciencia de los nanotubos, ciencia que no hacen y nomas se cuelgan de los articulos.Aqui te envio una liga en español para que veas los de los miniagujeros negros producidos en el CERN

http://andreanaranjo.wordpress.com/2008/09/16/los-mini-agujeros-negros-del-gran-colisionador-de-hadrones-lhc/

Asi que dejen de lloran, pues se acabo la gran chiche y ahora van a tener que trabajar por primera vez en su vida.

Finalmente, los hechos a mano, ahora que los piedrones no estan en sus comites, pueden seguir haciendo cartita donde continuen diciendo que, sin ellos, va a desaparecer la ciencia mexicana.

Anónimo dijo...

Roman, felicidades que bien hablastes en la grabacion que te hizo de manera ilegal el tal Eduardo Cruz Silva, En esta grabacion queda claro que no existio lo que dijeron los Terrones y sus estudiantes en el Nature del 2008: que se habian confiscados los equipos y laboratoris y que so le permitia entrar a Nadie. Que clase de alimañas, digo estudiantes, hay en el IPICYT que exigen juntas de Division ????

Y con respecto al tal Eduardo Cruz Silva, pues el tipo se quemo. Mostró que no tiene calidad etica ni ninguna moral. No sabe que esta grabacion ilegal que realizo lo perseguirá por el resto de su vida académica. Quien quiere tener a un Carlos Ahumada como compañero de trabajo ????

Anónimo dijo...

Para los que les gusta el blog de nanoudla esto es lo que se ha publicado.


6 comentarios
Cerrar esta ventana Ir al formulario de comentarios

Anónimo Dr. Carlos Huerta dijo...

Es increible que estas personas, que supuestamente tienen estudios de posgrado y dicen ser científicos, se expresen de esa forma ante un estudiante. Pero aún peor es que las autoridades del IPICYT conozcan estas situaciones y a estas personas y no muevan un dedo para poner orden.

Supongo que los protege el Director porque han de ser unos extraordinarios científicos, con un gran número de publicaciones, o no?

Que no debe de existir un organo de evaluación que analice estos casos, en centro CONACYT?

Finalmente, parece que las últimas publicaciones tienen mucha razón el CONACYT esta podrido... Bien hecho Hicks!!!

4:23 PM
Anónimo Anónimo dijo...

Y cuando sale la grabacion que hizo Jessica Campos, con la camarita de su compu, para seguirnos riendo.

7:58 PM
Anónimo Anónimo dijo...

Sigan riéndose como lo hicieron en Rumania, España y en León.

9:29 PM
Anónimo Anónimo dijo...

¿O sea que no sólo amenazan estudiantes si no que se divierten haciéndolo?
¿Que poca!

De Haret Rosu era de esperarse lo que hizo, siendo producto de la dictadura rumana no extraña que hubiera querido obediencia absoluta de todos, más aún de estudiantes. En esa grabación exhibe modos autoritarios y mal temperamento.
¿Acaso habrá sido miembro de algún orgáno represor de Ceausescu y por lo mismo huyó de Rumania y llegó a México?

A ver si se siguen riendo cuando las autoridades tomen cartas en el asunto.

9:37 PM
Anónimo Anónimo dijo...

Es increíble que estos "pseudo-científicos" que solo dañan a la ciencia mexicana, parásitos del presupuesto público y que violentan los derechos y garantías de los estudiantes se les premie por su "honorable" actitud y se les dé la jefatura de la división y la coordinación de una maestría ilegitima y ahora hasta un doctorado!!!

Vamos bien, adelante Hicks!

10:51 PM
Anónimo Anónimo dijo...

Ya sabíamos que CONACYT premiaba la ineptitud, la baja productividad científica y la mediocridad entre otras cosas, pero permitir amenazas a estudiantes por parte de científicos extranjeros que mal gastan recursos del país, eso, eso si es nuevo.

10:57 PM

Lalo Cruz dijo...

Y con respecto al tal Eduardo Cruz Silva, pues el tipo se quemo. Mostró que no tiene calidad etica ni ninguna moral. No sabe que esta grabacion ilegal que realizo lo perseguirá por el resto de su vida académica. Quien quiere tener a un Carlos Ahumada como compañero de trabajo ?
http://sipicyt2.ipicyt.edu.mx:7777/egresados/ADMVINCULACIONEMPRESARIAL2.ImprimeAnuario?p_cvealumno=42

Anónimo dijo...

Pues, si, es una cobardia muy clara de ese ex estudiante y no sabemos si no la va a repetir en el futuro en funcion de sus intereses personales. Tambien, se entiende porque casi no respondia a las preguntas de los Dres Roman y
Haret.

En lo que se refiere a los estudiantes actuales deben entender que en Enero no se sabia que los doctores Terrones demandaron al IPICyT. Asi que por el conflicto de intereses, los Dres. Terrones no pueden estar como asesores del punto de vista del IPICyT. El nanoprofe, igual debe entender esto. O mejor para ellos no prestar tanta atencion a lo que dicen Justine Bloom y su gente.

Anónimo dijo...

¿Cuál es el "conflicto de intereses"? ¿Por qué no entregan las autoridades una copia simple de la disposición legal que impide que puedan los Terrones estar en los comités o aparecer en los documentos escritos? A mi parecer es absurdo, pues los papers que YA HAN SALIDO sobre los trabajos que están terminandose, muestran los nombres de los Terrones. ¿Acaso van a impedir legalmente a las revistas científicas de mostrar a los Terrones como co-autores?
A lo único que están empujando a los estudiantes jóvenes es a cambiarse a otra parte en donde LOS DEJEN TRABAJAR con quienes ellos decidan (ya se que Haret y Roman estarían en desacuerdo con esta libertad de decisión de los alumnos, pues SOLO SON ESTUDIANTES, no seres pensantes). Un alumno decide donde irse a estudiar y CON QUIEN trabajar, no al revés. Muchos eligieron IPICYT no por Haret o Roman o Rios, sino por dos excepcionales personas a quienes ahora les han prohibido pisar el sagrado suelo del instituto. Asi las cosas.

Anónimo dijo...

La ley es la ley. Si los estudiantes de los terrones quieren generar sus nuevas leyes, que se vayan a Terrolilandia, para que sean felices generando las leyes segun les convenga.

Lalo Cruz dijo...

Si soy un ser amoral y sin etica, como mie Jefes los terrones, y que ????

Anónimo dijo...

Habian en el IPICyT dos excepcionales personas y (N-2) mediocres. Emilio Munoz decia esto a todos los jovenes que pasaban para entrevistarse modelando `la libertad de decison' a su gusto. Aun mas, uso su anonimato anonimo en el IPICyT tambien en otros asuntos de la comunidad.

Anónimo dijo...

La impunidad esta en todos lados. Las denuncias ya sean por escrito o mostrando grabaciones, videos, etc, al final las desacreditan. Y a los que se atreven a denunciar, los amenazan e intimidan incluso en este blog. Copio el comentario “ Y con respecto al tal Eduardo Cruz Silva, pues el tipo se quemo. Mostró que no tiene calidad etica ni ninguna moral. No sabe que esta grabacion ilegal que realizo lo perseguirá por el resto de su vida académica”. En lo personal mi conocimiento del conflicto es solo como externo, pero por lo que he leído, esto es una persecución y es obvio que la Ciencia en México y los que estamos aquí estamos perdiendo. Es una lástima que en general la situación que vivimos de corrupción se ve reflejada en todos los niveles y ya nos alcanzo.

Lalo Cruz dijo...

La moral es un arbol que da moras ...
Y la etica, pues ni la conozco que es ... ?

ADRIANA dijo...

TODOS USTEDES DAN PENA, COMO ES POSIBLE QUE DE UN PROBLEMA HAGAN TODO ESTO. ES INCREIBLE QUE SIENDO SUPUESTAMENTE CIENTÍFICOS TENGAN LA CALIDAD DE PERSONA QUE TIENEN. ESCRIBEN PURAS ESTUPIDECES, "DEJASTESSSSS" "ESTUDIASTESSSSS" CON LAS PEORES FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y SIN DAR LA CARA. SI ESE ES EL CASO PREFIERO SER IGNORANTE. DAN LÁSTIMA, POR ESO SE HA REDUCIDO TANTO EL PRESUPUESTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, DESPUÉS DE TODO NO VALE LA PENA PRODUCIR TANTA BASURA.

Anónimo dijo...

