miércoles, 24 de marzo de 2010

Nanoescándalo a la mexicana

Por Martín Bonfil Olivera
Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM

Publicado en
Milenio Diario, 24 de marzo de 2010

El papel de un jefe no es mandar, sino ayudar a que los demás trabajen. Sobre todo en una institución académica. Por desgracia, los burócratas rara vez lo entienden, ni siquiera si son académicos que ocupan puestos de mando.

Un triste ejemplo: el escándalo internacional desatado en la comunidad científica ante el despido de dos de los investigadores más productivos y destacados del país, los expertos en nanociencias y nanotecnología Humberto y Mauricio Terrones, de su centro de trabajo, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

Se trata del último episodio –hasta ahora– de un conflicto ya largo (comentado en este espacio en julio de 2008). Los hermanos Terrones han tenido repetidos problemas con la dirección del Instituto, que los acusa de conflictivos, de no ajustarse a las normas e incluso de haber patentado algunos procesos con empresas privadas (Jumex) e instituciones extranjeras (el Instituto Nacional de Ciencia de Materiales en Tsukuba y la Universidad de Shinshu, ambos en Japón) sin respetar la legislación mexicana.

Por su parte, los investigadores se dicen víctimas de acoso laboral desde su participación en el proceso de destitución del anterior director del IPICYT, José Luis Morán (inhabilitado diez años por violar la normatividad presupuestal). Los problemas entre los hermanos Terrones y el actual director, David Ríos Jara, no han hecho sino aumentar desde que fuera designado por el CONACYT, proceso impugnado por parte de la comunidad del Instituto.

El premio Nobel y pionero de la nanotecnología Harold Kroto (quien fuera tutor de Mauricio en sus estudios en Brighton, Inglaterra), con varios destacados miembros de la comunidad científica internacional, ha defendido repetidamente a los hermanos Terrones. El pasado 11 de marzo Nature, una de las dos revistas científicas más influyentes del mundo, publicó un reportaje al respecto (“Escándalo por despido de científicos”) y una carta donde Kroto afirma que “son la ciencia y México los perdedores en este pleito político” y pide la intervención de Felipe Calderón “o el prestigio de la ciencia mexicana y los prospectos para su desarrollo tecnológico sufrirán, ya que los jóvenes científicos mexicanos no querrán regresar a su país luego de formarse en el extranjero”. Tiene razón.

Si uno tiene dos estrellas internacionales, debe cuidarlas. Incluso sin son divas, incluso si son conflictivos. La evidente incapacidad del director del IPICYT para conciliar ha resultado en un descrédito de la ciencia nacional, la casi segura emigración de estos dos destacados investigadores (“Nunca volveré a trabajar en un país en desarrollo”, declara Mauricio), y la perspectiva de que, en efecto, pretender hacer ciencia en México no tiene sentido. Al menos en este caso, burocracia mata ciencia.

Para recibir La ciencia por gusto cada semana
por correo electrónico, ¡suscríbete aquí!

588 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 588 de 588
Anónimo dijo...

Y nosotros, llenos de verguenza, dobemos declarar que vivimos solo de nuestras patentes ilegales. Entonces, si esto sigue asi dobemos abandonar San Luis Potosi.

Anónimo dijo...

El ambiente en IPICYT esta podrido, el director General
David Rios Jara el mismo que cobro sin trabajar en el CIMAV promueve la delincuencia organizada. Lo peor de todo es que cobra mas de 100 pesos de salario mensualmente, mismo que salen de la bolsa de todos los mexicanos. Mtro. Juan Carlos Romero Hicks tome cartas en el asunto, o ¿es usted tambien cómplice de las acciones nefastas de David Rios?

Anónimo dijo...

Seguramente DRJ cobra mas de 100 pesos mensualmente, puede llegar hasta 150 pesos. Seguramente el ambiente en el IPICyT esta mucho menos podrido de cuando HT y MT estuvieron alla cobrando en varias instituciones y produciendo patentes ilegales.

Anónimo dijo...

El ambiente en ipicyt esta podrido gracias a David Rios Jara, es una pena que el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks no tome carta en el asunto. Lo es cierto es que cuando la cloaca se destape, saldran como ratones y cucarachas. No queria decirlo, pero el IPICYT huele a pura mierda gracias tambien a Marcial Bonilla quien fue sancionado por la Secretaria de la funcion Publica.

Anónimo dijo...

Denuncian actos de revanchismo
La ya larga lista de irregularidades en el IPICYT ya tiene resonancia internacional
Thelma Gómez Durán
El Universal
Miércoles 16 de julio de 2008
cultura@eluniversal.com.mx
El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) es el escenario de una historia de revanchismo y malos manejos que ya traspasó las fronteras. Incluso un premio Nobel y 60 investigadores más piden al presidente Felipe Calderón que intervenga en un conflicto que muestra lo que sucede tras las bambalinas de la ciencia mexicana.

El IPICYT fue creado en 2000 como parte del Sistema de Centros Públicos del Conacyt. Su sede está en San Luis Potosí, y en él se realizan investigaciones en áreas como biología molecular, biotecnología, geociencias, materiales avanzados, matemáticas aplicadas, ciencias ambientales y nanotecnología.