De autoridades del Ipicyt:

Señor director
La carta dirigida a usted por el licenciado
Eduardo Macías Garrido publicada el 2 de
mayo pasado en Proceso 1748 trata de pre
sentar a los doctores Humberto y Mauricio
Terrones Maldonado como mártires de la
ciencia nacional y afirma que fueron despe
didos del Instituto Potosino de Investigación
Científica y Tecnológica Ipicyt como represalia
por haber presentado el 10 de marzo de 2010
una denuncia ante la Función Pública por irre
gularidades administrativas de las autoridades
del Ipicyt. Sorprende que si el licenciado Macías
Garrido es el abogado de los hermanos
Terrones como él declara pretenda ignorar
que el contrato de sus clientes fue rescindido
desde el 18 de diciembre de 2009 y que les
fue notificado oficialmente por las autoridades
competentes ese mismo mes es decir mucho
antes de que ellos presentaran la denuncia
ante la Función Pública. Es claro entonces que
intentan ¡quienes una represaliai son los hermanos
Terrones por su despido Una vez más recurren a las denuncias. Ellos presentaron una denuncia penal ante la PGR contra tres de sus colegas
la cual fue dictaminada improcedente
por el juez en 2009 lo que impidió su intención
de dañar profesional y laboralmente a colegas
investigadores. La verdad es que la rescisión de los contratos de Humberto y Mauricio Terrones obedeció a una serie de faltas graves en contra de la normatividad que rige a nuestra institución e incluso a violaciones de leyes federales Por ejemplo la disposición indebida de resultados que culminaron en cuatro patentes, la propiedad intelectual de dos de éstas fue cedida unilateralmente por ellos a una empresa mexicana y las otras dos a instituciones japonesas
El Ipicyt que debiera ser copropietario legal
de dichas patentes no tuvo conocimiento de es
tos hechos Tal información fue ocultada por los
hermanos Terrones durante dos años y descu
bierta por el Ipicyt en noviembre de 2009
No olvidemos que el Ipicyt con los im
puestos de los mexicanos pagaba sus salarios
y sus múltiples viajes a Japón y otros países
Adicionalmente cometieron otras faltas adminis
trativas graves relacionadas con adquisiciones y
viajes excesivos sin autorización La comunidad
científica nacional gracias a los medios de co
municación tiene conocimiento de esta situación
y de otras irregularidades
En cuanto a las supuestas irregularidades
graves que menciona la carta presuntamente
cometidas por las autoridades del Ipicyt y que
deliberadamente se descontextualizan unas
son inexistentes y otras corresponden a proce
sos que son del conocimiento de las autoridades
competentes El Ipicyt ha manejado estos asun
tos con la mayor transparencia. Se menciona también que los hermanos Terrones están ahora en el extranjero lo cual no es de extrañar a raíz de las declaraciones de uno de ellos a la revista
Nature "No volveré a trabajar en un país en vías de
desarrollo" Esto a pesar de la importante inversión
del país en sus carreras profesionales
El Ipicyt es una institución joven pero muy
exitosa en las diferentes áreas que desarrolla
y lo seguirá siendo a pesar de algunos ataques
recibidos por el pequeño grupo que apoya a los
hermanos Terrones. La gran mayoría de la comu
nidad científica nacional está con nuestra institu
ción y se lo agradecemos Ciertamente la ciencia
mexicana no está en peligro.

Atentamente
Las autoridades académicas del Ipicyt:
Doctores David Ríos Jara, Alejandro de las Peñas,
Noel Carbajal Pérez, Alejandro Ricardo
Femat Flore,s Miguel Ángel Vidal Borbolla, Elias
Razo Flores y Marcial Bonilla Marín.

Eduardo Cruz Silva dijo...

La moral es un arbol que da moras ...
Y la etica, pues ni la conozco que es ... ?

Anónimo dijo...

EA

Soy investigadora en otra área, y externa al IPICyT. Puedo decir que este tipo de porquería, porque no hay cómo llamarla de otra manera, no se da sólo ahí, sino en muchos centros de investigación del país. Es una lástima que la mentalidad nacional no dé para mas... es una lástima que se envíe a las mentes más brillantes a hacer ciencia de calidad al extranjero, ya que aquí no se les permite! Es muy fácil publicar comentarios despectivos de manera anónima (de pésimo gusto, redacción y lenguaje muchos, por cierto), pero hay que apegarse a la realidad, a la productividad. Así es que BRAVO!!! por ustedes. Felicidades por seguir fomentando la impunidad, y seguir a gente que no vale la pena. Los investigadores de calidad (díganse Terrones, Cruz,y muchos más que han padecido de este tipo de agresión por parte de gente mediocre) son exitosos aquí y en donde se paren. De tarea: traten de producir en el país lo que por culpa de gente ignorante ellos dejarán de producir, y LEAN.

Eduardo Cruz Silva dijo...

Y con respecto al tal Eduardo Cruz Silva, pues el tipo se quemo. Mostró que no tiene calidad etica ni ninguna moral. No sabe que esta grabacion ilegal que realizo lo perseguirá por el resto de su vida académica. Quien quiere tener a un Carlos Ahumada como compañero de trabajo ????

Anónimo dijo...

EA= Elias Ana,

Tu no eres Investigdora del IPICYT, fuiste estudiante esos si

Anónimo dijo...

No le hagas caso EA a RLS, HCR o JLR. Tienen razón, no eres investigadora del IPICYT (afortunadamente) y ellos te tienen una gran envidia porque, en tu juventud y corta experiencia, tienes mas calidad y potencial que ellos. Sigue adelante, demostrando que tu formación académica bajo la tutela y amistad de HT y MT, fue una inspiración para hacer cosas grandes, pero más importante, conservando valores y principios en tu actuar y tu pensamiento. La integridad y la dignidad son lo mas importante, ellos no lo comprenden porque no lo conocen.

Anónimo dijo...

EA no tiene mas calidad que RLS, HCR o JLRL lo que tiene es mas kilos que los tres juntos.

Anónimo dijo...

La verdad no importa que Haret Rosu es rumano, sino que en nuestro Mexico se encontro con los metodos de las Securitate y KGB a cien agnos despues de Porfirio. Y esto porque los caciques de todo tipo y en todas las actividades, incluso cientifica, no han desaparecido como clase social. Al respecto, recomiendo el libro
`Los caciques: Ayer, hoy ¿y mañana?' de Lorenzo Meyer. Seguramente, hay condiciones particulares que favorecen al cacicazgo. En el caso del IPICyT, se puede hacer un analisis directo del cacicazgo terronista que ha ido aumentando despues de la salida de Aldo Romero, el unico investigador que parecia una amenaza real. En general y en pocas palabras, los caciques utilizan un grupo de fieles para acaparar teritorios y bienes que oficialmente son publicos pero en realidad son solo de ellos. Todo indica que la caida de estos dos grandes caciques del IPICyT es un buen paso adelante y una advertencia para otros caciques.

Anónimo dijo...

Cuando una persona tiene éxito, es normal que otros (mediocres) envidien su suerte. No importa lo que esa persona haya tenido que sacrificar para obtener sus logros (proyectos, financiamiento, estudiantes, infraestructura), lo ven como algo que ellos merecían más y a lo que tienen derecho. Cuando ven que además esa persona aprovecha los logros derivados de su esfuerzo para compartirlos con colegas fuera de su institución, abriendo un modelo de colaboración honesto y verdaderamente abierto, creen mirar en esa apertura un cacicazgo, un abuso. Cuando se les presenta la oportunidad para destruir al objeto de su envidia, se abalanzan sobre sus restos, en una rapiña condenable y finalmente, como hienas relamiendo la sangre de sus hocicos, rien interminablemente, satisfechas por el banquete de carroña consumida.
Pero al final, no pueden negar su naturaleza (carroñera) y como bestias, se perderán en la historia natural.

Anónimo dijo...

El anonimo fiel anterior si queda en el anonimato se va a perder el Nobel de literatura ...blogera.
Porque hacer nanociencia(s) cuando tiene tanto talento narativo ?

Anónimo dijo...

Soy el vocero de la comunidad de caciques del IPICyT. Me encargaron enviar el siguiente

Comunicado:

Para nosotros, los Dres. Terrones jamas fueron objeto de envidia, al contrario siempre fueron objeto de admiracion! Se quedaran en nuestra memoria como ejemplos brillantes de nuestra cultura.

Un saludo para ellos y donde estan que esten bien!

Anónimo dijo...

Van bien, van bien ... falta poco y llegan a 300 comentarios. Creo que es un buen record y vale la pena lograrlo.

Román Lópej Jandoval dijo...

Si verdad? Que baja calidad moral la del entonces estudiante Eduardo Cruz!
Obvio!
Si un estudiante ya sabe que sus demás compañeros ya fueron citados a solas y amenazados por Haret y por mí que poca ética de Lalo de pensar que debía acumular pruebas.
Si tuviera calidad moral se hubiera aguantado como los hombrecitos, y como deben aguantarse todos los estudiantes en todo el país.
¿Como un estudiante como Eduardo Cruz, todavía sin doctorado ni SNI pudo siquiera pretender que debía resistirse a la voluntad del Jefe de División, el Dr. Rosu, que es SNI III?
Claro que estuvo mal de su parte, como se atreve a recolectar información que nos hace quedar mal a nosotros!
Además a mi todavía me molesta que no sólo se atrevieron los estudiantes a pedirnos una junta y aclaraciones, sino que tuve que organizarles esa junta y responder a sus preguntas, y tuvo que estar ahí Marcial Bonilla Marín para controlar el asunto y evitar que los amenazara a gusto.

Anónimo dijo...

Hey ya casi llegamos a los 300. Animo.

Eduardo Cruz Silva dijo...