El 30 de abril pasado el primer director del IPICYT, José Luis Morán López recibió una sanción de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por nepotismo. La dependencia tardó poco más tres años en investigar el caso y determinar que el investigador quedaría inhabilitado a ejercer cualquier cargo público durante 10 años.

De 2000 a 2005, el doctor José Luis Moran dirigió el IPICYT. Durante ese tiempo fueron contratados en el instituto sus dos hijos (el maestro en ciencias José Manuel Morán y la arquitecta Cristina Morán), una sobrina (Adriana Arias) y un concuño (el arquitecto Miguel Ángel Arias), de acuerdo con documentos obtenidos a través de la Ley de Acceso a la Información.

Al dejar la dirección del Instituto, Morán López fue el coordinador académico del Centro Nacional de Supercómputo del IPICYT, desde 2006 hasta hace unas semanas.

Además de la investigación en Función Pública, José Luis Morán tiene dos averiguaciones previas ante la Procuraduría General de la República (PGR), relacionadas con denuncias por nepotismo e irregularidades en obra pública, durante su administración al frente del IPICYT. EL UNIVERSAL buscó a José Luis Morán; pero, en oficinas que aparecen como suyas en el IPICYT, aseguraron que está en Austin, Texas.

Anónimo dijo...

De lo que se ve estas patentes ilegales les dan mucho dinero si pueden vivir sin que sean pagados como en el IPICyT. Posiblemente estan gastando tambien el dinero de `some nano'.

Anónimo dijo...

Que investigue la Funcion Publica
a la `some nano', jajaja.

Anónimo dijo...

Es sumamente cínico el comentario sobre que "pueden vivir" con lo de las "patentes ilegales". Bien saben que son patentes en trámites, que no están licenciadas a ninguna empresa y por tanto no producen ningún centavo.
Ojala y que cuando USTEDES estén en la situación de quedarse sin trabajo, puedan reirse de igual manera, viviendo con sus ahorros y agotando día a día las expectativas de planes futuros. Al menos ellos (los Terrones) tienen mucho empeño para salir adelante, a pesar del cangrejismo imperante.

(sí: cangrejos, es lo que son)

Anónimo dijo...

Entonces porque Mauricio daba todas esas entrevistas hablando de su patente japonesa para las empresas petroleras? A poco las ultimas empresas son de unos cuantos centavos ? Estoy seguro que tienen ahorros por toda la vida, por esto siguien en San Luis Potosi! Su abuelo se los dejo! No sabia que sus nietos van a acabar regalando propiedad intelectual del pueblo mexicano a extranjeros.

Esto no es solo lo que yo, un pobre anonimo lo piensa, tambien Lalo Cruz.

Anónimo dijo...

Si estan en `tramites' ya es una prueba de engaño a IPICyT, a poco no!

Por favor, ya no tomen cafe con dos terrones, van a terminar con diabetis!

Anónimo dijo...

En México no podemos darnos el lujo de desperdiciar talento en ningún campo científico y mucho menos en un área de la ciencia de vanguardia. En mi opinión este caso muestra la pequeñez de algunos funcionarios, especialmente en el Conacyt, que dañan el desarrollo de un área del conocimiento, desprestigian a nuestro país y exhiben ante el mundo su incapacidad para resolver racionalmente un conflicto.

Anónimo dijo...

Se trata de un conflicto que ellos mismos generaron y fueron ellos que se mostraron ser iracionales.
Desde muchos años hablaban mal de IPICyT y lo consideraban como su propiedad. Se dice que son talentosos, pero sus comentarios en los seminarios mostraban escasez.
Ademas, las patentes que tenian eran como sus articulos. Hechas fuera de Mexico (menos uno) con una cierta contribucion mexicana generada por la calidad de MT de agente de conexion entre varios grupos. Firmaron documentos pero despues insultaron a todos los firmantes por no respetar lo que firmaron.
Algunos de sus seguidores permanecen en el IPICyT aunque se mostraron anti institucionales y tambien insultaron por no respectar sus firmas.

Anónimo dijo...

A los ladrones!!!.... A los ladrones!!!

Anónimo dijo...

En México no podemos darnos el lujo de desperdiciar talento en ningún campo científico y mucho menos en un área de la ciencia de vanguardia. En mi opinión este caso muestra la pequeñez de algunos funcionarios, especialmente en el Conacyt, que dañan el desarrollo de un área del conocimiento, desprestigian a nuestro país y exhiben ante el mundo su incapacidad para resolver racionalmente un conflicto.

Anónimo dijo...

Resulta muy grave que comentarios como los últimos (netamente anti-terronistas: Roman, Haret, Jose Luis, Rios...) sean tan cínicos. No solo muestran que en realidad las razones por las que "despidieron" a los Terrones van mas alla de los pretextos administrativos, sino que muestran claramente que son motivos personales. Tienen una fobia casi psicótica a todo lo que tenga que ver o haya tenido que ver con los Terrones. Nunca les gustó que tuvieran éxito, nunca les pareció que atrajeran recursos y estudiantes. Siempre querían que parte de todo eso se les repartiera. El cinismo de este grupo es tal, que no les averguenza reconocerlo en foros como este y, lamentablemente, es un signo de la descomposición del grupo de Ciencia de Materiales del IPICYT.

Anónimo dijo...

El anti cangrejo Emilio y otros formaron una piramide y los empujaron hacia arriba, hacia arriba...
hasta que llegaron al borde de la cubeta y como no tenia tapadera se escaparon. Y ahora no saben que hacer.

Anónimo dijo...

Estimada comunidad
Las cosas van convergiendo, muchas gracias a la administración, técnicos y profesores por la información proporcionada, cuando esto se revise por altas instancias gubernamentales y vean la CORRUPCIÓN Y EL ABUSO DE AUTORIDAD EN EL IPICYT, seguro las cosas cambiarán. TENDRÁN LIBERTAD DE EXPRESION Y SERAN UN MEJOR INSTITUTO PARA BIEN DE SAN LUIS POTOSÍ Y MEXICO.

De nuevo SR. GOBERNADOR DOCTOR FERNANDO TORANZO se le hace una atenta invitación a que se investigue cómo el Director del IPICYT Dr. David Rios Jara (vinculado con CIMAV, Chihuahua) junto con el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks (PAN) destruyen una parte muy importante de la ciencia en nuestro estado San Luis Potosi.

Anónimo dijo...

El anti cangrejo Emilio Muñoz Sandoval y otros formaron una piramide y los empujaron hacia arriba, hacia arriba...
hasta que llegaron al borde de la cubeta y como no tenia tapadera se escaparon. Y ahora no saben que hacer.

Anónimo dijo...

TENDRÁN LIBERTAD DE EXPRESION COMO EN EL BLOG NANOUDLA DEL NANOPROFE Y SERAN UN MEJOR INSTITUTO...
LO QUE NO PODRAN TENER SON PATENTES ILEGALES Y FALTAR MAS DE 150 DIAS POR AÑO DEL INSTITUTO. ESTO ES SOLO PARA NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Que raro que los comentarios vulgares y amenazas han desaparecido repentinamente. Ya la meta de los 400 se desvanecio. ¿Acaso Hicks les ha prohibido la publicación de estos comentarios?

Anónimo dijo...

Avance doctoral de Vianney Bojorquez por audio, ni si quiera por video a ver si Eduardo Cruz Silva estaba a su lado... esto es lo que permite Yadira Vega Cantu, una de las contrataciones de los Terrones en el IPICyT y actualmente coordinadora de la opcion. Esto si que es un abuso.
Ademas, Florentino Lopez Urias, el director de tesis, incapaz de manifestar una actitud academica en esa situacion.

Anónimo dijo...

No veo problema que la alumna, con el consentimiento de su director de tesis, realice su presentación de avance de avances usando tecnologías de información. A diferencia de los otros profesores que no tienen calidad moral para nada, ella es confiable y si le tienen esta confianza es porque la conocen y se la ha ganado.
Si van a criticar algo de verdad, critiquen las contrataciones ilegales y sin convocatoria (y sin cumplir perfil) de esos 4 compañeros en la DMA-IPICYT (Vidal Borbolla, Avalos Borja, Florez Zuñiga y Sánchez Llazamares). Eso si que es incorrecto. No solo NO SON JÓVENES investigadores que fortalezcan a la división, sino que tienen líneas de investigación (y relaciones de trabajo o amistad previas) vinculadas con David Ríos y su grupo. ¿Por qué los contrataron? Para que precisamente Ríos pueda publicar algo y "mantener" su SNI III (cosa que, por demás, no importa que compruebe productividad, pues como ha ocurrido en renovaciones pasadas, sus cuates autorizan su renovación cada 4 años).

Anónimo dijo...

Por cierto:

http://www.ipicyt.edu.mx/espanol/linan/participantes.php

aparece ahí algo de "SOMENANO", y Mabe, proyectos que no creo que sigan con ellos ahora que corrieron a los doctores Terrones.

Creo que se les olvidó quitar eso, ¡corríjanle!

Más sobre el Ipicyt en PROCESO dijo...

La carta de los estudiantes de Nanociencias y Nanotecnologia del IPICYT tal como apareció en Proceso:

____________________________________________________

Más sobre el Ipicyt


Denuncian estudiantes un clima hostil e ineptitud del director




Señor director:



En relación con la carta publicada en la página 78 de Proceso 1749, signada entre otros por el director general del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), doctor David Ríos Jara, los abajo firmantes, estudiantes del grupo de nanociencias y nanotecnología que lideraban los doctores Humberto y Mauricio Terrones Maldonado, le pedimos publicar la siguiente denuncia.

En primer lugar, expresamos nuestro total desacuerdo con las decisiones que el doctor Ríos Jara ha adoptado para afrontar los problemas del Ipicyt, los cuales condujeron al despido injustificado de los doctores Terrones y a que el actual ambiente sea muy hostil para trabajar y concentrarnos en nuestros estudios.

Desde 2008, el doctor Ríos Jara no ha atendido la problemática académica en que nos hallamos sumergidos ni ha puesto alto a las intimidaciones, acosos y amenazas de que han sido víctimas algunos de nuestros compañeros.

Nosotros ingresamos al Ipicyt (centro del Conacyt) para hacer investigación de frontera y obtener nuestro doctorado en el grupo de los hermanos Terrones Maldonado, a raíz del gran impulso que ellos le dieron al campo de las nanociencias y la nanotecnología en México y a nivel internacional.