Yo Eduard Cruz Silva, tuve tanto miedo que me fueran agredir dos tipos que entre ambos no llegan a 120 Kilos, mientras que yo que peso como 150 Kilos y mido 1.90 metros. Cada vez que me tiro un pedo genero un miniagujero negro.
Soy un mentiroso, cinico, amoral y que ???? Espero ahora si tener abiertas las puertas a todos los centro CONACYT donde voy a poder grabar a mis compañeros ilegalmente y despues tratar de amenazarlo cuando se interpongan a mis Intereses. LES APRENDI A LOS MEJORES MAESTRO DEL ENGAÑO, EL CINISMO Y LA FALTA DE ETICA, SI ADIVINARON A LOS HERMANOS TERRONES

Anónimo dijo...

Ya llegamos a los 300, digamosle a Martin Bonfil que nos ponga en la primera pagina.

Hcr dijo...

Según esa grbación le dije a Lalo: "Yo me puedo quedar dos años, una año, tres años, no me importa, la verdad no me importa, efectivamente, pero a ellos sí les importa."

Pero si me importo, por culpa de que Humberto me denuncia ante Rios y CONACYT me quitaron la jefatura a sólo tres meses de darmela, por eso me sigo emborrachando en las noches en mi oficina y por eso sigo hablando mal de los Terrones en todos los foros de internet donde sale el tema
No es nuestra culpa, los que crean inestabilidad son precisamente los Terrones, por denunciar nuestras actos publicamente. Debieron aguantarse y firmado su renuncia en lugar de forzar a Rios a un despido.

Román Lópej dijo...

No no no, tranquilo, tranquilo Haret, no te enojes.
Sabemos eso, digamos.
No te enojes, no te enojes, tranquilo, ¿si? No te eno.. Tranquilo. No, no hay que enojarse, hay que hablar con ellos.
Simple y sencillamente nos parece muy mala onda que los estudiantes no nos hayan dejado amenzarlos y acosarlos sin chistar. ¿Si? O sea, no se… no se…

Román Lopej dijo...

Oye Eduardo Cruz, lo que dices aqui, o sea, nos parece mala onda. Tómalo como quieras, ¿no? pero te digo, pero te pedimos eso, no hagas ese tipo de cosas.
Ya te… te pedimos por favor, o sea, no se vale. Algún día vas a buscar chamba, y no sabes ni quién te va a ofrecer la mano. Si te la van a dar los Terrones, adelante, pero si no, ten cuidado. No es, no es amenaza, porque si digo que no te amenazo no es amenaza, pero cuidado donde no nos hagas caso, porque entonces vas a ver que NO es amenaza, es promesa.
O sea, tú te vas a desaparecer de nuestra división y nadie te asegura que un regreses aquí...
Quien ponga Ríos en la división no importa, esta madre es administrar. Es agarrar el dinero...
Sabes qué, bájale, eh!

Eduardo Cruz Silva dijo...

SI SOY EL MISMO QUE DESPOTRICABA CONTRA LOS TERRONES PORQUE ME PUSIERON A EMILIO MUÑOZ SANDOVAL Y A FLORENTINO LOPEZ URIAS COMO COASESORES. El mismo que despotrico contra Mauricio Terrones porque metio en el Science a Julio, mientras que yo habia hecho los nanotubos. Afortunadamente nadie de los que me escucho son como yo: AMORAL, CINICO, SINVERGUENZA, SIN AUTOESTIMA PORQUE SOY UN GORDO ASQUEROSO, etc. Desde ese dia decidi que mas valia ser UN ARRASTRADO, LAMBISCON, PORQUE A MIS 34 AÑOS NO TENGO NINGUNA IDEA PROPIA Y PIENSO SEGUIR VIVIENDO DE LOS TERRONES. Desafortunadamente estoy ahora bien quemado en todos los centros CONACYT, pero espero que dentro de un año, TODO SE HAYA OLVIDADO y volver a ser arrastrado con el que ahora tenga el poder. VIVA MI GRAN CALIDAD MORAL, MI ETICA Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO TRAICIONARE A LOS TERRONES, PUSTO QUE YA ME HICIERON MI CARRERA CIENTIFICA.

Anónimo dijo...

Ya cayeron peor que en el anonimato, en la simulación de poner nombres falsos. En serio que ya cuando uno piensa que los comentarios no pueden caer más bajo encuentran nuevas maneras de denigrarse.

Esto ya es un teraescándalo.

Ya si no pueden poner su nombre al menos vuelvan a quedarse anónimos.

Ese de muy mal gusto que ataquen a alguien que ya fue víctima, y ya no solo lo ataquen por haber tratado de defenderse de una agresión por sus profesores grabándo su acoso verbal, ya lo están atacando por su apariencia.

En serio que sorprende como pueden caer tan bajo.

Eduardo Cruz Silva dijo...

SI SOY EL MISMO QUE DESPOTRICABA CONTRA LOS TERRONES PORQUE ME PUSIERON A EMILIO MUÑOZ SANDOVAL Y A FLORENTINO LOPEZ URIAS COMO COASESORES. El mismo que despotrico contra Mauricio Terrones porque metio en el Science a Julio, mientras que yo habia hecho los nanotubos. Afortunadamente nadie de los que me escucho son como yo: AMORAL, CINICO, SINVERGUENZA, SIN AUTOESTIMA PORQUE SOY UN GORDO ASQUEROSO, etc. Desde ese dia decidi que mas valia ser UN ARRASTRADO, LAMBISCON, PORQUE A MIS 34 AÑOS NO TENGO NINGUNA IDEA PROPIA Y PIENSO SEGUIR VIVIENDO DE LOS TERRONES. Desafortunadamente estoy ahora bien quemado en todos los centros CONACYT, pero espero que dentro de un año, TODO SE HAYA OLVIDADO y volver a ser arrastrado con el que ahora tenga el poder. VIVA MI GRAN CALIDAD MORAL, MI ETICA Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO TRAICIONARE A LOS TERRONES, PUSTO QUE YA ME HICIERON MI CARRERA CIENTIFICA.

Guy Fawkes dijo...

Jajajajajajajaja. Como les duele que saliera la grabación y más les dolerá cuando esta situación se resuelva a favor del grupo de nanociencias, me alegra que la estén pasando mal. La verdad saldrá y quizá ustedes también del ipicyt, tomen te de tila y endúlcenlo con DOS TERRONES!
Bien por Eduardo Cruz!

Eduardo Cruz Silva dijo...

SI SOY EL MISMO QUE DESPOTRICABA CONTRA LOS TERRONES PORQUE ME PUSIERON A EMILIO MUÑOZ SANDOVAL Y A FLORENTINO LOPEZ URIAS COMO COASESORES. El mismo que despotrico contra Mauricio Terrones porque metio en el Science a Julio, mientras que yo habia hecho los nanotubos. Afortunadamente nadie de los que me escucho son como yo: AMORAL, CINICO, SINVERGUENZA, SIN AUTOESTIMA PORQUE SOY UN GORDO ASQUEROSO, etc. Desde ese dia decidi que mas valia ser UN ARRASTRADO, LAMBISCON, PORQUE A MIS 34 AÑOS NO TENGO NINGUNA IDEA PROPIA Y PIENSO SEGUIR VIVIENDO DE LOS TERRONES. Desafortunadamente estoy ahora bien quemado en todos los centros CONACYT, pero espero que dentro de un año, TODO SE HAYA OLVIDADO y volver a ser arrastrado con el que ahora tenga el poder. VIVA MI GRAN CALIDAD MORAL, MI ETICA Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO TRAICIONARE A LOS TERRONES, PUSTO QUE YA ME HICIERON MI CARRERA CIENTIFICA.

Anónimo dijo...

Mañana Sale la respuesta del Licenciado Mordelon de los Terrones en Proceso. Continuará con su sarta de mentiras, pues hay que cobrar ...

Anónimo dijo...

BUENO POR LO MENOS SE RECONOCE EL TALENTO DE LOS TERRONES, HASTA PARA HACER BURLA Y COMO ELLOS SE MANTUVIERON TANTOS AÑOS DE LOS TERRONES CREEN QUE TODOS SON COMO ESTOS MEDIOCRES, VAMOS SIGAN SIENDO PARÁSITOS DE LOS VERDADEROS INVESTIGADORES, Y SI BUENO FUERA QUE EXISTIERA UN LUGAR LLAMADO TERRONLANDIA POR QUE AHÍ SE RESPIRARÍA CONOCIMIENTO, HONESTIDAD, RESPETO, EN CAMBIO EN JARALANDIA PURA PORQUERÍA JUSTO PARA USTEDES, ASÍ QUE SIGAN DISFRUTANDO SU MUNDO QUE ES A SU MEDIDA.

Anónimo dijo...

Pobres pobres pobres al rato los veré limpiando los zapatos con su lengua a los Terrones, pero como dice el anterior sigan en su mundo de porquería y perdición

Eduardo Cruz Silva dijo...

SI SOY EL MISMO QUE DESPOTRICABA CONTRA LOS TERRONES PORQUE ME PUSIERON A EMILIO MUÑOZ SANDOVAL Y A FLORENTINO LOPEZ URIAS COMO COASESORES. El mismo que despotrico contra Mauricio Terrones porque metio en el Science a Julio, mientras que yo habia hecho los nanotubos. Afortunadamente nadie de los que me escucho son como yo: AMORAL, CINICO, SINVERGUENZA, SIN AUTOESTIMA PORQUE SOY UN GORDO ASQUEROSO, etc. Desde ese dia decidi que mas valia ser UN ARRASTRADO, LAMBISCON, PORQUE A MIS 34 AÑOS NO TENGO NINGUNA IDEA PROPIA Y PIENSO SEGUIR VIVIENDO DE LOS TERRONES. Desafortunadamente estoy ahora bien quemado en todos los centros CONACYT, pero espero que dentro de un año, TODO SE HAYA OLVIDADO y volver a ser arrastrado con el que ahora tenga el poder. VIVA MI GRAN CALIDAD MORAL, MI ETICA Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO TRAICIONARE A LOS TERRONES, PUSTO QUE YA ME HICIERON MI CARRERA CIENTIFICA.

Anónimo dijo...

Hola Martín:
Por cualquier lado que lo leas esto es pura basura! Los seguidores de los Dres. Terrones que se dicen tan éticos, honorables y honestos han demostrado que son unos corrientes y vulgares igual que los del otro grupo. Si es que los del otro grupo verdaderamente están contestando, porque el amparo del bendito anonimato yo puedo decir que soy del grupo Terrones y no serlo.
Dan vergüenza y pena, como dijiste tú, pena ajena y propia.

Anónimo dijo...

Hay que llegar a 400 comentarios esta semana a ver si Martin nos pone en la primera pagina de su blog.

Anónimo dijo...

Que actitud tan infantil de atacar a un estudiante acosado repitiendo la misma mentira una y otra vez.
¿O será de plano estrategia?

Grosse Luge dijo...

Creo que el grupo anti-Terrones está usando la estrategia de la Gran Mentira, y de repetir las mentiras continuamente.
En fin, eso es lo que pasa en regímenes represivos.

Anónimo dijo...

Y el grupo Pro Terrones utiliza la misma estrategia. O deveras crees que realmente los Anti Terrones son los que escriben toda esa porquería? Bendito anonimato!

Anónimo dijo...

Con el anonimato nadie sabe quien escribe que. Alguien que ni tenga vela en el entierro podría escribir tonterías aparentemente a favor o contra los Terrones para que quedara mal uno de los bandos, nomás por meter ruido.
Digan lo que digan, a mi me parece que los comentarios anti-Terrones han sido más continuos y más vulgares, los ataques contra el nanoprofe son ejemplo claro de ello.

Ya entrando en discusión, el que dijo como si fuera "Román" que en la reunión con estudiantes que se dió después de los acosos (reunión mencionada en la grabación) "tuvo que estar ahí Marcial Bonilla Marín para controlar el asunto y evitar que los amenazara a gusto" tal vez no conozca a Marcial Bonilla Marín bien, todo apunta a que el Secretario Académico es de los mayores responsables de las acciones contra los estudiantes del grupo de los Terrones. Mínimo es cómplice y copartícipe de desconocer acuerdos y garantías que habían dado a los estudiantes.

Por cierto, si esto está más calmado estos días puede ser porque algunos de los principales miembros del grupo de David Ríos Jara parece que andan en un congreso.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el anónimo anterior: Roman y Jose Luis están en congreso estos días y coincidéntemente los escritos insultantes y vulgares han disminuído en número. ¿Coincidencia?

Anónimo dijo...

Abstract Submitted
for the MAR10 Meeting of
The American Physical Society
Sorting Category: 07.8 (C)
Electronic and transport properties of heme-b adsorbed on graphene nanoribbons EDUARDO CRUZ-SILVA, ORNL, MARCIA BOJORQUEZ-
AVITIA, LINAN-IPICyT, RODOLFO CRUZ-SILVA, CIICAp-UAEM,
FLORENTINO LOPEZ-URIAS, LINAN-IPICyT, VINCENT MEUNIER, ORNL, MAURICIO TERRONES, LINAN-IPICyT, BOBBY G. SUMPTER, ORNL | Heme-B is the prosthetic group of several hemo-proteins, such as several peroxidases and hemoglobin. It contains an Iron atom that can be oxidized or reduced depending on its environment. Changes in Iron oxidation state enable diverse biological functions like oxygen transport and electron transfer. In this work, we present a
quantum density functional study on the adsorption of a heme-b group
in graphene. The effects of heme-b adsorption on the graphene elec-
tronic structure will be shown. These changes have clear efects on the quantum transport properties of graphene, which coupled with the a±n-ity of heme-b group to molecules like oxygen, carbon dioxide and carbon monoxide, could help to develop new graphene based amperometric biosensors.

Anónimo dijo...

Sancho, paciencia y fortaleza, estamos contigo!

Anónimo dijo...

El viernes pasado fueron Las Puertas Abiertas de la DMA y la verdad fue todo un exito! El mes de Mayo es el mes de la DMA por el aniversario numero 10 del IPICyT. Cabe mencionar que estudiantes de la division se involucraron con mucho entusiasmo en estas actividades. Tambien visite la expo de fotos del nanomundo producidas en la DMA, en particular me gustaron las fotos del Dr. Avalos y las del estudiante Abraham Cano.

Anónimo dijo...

Puedo confirmar el comentario del anonimo 11.37 a.m. Yo tambien visite la expo de fotos de la DMA pero a mi me gustaron mas las fotos obtenidas por los Dres. Roman y Marisol, ademas mostrando la excelente colaboracion que existe entre la DMA-IPICyT y el IICO-UASLP.

Anónimo dijo...

Si, yo tambien estuve andando por la expo para ver el trabajo destacado en su organizacion de Pily Monsivais y Jorge Carlos, dos estudiantes reconocidos de la DMA.
Me permito, como amigo de ellos de otra divsion, enviarles mi felicitacion.

IPIBLOG!!! dijo...

Copio el texto abajo para que vean que no sólo los estudiantes de nanociencias sienten la opresión:

miércoles 19 de mayo de 2010
¿Qué somos?
La comunidad del IPICyT ha atravesado por varios escándalos, siendo el tema del despido de los Drs. Terrones el mayor (en mi devaluada oponión), por cierto escuche a unas personas llamarle la Nano-Novela. Parece que somos algo inmune a estos escándalos, excepto claro está para los directamente afectados que crean blogs y envian correos a la comunidad internacional (por cierto no les ayudó a ellos ni a nosotros, ilusos). Sin embargo no veo un apoyo de la comunidad del IPICyT hacia la comunidad del IPICyT, es obvio que lo comentamos pero no ofrecemos ayuda a los afectados, somos felices con que a nosotros no nos toque el escándalo; por ejemplo no vi ni a investigadores, ni alumnos de otras divisiones apoyando a los Drs. Terrones o a sus alumnos, es más ni siquiera tomando una postura fuerte ya fuera en favor o en contra, sólo una postura laxa a favor del Director (¡obvio! mira que les paso a los que estuvieron en contra de él jajajaja). Parece ser que nada nos sorprende ni nos conmueve ¿somos insensibles o más bien apáticos? Parece ser que la única actitud que tenemos hacia los afectados es: pobrecito pero haste para allá no me vayas a embarrar de mierda. La siguiente pregunta es: ¿qué escándalo nos va indignar tanto como comunidad del IPICyT que ahora si vamos a fijar posturas fuertes y protestaremos exigiendo renuncias o algo así?


P.D. Yo no soy ninguno de los participantes de ese IPIBLOG, espero que no tomen represalias contra ellos así como las están tomando contra los de nanociencias.

y tu café? dijo...

¿Hubo fotos de Abraham Cano en la exposición de nanomundo?
¿Entonces ya no les debe ninguna, o a pesar de ello lo seguirán amenazando al igual que a los otros estudiantes?

Gracias al anónimo de las 11:37, 12:23 y 12:31(ha de ser la misma persona tras los tres comentarios) por ilustrar tan obviamente la nueva estrategia del grupo de David Ríos Jara.
Lo único bueno de esa estrategia es que Román López, Jose Luis Rodríguez y Haret Rosu ya no podrán seguir insultando impunemente en este blog para que no los regañen por romper la ilusión de que ya todo está bien y que ya hay paz y armonía.

Anónimo dijo...

Al nanonimo de 4.29 p.m. le pido de favor que no amenaze a Abraham Cano por su buena voluntad de colaborar en un evento de tan buen nivel. Sus fotos son un orgullo para la DMA aunque ustedes lo han considerado que esta solamente cabalgando en el laboratorio.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 23 de mayo de 2010 a las 18:51, cuál sería la amenaza a Abraham Kno que encuentras en el anónimo de las 18:30?

Anónimo dijo...

Como saben, el pasado Viernes 14 se inauguró la exposición "Una ventana a lo
Invisible" en el Centro de las Artes Centenario.

Ante el entusiasmo del Departamento de Galerías, así como de la misma
directora del Centro, se ha aprobado la ampliación de la exposición con 20
impresiones adicionales, con la intención de aumentar la diversidad de temas.