Ahora se nos ha prohibido interactuar con ellos para sacar adelante nuestros temas de tesis, que en algunos casos ya están prácticamente terminados, en tanto que el doctor Ríos Jara desconoció los acuerdos que él mismo firmó en enero de 2010 (ver información en http://nanoudla.blogspot.com/), y se ha dedicado a desintegrar el grupo de nanociencias y nanotecnología, así como a obstaculizar nuestro trabajo de investigación.

No consideramos justo que la inversión que hace el país en nuestras becas Conacyt y proyectos de investigación se tire a la basura por capricho de una sola persona que sólo busca revancha en contra de los hermanos Terrones, sin procurar el beneficio de la institución y de sus estudiantes.

Hemos sido objeto de represalias, se nos está coartando la libertad de elegir director de tesis, e inclusive se nos ha dicho que no se permitirá el ingreso de nuevos estudiantes a nuestro grupo de investigación. En la misma línea, se ha pretendido forzar la asignación de los doctores José Luis Rodríguez López, Román López Sandoval y Haret Codratian Rosu (ciudadano rumano) como nuestros asesores y profesores.

Pese a que se han presentado denuncias ante las autoridades competentes, la impunidad prevalece y no se hace nada. Esto no sólo nos desilusiona como ciudadanos, sino que nos está afectando en nuestra integridad psicológica, pues en el Ipicyt impera el miedo.

El hecho es que nuestros trabajos de investigación y temas de tesis, después de varios años de trabajo, se encuentran en una total incertidumbre, y nuestro futuro académico en riesgo por la ineptitud del doctor Ríos Jara al frente del Ipicyt. (Carta resumida.)



Atentamente

Estudiantes de nanociencias y nanotecnología: Aarón Morelos Gómez,

Alicia Elizabeth Chávez Guajardo, Blanca Azucena Gómez Rodríguez, Cristal Martínez Ibáñez, Édgar Eduardo Gracia Espino, José Jarib Alcaraz Espinosa, Josué Ortiz Medina, Julio César Chacón Torres, Juan Carlos García Gallegos, Juan Carlos Medina Llamas, Miguel Ángel Pelagio Flores, Rafael Martínez Gordillo, Rodolfo Lima Juárez, Viviana Jehová González Velázquez y Yesmin Panecatl Bernal


____________________________________________________

Sigue el Proceso dijo...

Una nueva carta del abogado Macías Garrido en Proceso:
____________________________________________________

De Eduardo Macías Garrido


Señor director:


A raíz de las declaraciones que han hecho las autoridades del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) después de que el suscrito publicó una carta en Proceso 1748, quiero recordar públicamente que ellas se han visto involucradas en numerosos escándalos.

Por ejemplo, el director general del Ipicyt, David Ríos Jara, no hizo nada frente a las quejas de acoso, intimidación y amenazas que estudiantes e investigadores presentaron contra el doctor José Luis Rodríguez López, quien además –y el propio Ríos Jara lo sabe– tiene un récord criminal en Estados Unidos (el número 5359756 del Departamento de Seguridad Pública de Austin, Texas–, ya que, mientras realizaba una estancia posdoctoral en la Universidad de Texas, fue arrestado por daño y lesiones a un miembro de su familia.

Recordemos también que el director fundador del Ipicyt, José Luis Morán López, fue inhabilitado durante 10 años por la Secretaría de la Función Pública, y que ahora se despide injustificadamente a quienes denuncian las irregularidades de los directivos o a quienes no piensan como ellos, como ocurrió con mis defendidos, los doctores Mauricio y Humberto Terrones Maldonado.

El doctor Ríos Jara rechaza algunas acusaciones, afirma que otras se refieren a hechos descontextualizados, y a los denunciantes les atribuye falta de lealtad o de solidaridad. No, en sus actos y respuestas ante las quejas lo único que salta a la vista es su personalidad acomplejada e intolerante.

Puesto que lo ocurrido en el Ipicyt es señal de la podredumbre, la genuflexión y las alianzas de siempre, se ha presentado una denuncia de lo ocurrido ante el presidente de la República, Felipe Calderón, para que se investiguen seriamente los hechos y se castigue a los malos funcionarios.

Esperemos que no pase lo que el número 1745 de Proceso describe bajo el título Indolencia en Los Pinos (página 78), y que el director general del Conacyt, maestro Juan Carlos Romero Hicks, no se moleste con los mexicanos que, comprometidos con la verdad y la justicia, reclamamos poner fin a la impunidad. (Carta resumida.)

Atentamente

Licenciado Eduardo Macías Garrido

Abogado de Mauricio y Humberto Terrones Maldonado

karedu5@prodigy.net.mx

Teléfono: 55-14-06-57-52
____________________________________________________

Anónimo dijo...

Les propongo que vayamos para 500!
Esto seria un record inalcanzable para este blog de la UNAM.
Mucho menos contamos con la ayuda generosa del nanoprofe.
Ahora que empieza el fut de alto nivel escriben almenos un mensaje despues del primer tiempo y antes del segundo! Pero deben escribir todos, desde Miss Bloom, hasta Hechos, nuestra querida Picapiedra y los que gozan de sabatico. Ademas, invitamos `por gusto' al abogado siempre y cuando firma como anonimo.

Atentamente,
El ultimo anonimo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo!

Teléfono: 55-14-06-57-52

Director Cobrón dijo...

Pero llegar a 500 con comentarios como los anteriores no... ¡que flojera!

Que sea algo nuevo, gente nueva incluso, que vengan los sancionados por la Secretaría de la Función Pública que han trabajado o trabajan en el IPICYT:

Invitemos a José Luis Morán López a explicar que significa "Violación a las Leyes y Normatividad Presupuestal" y a decirnos como le está yendo en sus casos por los mismos hechos ante la PGR y la PGJE. Dicen que presentó apelación ante la SFP si fue así que diga porque se la peló cuando apeló.
También que explique porqué ha seguido trabajando en instituciones públicas si está inhabilitado hasta el 15 de Mayo de 2018.

Invitemos a que vengan Marcial Bonilla Marin, Teresita de Jesus Alderete Rodriguez, y Maria del Carmen Barrios Maldonado a explicar que es "Negligencia Administrativa".
Si los del IPICYT quieren que les aseguren que ya no están siendo negligentes, ahí les preguntan si se aparecen.

Ya que el IPICYT sancionó al padre de Ivonne Lizette Cuevas Vélez, Don Raúl Cuevas, quitándole la cafetería pues que venga Don Raúl también a comentar si fue para que no los investigaran por nepotismo.

De una vez que venga María Araceli Bocanegra Pedroza a explicar si es cierto que tuvo que correr a Joaquín Ibarra López de Mantenimiento por ser su cuñado.

Para no ser xenófobos, también invitemos a que los sancionados por autoridades extranjeras se presenten: Que José Luis Rodríguez López explique a que miembro de su familia golpeó y que daños y lesiones le causo, y cuanto tiempo estuvo en la carcel.
Si quiere seguir siendo anónimo que siga, pero que explique.

Anónimo dijo...

El anti cangrejo Emilio Muñoz Sandoval miro una vez mas a los que empujo afuera de la cubeta y les dio un ultimo saludo. Repentinamente un golpe de abajo de los que todavia empujaban fue apunto de desequilibrarlo pero con un ultimo esfuerzo logro mantenerse en el borde. Empezo a gritar desesperado: No, No, No, Yo me quedo, Yo me quedoo! Ya basta! Ya basta!

Si Cobré dijo...

Sauron desde el IPICYT (148.243.201.13) nos visita:

San Luis Potosí, San Luis Potosi, Mexico, 0 returning visits

Date Time Type WebPage
9th June 2010 09:40:39 Page View www.google.com.mx/search?client=safari&rls=es-es&q=nanoescandalo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=v6cPTMCCCOTnnQejyZm4DQ
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 09:41:06 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 11:38:45 Page View www.google.com.mx/search?client=safari&rls=es-es&q=nanoescandalo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=i8MPTO3aGsvsnQerzLm6DQ
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 11:38:52 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 20:57:40 Page View www.google.com.mx/search?client=safari&rls=es-es&q=nanoescandalo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=kEYQTL60IsbsnQeYmpTCDQ
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 20:57:50 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 09:31:33 Page View www.google.com.mx/search?client=safari&rls=es-es&q=nanoescandalo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=P_cQTJ1FzoSdB9LltNQH
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 09:31:34 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 09:32:05 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

SIN Trabajar dijo...

Instituto De Investigacion Cinetifica (148.243.201.8)

San Luis Potosí, San Luis Potosi, Mexico, 32 returning visits


Date Time Type WebPage
9th June 2010 09:05:19 Page View www.google.com.mx/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=la ciencia por gusto terrones
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 09:06:16 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 10:33:13 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010_03_01_archive.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 10:33:30 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: ¿Cangrejos o divas?

9th June 2010 10:34:11 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 10:35:37 Exit Link http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleImpreso/151321

9th June 2010 10:41:57 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html?commentPage=3
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 11:45:55 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010_03_01_archive.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 11:46:03 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 12:48:30 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010_03_01_archive.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 17:07:44 Page View www.google.com.mx/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=la ciencia por gusto terrones
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 17:08:04 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

Anónimo dijo...

Primer extracto de artículo de Daniel Cazes en su libreta de apuntes en la Revista EMEEQUIS. Si hay algun parecido al CONACYT, el IPICYT, Universidad de Texas, a algunos de sus personajes, es pura coincidencia.

En México como en muchos otros países los parámetros para la evaluación de las labores académicas particularmente en lo que se refiere a la investigación no son establecidos desde los laboratorios y cubículos de quienes
se dedican a ella sino desde los escritorios de los administradores que sólo saben si acaso de administración
Desde luego estos administradores tienen a menudo la complicidad de dos tipos de académicos que se funden a la larga en uno solo:
Se denomina mandarín a cada una de las personas con poder dentro del gremio de su especialidad académica que comanda cómo debe desarrollarse ésta e influye en el reclutamiento de nuevos sujetos de su poder Siempre un mandarín actúa en grupo con otros mandarines y con los subordinados que temen perder la protección de quien o
quienes pretenden ser sus mentores

Anónimo dijo...

Hay que hacer buenas denuncias, no tembeleques acusaciones sin fundamento. Las intimidaciones laborales que sufren investigadores en el IPICYT, en particular del grupo de NyN son un hecho y se recrudecieron luego de la nota publicada en PROCESO por los alumnos. ¿Por qué piensan que no son ellos independientes para escribir una carta y afirmar lo que afirmaron? Son estudiantes de posgrado, no niños de pecho. Probablemente tengan más integridad y pantalones que muchos otros pseudo-investigadores que apoyan (hasta la ignominia) a Rios y secuaces en el saqueo y mal manejo del IPICYT. Y claro, con la bendición de Romero Hicks, que en este momento le está llegando el agua al cuello por los escándalos de corrupción y malos manejos financieros de proyectos Fomix en Campeche. A ver que ocurre.