Por tanto, se invita una vez más a todo el departamento de Materiales
Avanzados a participar de este evento enviando las imágenes más interesantes
que tengan.

Los criterios son los mismos: se desea que las fotos -más allá de su interés
científico- sean visualmente atractivas, que los archivos tengan la resolución
más grande posible y que no hayan sufrido algún retoque.

*La convocatoria está abierta hasta este Viernes 28 de Mayo*. Anímense!

Pueden enviar sus archivos a este correo o al de Pily
(monsivais@ipicyt.edu.mx). También pueden pasar a nuestra oficina con una
memoria usb o un cd, o si gustan podemos pasar nosotros a sus oficinas.


También aprovecho para invitarlos a que visiten la exposición en Centro de
las Artes (Galerías 11 y 12 del patio principal). Ésta estará cuando menos un
mes más.

Anónimo dijo...

AUNQUE NO SOY DEL GRUPO DE ESTUDIANTES AFECTADOS POR LAS DECISIONES QUE TOMARON LOS DIRECTIVOS DEL IPICyT Y CONACyT, CON RESPECTO A LA PROBLEMÁTICA DE LOS DRES. TERRONES, QUISIERA OPINAR SOBRE LA GRBACIÓN QUE HIZO EL ENTONCES ALUMNO DEL DMA L. CRUZ.

ME PRECE QUE EXISTE UNA FALTA DE SENSIBILIDAD DE LOS JEFES; ¿PORQUE DIGO FALTA DE SENSIBILIDAD?. EN PRIMER LUGAR CREO QUE EN LUGAR DE RECLAMRLE AL ALUMNO, PORQUE SE SINTIERON AMENAZDOS POR QUE TOMÓ LA DESICIÓN DE CONVOCAR A UNA JUNTA, DEBIERON COMPRENDER QUE COMO ALUMO TIENE DERECHO A SABER COMO VAN A ESTAR LAS COSAS YA QUE ELLOS SON LOS DIRECTAMNTE AFECADO EN LAS DESICIONES QUE SE HAN TOMADO.

EN SEGUNDO LUGAR ELLOS TIENEN LA OBIGACIÓN DE CONVOCAR A JUNTAS PARA EXPLORAR COMO SE SIENTEN LOS ALUMNOS CON RESPECTO A LOS PROBLEMAS GENERADOS POR ELLOS, YA QUE ELLOS TOMARON LAS DECISIONES Y SI SON BUENOS ADMINISTRADORES TIENEN QUE PREVEER TODOS LAS CONSECUNCIAS DE SUS DECISIONES, COSA QUE SE HA VISTO NO HAN HECHO
EN TERCER LUGAR, UNA VEZ QUE EL ALUMNO COVOCÓ A LA REUNIÓN SU ACTITUD DEBIÓ SER DE COMPRENSIÓN EN VEZ DE RECLAMO YA QUE LOS ALUMNOS ESTÁN SIENDO AFECTADOS DIRECTAMENTE POR SUS DECISIONES. ESTE HECHO JUSTIFICA CUALQUIER ACCIÓN QUE TOMEN LOS ALUMNOS PARA DEFENDER SUS DEECHOS Y EXIGIR QUE NO SEAN AFECTADOS POR ASUNTOS QUE NO LES INCUMBEN.
ME PARECE QUE LOS JEFES QUE ACOSARON AL ALUMNO POR HABER CONVOCADO A LA JUNTA NO SON LOS ADMINISTRADORES ADECUADOS YA QUE NO SE COMPORTARON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, ES DECIR NO TIENEN EL PERFIL PARA TENER EL CARGO QUE TIENEN: POR LO MENOS NO CON LOS ALMNOS, NO ENTIENDEN SUS NECESIDADES.

Anónimo dijo...

Al anonimo de mayusculas solo le comentamos que ese ex-estudiante de la DMA estaba a menos de 20 dias de defender su tesis de doctorado. Es decir, su periodo en el IPICyT era al final. Ya no tenia beca CONACyT desde almenos un semestre, pero si, uno de los asesores le daba un sueldo permitido por el SNI-CONACyT. Creo que con esto se entiende todo! Ahora esta posdoc del otro lado pero no saco ni un solo articulo por su cuenta.

Anónimo dijo...

¡Pues claro! Gracias al anónimo anterior ahora todo se entiende mejor. Como le faltaban APENAS 20 días para terminar su doctorado, pues ya no tenía ningún derecho para pedir, preguntar o solicitar nada. Veinte días son como un suspiro y un administrador solo debe escuchar a alumnos que les faltan años por terminar o mejor aun, no escucharlos de ninguna manera. Así se evita problemas. Y como quien le pagaba eran los Terrones, se entiende entonces que su voluntad estaba comprada y que actuaba (en modo zombi) sin capacidad de raciocinio personal. Finalmente, ya que no ha publicado nada recientemente (si se graduó en 2008, entonces el ISI WEB miente y los 7 artículos que se publicaron en 2009 y 2010, dando crédito a su afiliación postdoctoral en Oak Ridge, deben ser de un homónimo), entonces no deberá avergonzarte que tenga más citas y artículos publicados en ese periodo de los que tu (Haret-Roman-Jose Luis) tienes en el mismo tiempo.
¡Que verguenza debería darle a este exalumno del IPICYT!

Anónimo dijo...

Ah, entonces era un mercenario!
Que bueno que supiste esto del sueldo...
Y por cierto, despues de 2
años de posdoc en un lugar como ORNL sigue publicando como uno mas del IPICyT.

Anónimo dijo...

Mediocres: Ya dejen de perder tiempo escribiendo tonterías y pónganse a trabajar de verdad, que falta les hace.

Anónimo dijo...

Si, que se ponga el mercenario a trabajar y que publique solo con Bobby, por esto le estan pagando un posdoc.

they do want to change the world, and you know it's gonna be alright dijo...

Los estudiantes de Nanociencias han respondido a los argumentos de David Rios y las demás autoridades académicas del IPICYT en Proceso. Su carta fue editada para publicación, pero la versión completa está en línea:

http://cienciayrevolucion.blogspot.com/2010/05/carta-original-de-estudiantes-enviada-y.html

Esto, aunado al blog de otros estudiantes, muestra que la situación en IPICYT no es buena para el cuerpo estudiantil.

Gracias al anónimo de 24 de mayo de 2010 15:57, de 25 de mayo de 2010 00:42 y de 25 de mayo de 2010 09:46, por confirmar una vez más que hay profesores del grupo anti-Terrones del IPICYT poniendo comentarios aquí.

Anónimo dijo...

Como saben, el pasado Viernes 14 se inauguró la exposición "Una ventana a lo Invisible" en el Centro de las Artes Centenario.

Ante el entusiasmo del Departamento de Galerías, así como de la misma directora del Centro, se ha aprobado la ampliación de la exposición con 20 impresiones adicionales, con la intención de aumentar la diversidad de temas.

Por tanto, se invita una vez más a todo el departamento de Materiales
Avanzados a participar de este evento enviando las imágenes más interesantes que tengan.

Los criterios son los mismos: se desea que las fotos -más allá de su interés científico- sean visualmente atractivas, que los archivos tengan la resolución
más grande posible y que no hayan sufrido algún retoque.

*La convocatoria está abierta hasta este Viernes 28 de Mayo*. Anímense!

Pueden enviar sus archivos a este correo o al de Pily(monsivais@ipicyt.edu.mx). También pueden pasar a nuestra oficina con una memoria usb o un cd, o si gustan podemos pasar nosotros a sus oficinas.


También aprovecho para invitarlos a que visiten la exposición en Centro de las Artes (Galerías 11 y 12 del patio principal). Ésta estará cuando menos un mes más.

Anónimo dijo...

Al nanonimo de 19.37 25-5-20-10 le comentamos que por algo el Internet es una revolucion; culquier internauta del mundo puede entrar en la liga

http://sipicyt2.ipicyt.edu.mx:7777/egresados/


y por razones de transparencia checar al cvealumno=42 para ver en que fecha se graduo tal ex-estudiante.

Mejor nos dices que paso con Bazbis.

Anónimo dijo...

No importa cuando se graduó el estudiante, lo impotante es como reaccionaron los jefes del IPICyT.
Se preocuparon más por que convocó a junta que por el hecho de que habia que solucionar un problema.
Si ellos hubieran mostrado comprensión, porque no solo es la situación de él sino de más de 20 alumnos como se ha visto.
Tambien, como hemos visto, han desalojado a alumnos de laboratorios en 5 deas y de un dia a otro y sin avisar no dejaron entrar al los Dres. Terrones al IPICyt, entonces, ¿que no pudo haber pasado en 20 dias?.
Por otra parte en la grabación los jefes no le reclaman al alumno que ya no tiene derechos como alumno, entonces ¿porque ahora resulta qye siempre no tiene derechos? hay contradiciones.

Eduardo Cruz Silva dijo...

Como saben, el pasado Viernes 14 se inauguró la exposición "Una ventana a lo Invisible" en el Centro de las Artes Centenario.