PA dijo...

Más visitas desde (148.243.201.13) en el IPICYT

Date Time Type WebPage

10th June 2010 11:01:08 Page View www.google.com.mx/search?client=safari&rls=es-es&q=nanoescandalo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=PgwRTPKuHoOonQevvfTYBw
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 11:02:07 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 11:02:47 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 11:03:03 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 11:07:29 Page View www.google.com.mx/search?client=safari&rls=es-es&q=nanoescandalo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=PgwRTPKuHoOonQevvfTYBw
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 11:07:37 Page View www.google.com.mx/search?client=safari&rls=es-es&q=nanoescandalo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=xg0RTKXXBePnnQeQ7-TqBw
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 11:07:43 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 11:12:15 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 11:25:20 Page View my.statcounter.com/project/standard/path.php?project_id=3111045
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 11:25:24 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 17:45:20 Page View www.google.com.mx/search?client=safari&rls=es-es&q=nanoescandalo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=_GoRTJgNiIedB-3JwJED
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 17:45:27 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 17:50:08 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

YA dijo...

Nuevas visitas del Instituto De Investigacion Cinetifica (148.243.201.18)

San Luis Potosí, San Luis Potosi, Mexico, 3 returning visits


Date Time Type WebPage

9th June 2010 19:23:22 Page View www.google.com.mx/search?q=nanoescandalo&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 19:23:32 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 18:15:31 Page View www.google.com.mx/search?q=nanoescandalo&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 18:18:35 Page View www.google.com.mx/search?q=nanoescandalo&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 18:18:41 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 18:41:26 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 18:47:41 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 18:54:23 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 19:07:13 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 19:10:51 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 19:24:05 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 19:46:24 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 20:18:45 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 20:20:08 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 21:05:55 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

SO dijo...

Mas visitas desde (148.243.201.8) en el Instituto De Investigacion Cinetifica

San Luis Potosí, San Luis Potosi, Mexico, 0 returning visits

Date Time Type WebPage

9th June 2010 17:07:44 Page View www.google.com.mx/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=la ciencia por gusto terrones
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

9th June 2010 17:08:04 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 12:47:14 Page View www.google.com.mx/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=la ciencia por gusto terrones
La Ciencia por Gusto: marzo 2010

10th June 2010 12:47:18 Exit Link https://www.blogger.com/comment.g?blogID=15398625&postID=5434595373187989748

10th June 2010 18:03:22 Page View www.google.com.mx/search?client=safari&rls=en&q=nanoescandalo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=Lm8RTJK8JaTknQeby9CRAw
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 18:03:40 Page View No referring link
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 18:04:17 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 18:27:20 Page View No referring link
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 18:27:23 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

10th June 2010 18:27:26 Page View No referring link
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

Anónimo dijo...

Mas de Cazes...

Y se conoce como caimanes a aquellos mandarines que se protegen a sí mismos y resguardan a sus protegidos de vorando a quienes no aprendan a someterse a su poder Mandarines y caimanes están siempre dispuestos a aliarse con los administradores y a explotar la ignorancia y la pereza mental de éstos para establecer requisitos y reglas de índole no académica para mejor ejercer sus
influencias y sus poderes. He aquí un par de ejemplos. En la UNAM cada persona dedicada a la investigación está obligada a presentar varios informes anuales de la bores al consejo interno de su entidad laboral al consejo técnico de su rama a la comisión que ubica a cada cual en algún nivel del Pride —prima al desempeño académico— a cada una de las dependencias internas que le proporcionan apoyo financiero para equipo viajes y becas al SNI cuando le toca y posiblemente a alguien más que se lo requiera por ejemplo si le toca año sabático o permiso para laborar en otra institución Para cada informe hay un formato diferente que es obligatorio utilizar en cada informe Aunque contengan los mismos elementos informativos cada formato es totalmente diferente a los otros y esto obliga a cada investigador o investigadora a invertir tiempo que debiera dedicar a la investigación para traducir cada formato en cada uno de los demás Si no se le deja fuera de la posibilidad de evaluarse Esto tiene al menos los siguientes efectos que haya
personas que queden fuera de las posibilidades de obtener una buena calificación y que se premie la paciencia para cumplir con determinaciones de carácter no académico Todo esto con repercusiones monetarias evidentes

Anónimo dijo...

Todo por poner a un político en un puesto que requiere un académico (ya lo había dicho ). ¿Por qué no tenemos a un científico como cabeza del CONACYT? Así sería alguien con una cercanía mayor a la realidad del quehacer de la investigación y no una persona que piensa que darle dinero a las empresas es equivalente a asegurar independencia tecnológica.
¡Un absurdo!

Anónimo dijo...

Lamentablemente, un cientifico al frente de una institucion academica o para la promocion de la ciencia no es garantia (ni siquiera de honestidad; como ejemplos incuestionables veamos a los titulares del CONACYT y del IPICYT; el primero, otorgo financiamiento a varias empresas, entre ellas, Sabritas (que valor tiene para el pueblo de Mexico la investigacion "cientifica' en botanas que no son otra cosa que comida chatarra? No solo eso, que apoyo publico merece una empresa transnacional como Pepsico de un pais subdesarrollado como el nuestro?