Ante el entusiasmo del Departamento de Galerías, así como de la misma directora del Centro, se ha aprobado la ampliación de la exposición con 20 impresiones adicionales, con la intención de aumentar la diversidad de temas.

Por tanto, se invita una vez más a todo el departamento de Materiales
Avanzados a participar de este evento enviando las imágenes más interesantes que tengan.

Los criterios son los mismos: se desea que las fotos -más allá de su interés científico- sean visualmente atractivas, que los archivos tengan la resolución
más grande posible y que no hayan sufrido algún retoque.

*La convocatoria está abierta hasta este Viernes 28 de Mayo*. Anímense!

Pueden enviar sus archivos a este correo o al de Pily(monsivais@ipicyt.edu.mx). También pueden pasar a nuestra oficina con una memoria usb o un cd, o si gustan podemos pasar nosotros a sus oficinas.


También aprovecho para invitarlos a que visiten la exposición en Centro de las Artes (Galerías 11 y 12 del patio principal). Ésta estará cuando menos un mes más

Anónimo dijo...

Hola mis estimados todos, nueva publicación:

http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/nn1000723


Mucha risa, mucha risa, pero a ver publiquen!

Anónimo dijo...

Oigan, como que el tal Eduardo Cruz Silva empieza a traicionar a los Terrones con el post que puso.

Anónimo dijo...

No habia ningun problema y es por esto que se le ordeno a ese mercenario escribir su mensaje.
Importante era atacar al jefe de division antes de que Humberto Terrones haga la entrega de la division. Este ultimo personaje jamas entrego los videos de los eventos de la DMA y como no fue desalojado se bajo de la oficina de jefe solo despues de unos 6 meses de que ya era solamente un investigador normal del IPICyT. No mencionamos otras acciones no permitidas para alguien que ya no era jefe de division.

Felicitamos al estudiante Espino por su nueva publicacion y su buena colaboracion en Finlandia.
Con 10 de 14 autores de Finlandia el articulo es primeramente un producto finlandez.

Anónimo dijo...

Las colaboraciones con extranjeros enriquecen la investigación mexicana. Si se opta por hacer investigación "a fronteras cerradas", como algunos politiquillos defienden, pues México no saldrá del hoyo.

Ah, y por favor, se supone que poseen estudios de doctorado, eviten los HORRORES ortográficos.

¡Paz y bien!

Anónimo dijo...

14 Autores en un paper !!! No mamen !!!

Anónimo dijo...

Mas bien la ciencia finlandesa se queda enriquecida. Solo dos autores son de Mexico y uno de ellos ya no quiere trabajar en un pais en via de desarrollo. No es para nada un caso con 10 autores de Mexico y 2 finlandeses.
Ademas, el autor correspondiente es de Texas, por lo tanto el control de la publicacion lo tuvieron los 2 autores de Texas.

Anónimo dijo...

Estos comentarios quisquillosos sobre el número de autores, sus adscripciones extranjeras y la relación mexicanos/extranjeros por artículo es ABSOLUTAMENTE RIDÍCULA. La ciencia no es una actividad nacional, cuya soberanía se vea afectada por las colaboraciones. Desde siempre la ciencia ha sido una actividad humana fundamentada en compartir y trabajar con otros colegas, no importa si estos viven en el laboratorio de al lado o a 1000 km de distancia. Usan un mismo lenguaje, tienen mismos métodos de trabajo. Eso asegura la universalidad (y calidad) de la ciencia. Si estos hipócritas que critican de esta manera las colaboraciones internacionales creen que publicar con puros autores mexicanos (lo cuál es también válido y loable) es la única medida apropiada para juzgar la "calidad científica", pues que pobre juicio tienen. Seguramente sus papers con Yacamán los deben llenar de verguenza por trabajar este en (¡oh, el horror!) San Antonio, Texas. O seguramente se deben sentir muy apenados por haberse ido a hacer su doctorado a Francia; o tal vez su frustración proviene del hecho de que si no son sus cuates del CIMAV o de la UASLP, nadie mas quería colaborar con ellos, ni mucho menos publicar juntos. ¡Por favor!, ya dejense de tonterías y mejor, publiquen algo por favor que la calidad del IPICYT no se basa en sus criterios para juzgar a otros, sino en su producción científica actual y de calidad. Ya lo dice el buen libro: "Por sus frutos los conoceréis".

Anónimo dijo...

PUBLICAR CON 14 PERSONA ES UNA BURLA. COMO SE LE PUEDE LLAMAR CIENCIA A ESTO.

Together Everyone Achieves More dijo...

¡Ciencia y trabajo en equipo! lamentablemente en México aún no asimilamos el verdadero concepto de lo que eso significa y de manera incorrecta creemos que solo unos trabajan ¿o será que hay muchas personas en el ámbito científico que solo poseen el equipo o son directores de instituciones y por ello exigen un lugar en los papers?
por favor dejen ya esa mentalidad y entiendan que la ciencia es universal y que la única forma de avanzar y progresar es mediante la colaboración

Anónimo dijo...

Ahora se estan empezando a implementar politicas en las revistas para impedir esta clase de fraude cientifico, donde aparecen personas en paper sin que hayan hecho nada. COMO ES POSIBLE QUE APAREZCAN 14 AUTORES EN UN ARTICULO. Al parecer los Terrones y sus estudiantes son expertos en estos FRAUDES CIENTIFICOS

Anónimo dijo...

Estudiante de N&N

Es lamentable que supuestos investigadores con doctorado se presten a hacer comentarios tan bajos, con lenguaje soez y con odio. Parece que lo que nunca han aprendido es a ser éticos. Con gente así, ¿quién quiere trabajar en este país? ¡Mejor irse a un lugar donde haya respeto y colaboración!

Creo que podré ayudar más a México desde fuera...sería bueno que cuando vuelva traiga a algunas personas de diferentes nacionalidades, religiones y costumbres, para hacerlo más enriquecedor, y enviar estudiantes mexicanos al extranjero.

Quizás en un futuro no muy lejano, cuando tengamos medios de transporte más rápidos y seguros, será posible ir a trabajar a Alemania o Finlandia y regresar a comer a casa por la noche (me recuerda a la canción de Imagine de John Lennon, aunque no concuerdo con eso de "no religion too..")

En fin, me aburren con sus comentarios propios de adolescentes groseros...

Auf Wiedersehen! Bis bald!

Anónimo dijo...

Estimado nacionalista y anti-multiautoríco articulista:

Pon atención, te explicaré UNA vez esto y ojala te quede claro. De otra forma, pues ni modo: no hay que tirar perlas a los cerdos. Te voy a citar a algunos de los científicos (en las áreas de Física y Química) más citados en estos momentos y RECONOCIDOS mundialmente como líderes de sus áreas (muchas veces, CREADAS por ellos):
- George Whitsides (+14,200 citas, de 241 papers, hasta 2007). Citas por paper: 62.
- Robert Grubbs (+13,400 citas, 164 papers). Citas por paper: 82.
- Rick Smalley (+9,000 citas, 56 papers). Citas por paper: 161.

Una característica que tienen estos multicitados autores es que TRABAJAN EN EQUIPOS y publican con múltiples de colaboradores (y sí: todos y cada uno trabajan y contribuyen al trabajo: no son solamente los directores del centro o jefes de división exigiendo que sus nombres se incluyan por decreto).

Puedes (si gustas, nadie te obliga a cambiar tus necias ideas) leer este documento: http://www.raco.cat/index.php/ABC/article/viewFile/71559/81795, ahí podrás encontrar ideas referentes a lo comun que se ha vuelto ACTUALMENTE el publicar artículos con múltiples autores (claro, si te estancaste en el siglo XIX o en la "ciencia" cajonera, ni idea de como hacerte cambiar de manera de ver). Papers hasta con más de 100 autores (¡oh, el horror!) han ido en aumento, sobretodo en las ciencias físicas, por la complejidad de algunos estudios y las sub-especialidades requeridas para enfrentar los problemas complejos que resuelven.
Pero claro, si tu problema es (por ejemplo) estudiar el efecto de un ión metálico en una aleación ferromagnética (con variaciones absurdas ad nauseum), pues por supuesto que con 1 o 3 personas es mas que suficiente (aunque en promedio, son 5 por paper en ese caso o hasta 10 como ocurrió con S. Adrián Canales Pozos, D. Ríos Jara, O. Álvarez Fregoso, M. A. Álvarez Pérez, M. García, E. Martínez Sánchez, J. A. Juárez Islas, O. Zelaya Angel, J. G. Mendoza Álvarez, C. Falcony "Blue Photoluminescence in GaAs(N) Nanowhiskers". MODERN PHYSICS LETTERS B . 2001 ;15(17-19) :764-768). Si tuvieras que poner como coautor a cada uno de los procesadores que hacen el trabajo de resolver las ecuaciones de tus cálculos teóricos, pues tal vez tendrías más autores con quien compartir tus artículos.
Pero no te sientas solo: nadie está obligado a hacer ciencia de frontera. Puedes seguir haciendo ciencia de escritorio. Andale, sigue así chiquito. Al fin que al SNI ni le importa que así lo hagas.