Que beneficio tiene para una institucion academica que su director sea un investigador mediocre como Rios Jara, que no tiene reconomiento nacional , impensable que tenga reconocimiento internacional (que, por cierto, son requisitos para ser Director y ser nivel 3 del SNI?

Como se administra la ciencia mexicana que por 'relaciones' se obtiene la distincion Investigador Nacional nivel 3? Como se administra si un investigador notoriamente mediocre es director de un Centro CONACYT? Un investigador que no solo es mediocre sino que obstaculiza el desarrollo de quienes no le son incondicionales?

Ademas de formacion cientifica para entender y promover el quehacer cientifico, se requiere etica y valores. M

Rios encarna al presidente municipal de la pelicula 'La Ley de Herodes', esa es su politica institucional: Estas conmigo tienes beneficios (yo, el gran senor te los otorgo y, en su momento, me los pagas); cuestionas o no aceptas mi autoridad, te j...).

Si Cobré Sin Trabajar dijo...

Más visitas desde el Instituto De Investigacion Cinetifica (148.243.201.18)


12th June 2010 12:06:42 Page View www.google.com.mx/search?q=nanoescandalo&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

12th June 2010 19:51:49 Page View www.google.com.mx/search?hl=es&client=firefox-a&hs=tOH&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&q=nanoescandalo&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

12th June 2010 19:52:23 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana



Más visitas desde el Instituto De Investigacion Cinetifica (148.243.201.8)

11th June 2010 08:46:05 Page View www.google.com.mx/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=la ciencia por gusto terrones
La Ciencia por Gusto: marzo 2010
11th June 2010 08:46:13 Exit Link https://www.blogger.com/comment.g?blogID=15398625&postID=5434595373187989748

11th June 2010 09:58:30 Page View No referring link
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

11th June 2010 09:58:36 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

11th June 2010 11:05:27 Page View nanoudla.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana-columna-de.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

11th June 2010 11:05:33 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

11th June 2010 12:05:50 Page View www.google.com.mx/search?client=safari&rls=en&q=nanoescandalo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=6mwSTPPfF4-6NfWrqNoL
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

11th June 2010 12:05:57 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

12th June 2010 18:37:25 Page View www.google.com.mx/search?client=safari&rls=en&q=nanoescandalo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=LxoUTJDZBqKyMYqawecO
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

12th June 2010 18:37:32 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

12th June 2010 18:38:19 Page View No referring link
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

12th June 2010 18:53:12 Page View No referring link
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

Director Cobrón dijo...

A los anónimos que proponían escribir durante los partidos, se están viendo lentos, ya van varios partidos y no escriben.
¡Yo pa' que vean escribo y también me pongo la camiseta del equipo!

Anónimo dijo...

¿Que pasó con los chistes?
Mientras cuentan otros aqui les va uno:

¿Por qué dicen que José Luis Morán le es infiel a su esposa?
...
...
...
...
...
...
...
...
...
¿se rinden?
...
...
...
...
...
...

¡Porque anda por todos lados con Amparo!


Waka, waka, waka

Anónimo dijo...

Sabe alguien porque no le pagaron el boleto aereo a Montreal ?

Anónimo dijo...

¿Cuando vienen las elecciones de nuevo director? ¿Rios se relanzará? ¿Es cierto que Yacamán quiere regresar a México? ¿Es cierto que no regresa por restricciones legales?

Anónimo dijo...

Yacamán no regresa porque gracias a sus influencias sigue dominando mafias científicas en la microscopía electrónica y en la ciencia de materiales en México. No tiene porque regresar. Es posible que con su mafia hasta le paguen el SNI aunque no reside en México.
Además está el quemón que le dió la comunidad científica de la UNAM en un desplegado en el periódico. Con justa razón dijeron que si Miguel José Yacamán era elegido rector de la UNAM sería malo para la universidad nacional.
Si el Dr. José Yacamán quiere regresar estaría bien que ese mismo sector de la comunidad científica vuelva a expresar su opinión.
Además ahora se sabe que su pupilo José Luis Rodríguez López tuvo problemas con la ley en los Estados Unidos, no le extrañe a nadie si luego se revela que fue protegido por el mismo Miguel José Yacamán para que "el puma" regresara a México y huyera de la justicia.
Más bien si regresa Miguel José Yacamán será por problemas legales con la justicia texana.

Anónimo dijo...

Les invito a que me agreguen en fb, para que vean que si utilizo herramientas modernas de divulgación, no es por ser -payaso- pero porfa sólo gente "nice" como yo, de esos que robamos dinero del erario público, absténganse nacos a los que les robo el "money" gracias

http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001043771642&v=wall&ref=ts

Alcalde rate dijo...

Les invito a que me agreguen en fb, para que vean que si utilizo herramientas modernas de divulgación, no es por ser -payaso- pero porfa sólo gente "nice" como yo, de esos que robamos dinero del erario público, absténganse nacos a los que les robo el "money" gracias

Anónimo dijo...

El articulo 'de' este estudiante tardo bastante en publicarse a pesar de su larga estancia en F. Pero no es su culpa. Simplemente el articulo tuvo mala suerte.
Es por esto que tiene estas contribuciones blogueras.