Anónimo dijo...

Aquí puedes aprender mas sobre los artículos multiautores:

http://archive.sciencewatch.com/july-aug2004/sw_july-aug2004_page1.htm

Ilústrate m'ijito.

(este comentario tiene 98 autores, pero todos y cada uno quieren permanecer anónimos, aunque contribuyeron de manera equitativa al mismo).

Anónimo dijo...

Los articulos multiautores, como el que se menciona con 14 autores, es la prostitucion de la ciencia. Pero ni modo, al parecer los defensores de los articulos multiautores les gusta hacerse como el tio lolo, pendejos y solos

Anónimo dijo...

``In 1990, the mean number of authors per Thomson ISI-indexed paper was 2.6; by 2003, it had climbed to 3.6.''

Les doy de tarea calcular el promedio de coautores de los articulos de los Terrones y despues hablamos mas.

2512 dijo...

14 autores no est mal en estos tiempos actuales colaborativos.
Así es en la ciencia experimental, en buenos artículos se reportan resultados de varias pruebas, experimentos, caracterizaciones, difícil que una sola persona haga todo.
Lo perverso sería no incluir a todos.
Si todos colaboran, y todos los coautores reconocen que todos participaron hasta 2512 autores es un número aceptable.
Pero hay quienes no salen de su mundito. Si se puede dar que en estudios teóricos una sola persona escriba el código y analice los resultados, o con unas pocas personas se logra eso.
Pero no es así en la ciencia experimental.
Y por ello una vez más se confirma quienes están aquí hablando mal de los Terrones y de los miembros de su grupo: los tísicos feóricos de Ciencia de Materiales.

Román López Sandoval, Haret C. Rosu Barbus y José Luis Rodríguez López podrían ser capaces en teoría, pero en la práctica y experimentalmente se muestra su ignorancia.

Estos falaces argumentos son sólo otro ejemplo.

300 dijo...

Quiero agradecer a quien hizo notar el paper en Nano Letters (una de las revistas más importantes del mundo en Nanociencias, por cierto), pues así encorajino a los envidiosos y nos libró a todos de que siguieran repitiendo la misma cosa una y otra vez como lo estaban haciendo.
Ahora estan repitiendo las mismas tonterías tratando de desacreditar el trabajo que publica el grupo de los Terrones, pero al menos ya cambiaron de tema.

Eduardo Cruz Silva dijo...

Como saben, el pasado Viernes 14 se inauguró la exposición "Una ventana a lo Invisible" en el Centro de las Artes Centenario.

Ante el entusiasmo del Departamento de Galerías, así como de la misma directora del Centro, se ha aprobado la ampliación de la exposición con 20 impresiones adicionales, con la intención de aumentar la diversidad de temas.

Por tanto, se invita una vez más a todo el departamento de Materiales
Avanzados a participar de este evento enviando las imágenes más interesantes que tengan.

Los criterios son los mismos: se desea que las fotos -más allá de su interés científico- sean visualmente atractivas, que los archivos tengan la resolución
más grande posible y que no hayan sufrido algún retoque.

*La convocatoria está abierta hasta este Viernes 28 de Mayo*. Anímense!

Pueden enviar sus archivos a este correo o al de Pily(monsivais@ipicyt.edu.mx). También pueden pasar a nuestra oficina con una memoria usb o un cd, o si gustan podemos pasar nosotros a sus oficinas.


También aprovecho para invitarlos a que visiten la exposición en Centro de las Artes (Galerías 11 y 12 del patio principal). Ésta estará cuando menos un mes más

Anónimo dijo...

Nanolett. es una buena revista y felicitamos al estudiante Espino porque suponemos que no por nada es primer autor. Por otro lado, lo mas correcto seria que los editores de Nanolett implementen los porcentajes de contribucion de cada autor en coautorias tan grandes. Esto si, seria honesto
y se veria cada quien con que o cuanto contribuyo para que ya no se diga que el articulo es suyo en totalidad. Ademas, esto reduciria el numero de coautores a los ue hicieron en verdad algo.

Juan Pedro Perez Duran dijo...

It's very sad to see two prestigious Institution such as IPICYT in San Luis Potosi and CONACYT in Mexico City involved in this kind of unjustified reprisals.

I would like to congratulate to 2512 for their very fine piece of Spanish irony. The phrase that the anti-Terrones "theoretically may be capable but in practice and experimentally are ignoramuses" was cool, dude.

I would like to congratulate too the imposter at 27 de mayo de 2010 08:49 for dancing so well to the tune that 300 set you. No sooner had he said you had stopped repeating one thing than you did it again!

Facetiously
Jaret E. Perez

Anónimo dijo...

La teoría guía, el experimento decide

I. M. Kolthoff

Julian Pena dijo...

This is the result of Mexican scientists not being trained on basic ethics. Both sides are wrong. The fired scientists did wrong by not disclosing that they were working for the Japanese and the juice company. Even if they didn’t receive any money, they must have dedicated substantial time advising, time is money, money paid by their Institute. Nobody writes your name in a patent because you chatted with them at the coffee hour. The Institute Staff is wrong too, if they were not careful enough to add a clause in the contract asking for exclusive rights, these professors are free to do whatever they want. And if they included this clause, they should have given them an administrative call of attention, not firing them and auctioning their stuff!. Always disclose what you are going to do with your senior supervisor, make written deals, create ethics committees, get advise from you institution attorney, and more important don’t blame Mexico, it was not the Mexican people who send you to make business with the Japanese, or commanded you to fire two ethically untrained professors. In England or the USA all of you would be also in deep trouble for wrongdoing.

Guillermo Terrones dijo...

Soy el hermano de los hermanos Terrones, hay personas que me consideran el mas listo. Garcia Colin me dijo algo y le hice caso.
Aunque apoyo a mis hermanos reconosco que Julian Pena tiene razon. Mis hermanos jamas tomaron un curso de etica, es por esto que no saben que es!

Anónimo dijo...

Ya no se entiende nada en este
blog. Personas suplantando identidad
escribiendo cosas contradictorias en ambos bandos. De plano parece que
si hay necesidad que una autoridad por arriba del conacyt intervenga en esa institucion (ipicyt) para tratar de arreglar las cosas.

Don Hayes dijo...

Fernando Rodriguez M. is a good friend of mine since Kindergarten.
Recently he told me that he could not understand why IPICyT gave him ad hominem the promotion but not to his wife who is by far harder working than him.

Anónimo dijo...

Aqui no estoy de acuerdo contigo. La unica autoridad de este blog es Martin. Si el profesor Kroto quiere escribir en el blog lo puede hacer porque aqui hay libertad de expresion y nosotros tomamos clases con Sydney.

Anónimo dijo...

Es claro que el grupo del Dr. David Rios director de IPICYT, san Luis Potosi, tratan de desviar la atencion poniendo nombres que no les corresponden, creen que la gente es tonta, Esto tambien es crimen organizado. Por favor que la Secretaria de la funcion publica, Sr. Presidente Felipe Calderon intervengan en este asunto. El Mtro. Juan Carlos Romero Hicks no ha hecho nada, es un irresponsable, es el jefe de Jefes de esta mafia, lamentablemente esta mafia es financiada con nuestros impuestos.

Mtro. Juan Carlos Romero Hicks que DIOS TE PERDONE

AMEN

Dance, Dance! dijo...

Felicidades a los anti-Terrones por bailar tan bien al son que "Juan Pedro Perez Duran" les puso.
Son taaaan predecibles y controlables que no cabe duda de porque David RIos Jara los utilizó en su plan para sacar a los Terrones.
Será divertido ver que nueva canción les ponen y como esa también la bailan.

Anónimo dijo...

Con solo un par de publicaciones en el IPICyT en 5 años la pareja
Fernando-Yadira, las dos malas contrataciones de los Terrones en el IPICyT, no gozaran de mucho futuro en la DMA. Pero si se gradua Abraham podrian sobrevivir unos años mas sin hacer nada. Mas bien lo que hacen es mantener sus malas influencias sobre esos estudiantes. Esto se vio una vez mas en los ultimos avances doctorales donde se noto la falta de atencion academica a sus propios estudiantes.

Anónimo dijo...

Oye Roman, pues ustedes no se quedan atrás: han mostrado falta de interés en sus estudiantes.

Anónimo dijo...

¡Mamushka, mamushka, que bailen la mamushka!

Anónimo dijo...

Dime el numero ... Dime el numero ... Dime el numero ...
porque tenemos el draft, solo nos falta esto.

Y no me apuntas con el dedo porque me das miedo ... y te voy a demandar.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de
29 de mayo: 12:21

Este anonimo (JOSE LUIS RODRIGUEZ LOPEZ) es profugo "SE BUSCA" de la justicia de los estados unidos de America: ES MUY PELIGROSO, LE PEGO A SU EX-ESPOSA. Tiene fobia a las mujeres. Si lo quieren encontrar, esta en el IPICYT en los brazos y protegido por DAVID RIOS JARA director de IPICYT.

OH, SE ME OLVIDABA, VISTE PANTALON DE PANA Y CHAMARRA DE CUERO, TRAE EL CABELLO LARGO.

LINDO MEXICO

Anónimo dijo...

En ocasion de los avances Fernando
se rapo, a ver si le crecen los CNx. Y con su playera negra esta tomando n cafes con 2n terrones
diariamente.

Anónimo dijo...

Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo

Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer


[Estribillo]
Te envío poemas de mi puño y letra
Te envío canciones de 4.40
Te envío las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón está colgando en tus manos
Cuidado, cuidado
Que mi corazón está colgando en tus manos

No perderé la esperanza de hablar contigo
No me importa que dice el destino
....
Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos

[Estribillo]
Te envío poemas de mí puño y letra
Te envío canciones de 4.40
Te envío las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así, así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón está colgando en tus manos

[Estribillo]
Te envío poemas de mi puño y letra
Te envío canciones de 4.40
Te envío las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón está colgando en tus manos

Anónimo dijo...

Van bien! La meta es de 400 y cada momento esta mas cerca.

Anónimo dijo...

¿Porqué el electrón cruzó la banda de valencia?

¿se rinden?

¡para pasar a la banda de conducción!

Waka waka waka...

Anónimo dijo...

Y ¿porqué el hueco cruzó la banda de conducción?

¿se rinden?

¡para pasar a la banda de valencia!

Akawaka Akawaka...

Anónimo dijo...

Segun el blog de Nanoprofe, no se han removido los nombres de Kroto y otros profesores extranjeros que han acordado colaborar con el LINAN y esto es una mentira mas. El problema es obvio: ninguno de ellos escribieron al IPICyT para renunciar a esta colaboracion hasta ahora. Es claro que si piden esto seran removidos. De todos modos, muchos de ellos son tan viejos que es muy poco probable que vengan al IPICyT.

Anónimo dijo...

El acuerdo de apoyo al LINAN estaba implícito en sus colaboraciones activas con los doctores Terrones, sus principales colaboradores en México. Siendo que ya no están en IPICYT, tácitamente este apoyo se ha terminado y por tanto, la administración de David Rios miente al mantener sus nombres como si aun continuaran colaborando. No es una cuestión de edad, sino de apariencias (por parte del IPICYT).
Por cierto, se escuchan rumores de que Romero Hicks esta ya harto de todo el relajo en IPICYT y están tomando cartas en el asunto; así como que los Terrones van ganando el pleito legal y que probablemente serán reinstalados. ¿Como ves?

Anónimo dijo...

Este apoyo a que puede llevar ?!
Algunas donaciones de equipo de hace 3 decadas ?

Es una falta de respeto quitarlos antes de que lo piden. Las autoridades del IPICyT siempre fueron muy atentas con Kroto y el sabe bien esto.

Anónimo dijo...

Vaya que el miedo no anda en burro (bueno, textualmente aquí sí): ya removieron la información sobre los "colaboradores" extranjeros del LINAN. La mentira no podía soportarse más tiempo, como puede verse.
Ahora deberían reescribir todo lo que ahí dice (objetivos, impacto, etc), pues todo eso se puso con la visión de los Terrones, que eran metas y propuestas objetivas y sinceras. Pueden, para ser congruentes con la nueva administración del LINAN, poner que se buscará beneficiar al grupo de Materiales, promover la transferencia de recursos al bolsillo de la administración y apoyar al CIMAV en las caracterizaciones que no puedan hacer en Chihuahua. Eso sería mas honesto.

Anónimo dijo...

Como no le salia ni un solo CNx le depositaron de manera epitaxial un poco de grafeno. Y ahora se siente feliz.

Anónimo dijo...

Muy interesante eso de que se denuncia algo aquí y lo corrigen las autoridades del IPICYT.
Más interesante que los anti-Terrones que escriben aquí ya andaban defendiendo lo de los colaboradores extranjeros mientras que sus jefes lo andaban quitando.
Ya no digan más para no alertar a las "autoridades académicas" del IPICYT sobre cosas que están haciendo mal, no sea que para cuando los audite la función pública ya hayan corregido todo.

Anónimo dijo...

Más interesante que inventen denuncias. El viernes 28 de mayo aparece la nueva página de LINAN sin la lista de damnificados y el lunes 31 denuncian algo que ya no existe. Primero se quejan porque están y después porque no están. Quien los entiende? Seguramente NANOPROFE guardó varios días el mensaje, no corroboró el contenido y lo subió a su NANOBLOGG too late!. Claro para cuando sus seguidores consultaron la página dijeron: Si las autoridades del IPICYT están pendientes del Blogg y nos tienen miedo. Si, cómo NO! Miedo y qué Más???

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo! Esto fue otro error del nanoprofe. Parece que ya perdio interes en el caso de los Dres Terrones porque se tarda bastante en actualizar su blog.

Anónimo dijo...

Notese que quienes han hecho comentarios recientes (por ejemplo, los dos últimos) son sin lugar a dudas trabajadores del IPICYT y muy probablemente, personas muy cercanas a la administración. Conocen con precisión las fechas de actualización de las páginas y contenidos y cambios que han ocurrido en las mismas. Si las cosas están bien por alla, ¿qué les debe importar lo que se diga o no aquí?
"Cuando el río suena...".

Anónimo dijo...

Creo que quisiste decir: cuando Rios suena, patentes y conductas ilegales detecta.

Anónimo dijo...

Director General.... jajajajajaja

http://www.uia.mx/web/site/tpl-Nivel2.php?menu=adAspirantes&seccion=aAdmisioninfopadres

jajajajaja.... pobre enano...jajaja

Anónimo dijo...

Creo que aqui se refieren al enano de mauricio.... por eso las risotadas que le deben llegar hasta el otro lado del mundo..... jajajaja

Anónimo dijo...

Creo que quisiste decir: cuando Rios suena, patentes y conductas ilegales detecta.

Atentamente,
Club Anti Nano-Sectas y Super-Recontra-Archi-Nano-Egos

Anónimo dijo...

Ya fui a tu liga a la página de la Ibero y todos ahí son muy grillos. Claro que hay niveles, excepto Mauricio, los demás no tienen patentes ilegales.

Atentamente,
Club Anti Nano-Sectas y Super-Recontra-Archi-Nano-Egos

Anónimo dijo...

Si, tienen razon, los de uia no corrigieron este error (?!)... y probablemente a los estudiantes de verano les dijeron que Mauricio es el director del IPICyT.
Hay que ver como se presenta en otros sitios mas.

Anónimo dijo...

No es un error... fue el ego de mauricio el que lo hizo poner eso, con toda la falta de etica, probidad, deshonestidad e incluso con maldad de por medio... todos en mexico sabemos lo ambiciosos que son estos cuates... desde hace a~nos se saben sus intenciones de querer ser el director del ipicyt uno y el secretario academico el otro, y uno de sus remoras en la division.... por eso se han dedicado a poenr cuanta demanda pueden, argumentando la honestidad de por medio --los que llegamos a conocerlos, nos damos cuenta de esta falsedad-- y escudandose en la argumentos de transparencia.... coincido con el que puso la liga a la ibero... director general? jajajaja

Anónimo dijo...

Que es falta de etica esto es claro!
Imaginanse, saber que su hermano Humberto queria ser Director General del IPICyT y poner esto de que el, Mauricio, es Director General.

Anónimo dijo...

Todo apunta entonces que los dos querian lo mismo, es esto que hacia la vida de Emilio tan complicada.

Anónimo dijo...

Algo mal anda en el IPICYT, el ambiente esta podrido gracias a David Rios Jara director del IPICYT y a Juan Carlos Romero Hicks director del CONACYT.

Anónimo dijo...

La Secretaría de la Función Pública sancionó al científico José Luis Morán López, ex director e investigador del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología, para ejercer cargos públicos durante diez años al encontrarlo culpable de violaciones a la normatividad presupuestal.

Lo anterior con fecha de resolución del 30 de marzo del 2008.

Exprés indagó en el IPICYT sobre el paradero del investigador e informaron que se encuentra en una estadía científica en Alemania, después de que se fue la semana pasada.

Mientras tanto, el director actual, David Ríos Jara –de acuerdo a la vocera de la institución- se encuentra fuera de la ciudad, y se espera que regrese el próximo 18 de junio.

Esto contrario a la información proporcionada por la secretaria de la dirección, quien aseguró que el director estaría presente alrededor del mediodía, del pasado viernes.

De acuerdo al sitio http://rsps.gob.mx/Sancionados/publica/publicas.jsp, Morán López fue sancionado con la destitución como científico investigador y la inhabilitación para ocupar cargos públicos durante diez años.

La causa, consigna el sitio electrónico, es: “violación leyes (sic)y normatividad presupuestal”.

En el caso de la inhabilitación la fecha de inicio es a partir del 16 de mayo del 2008 hasta el mismo día y mes pero del 2018.

Director Cobrón dijo...

Es obvio que algo está mal en CONACYT. El director del IPICYT declaró sin vergüenza a un periódico que cobró sin trabajar y no se hace nada y hasta se le sigue apoyando.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 400 de 588   Más recientes› Más nuevas»