Anónimo dijo...

¿Acaso piensas que un artículo experimental se publica en cuestión de meses como tus artículos teóricos?
¡Ay Romancito! tu solito te pones en evidencia, get a life.

Anónimo dijo...

Los articulos con 20 coautores deberian publicarse 20 veces mas rapido!
Nada mas, que diga cada uno lo que hiso!
O no...

Anónimo dijo...

Ay Romancito, sigues escupiendo pa'arriba. Si la velocidad de publicación es diréctamente proporcional al número de autores, entonces tu deberías estar publicando unos..mmmh...20 o 40 papers al mes, ¿no?
¿Y pones de co-autor a la computadora del CNS que te hace los cálculos o los haces todos a mano? ¿O solo pones a Morán y los que te permiten seguir trabajando ahí?

Anónimo dijo...

Felicidades Bonfil por tu artículo de hoy sobre “The Big Bang Theory”. Un programa de televisión que muchos de los científicos de este país seguimos con interés. Como bien dices, el programa presenta una visión de los científicos que ante la población en general no nos favorece: tipos ególatras con egos más grandes de los que realmente merecemos y con un completo divorcio con la sociedad en general. Sin embargo, los que estamos en este negocio sabemos muy bien que muchos de nuestros compañeros de trabajo se enmarcan bien en estos estereotipos: conozco, después de trabajar muchos años en este medio, numerosos ejemplos. Claro que he conocido cuasi genios o algo muy cercano a genios y también investigadores que hay hecho del bloff una carrera o una forma de vida, pero también a aquellos a los que el doctorado no les ha quitado lo P… tu artículo recoge todas estas realidades y como fan de “The Big Bang Theory”, te lo agradezco. Lo que si no te perdono es que no hayas mencionado en ningún momento a Penny, porque otra de las características de los científicos en general es su interés por las mujeres, por lo visto tú debes tener un matrimonio estable y no te culpo, si no, seguramente te hubieras acordado de Penny. La gran mayoría de los compañeros que conozco en este negocio llevan dos, tres, cuatro o hasta cinco matrimonios. De hecho puedes clasificar como “raros” a los sentimentalmente estables. En fin, felicidades nuevamente por tu artículo, pero una crítica por tu olvido imperdonable.
Esperando una respuesta (estable) tuya o una explicación o incluso una disculpa o dos disculpas (por razones obvias).
Sinceramente,
Freud

Martín Bonfil Olivera dijo...

Hola Freud! Gracias por el comentario (pero lo hubieras publicado en el post del Big Bang, no en éste, tan desprestigiado).

No mencioné a Penny porque me parece el personaje menos interesante, y por falta de espacio, pero tienes razón, debí mencionarla. No soy casado, pero tengo una pareja estable desde hace 18 años (sólo que no vivimos juntos excepto fines de semana, lo cual ha ayudado a que duremos).

Discúlpome, pues, y te agradezco nuevamente. Por cierto, no creo que los científicos sean más mujeriegos o inestables que cualquier otro ser humano... pero habría que ver estadísticas, ¿no?

Martín

Anónimo dijo...

No creo que es desprestigiado aunque desde el inicio se quiso introducir el desprestigio a una institucion mexicana bastante exitosa.

Y creo que a Bonfil no le debe dar pena de ... Penny.

Anónimo dijo...

El desprestigio no es para la institución (es un valioso y prometedor proyecto de ciencia en provincia). El desprestigio está en el director y en sus lamentables pseudo-científicos asociados. Esos son los que dan pena.

Anónimo dijo...

Dream Team es otro proyecto en la provincia. No se sabe si no involucra a algunos futbolistas.

Anónimo dijo...

¿Que pasó con los terronifóbicos que por fin se callaron?
Que bueno que ya no esten dando pena ajena con sus comentarios.
Ahora a ver si por no escribir aquí si escriben artículos, los Terrones parece que ya llevan varios nuevos pero sus enemigos siguen brillando por su ausencia en la nanociencia.

Anónimo dijo...

Nanoprofesor, nos podrias explicar porque Endo-san ya no publica con los Terrones ? Seria por culpa de las patentes ?

Anónimo dijo...

¿A qué te refieres? Este fue el último paper conjunto: Phys. Rev. B 81, 245428 (2010) [6 pages]

Anónimo dijo...

El profenano menciona un articulo con un numero enorme de coautores enviado al inicio del 2010. El ultimo articulo de Endo es Ion implantation effect on resonance Raman spectroscopy of double-wall CNTs en 8 coautores, de los cuales los ultimos dos son Endo y Dresselhaus. MT siempre estaba entre ellos dos, pero en este ya no se encuentra aunque sobre los DW NTs parecia que sabe mas. Conclusion: Tiene razon el colega anonimo y todo indica que su ausencia es porque Endo esta enojado.
Que bueno que trabajara de tiempo completo en 2011, esperamos que lo mismo pase con su hermano.

Anónimo dijo...

Parece spanrumano lo del anonimo anterior. Parece que es cierto eso que "del odio al amor hay un solo paso." Ya olvídense de los Terrones y pónganse a ver como le van hacer para que Ríos quede de Director General de nuevo. Les debería importar un poco más el futuro del Dr. Ríos, ya que si el Dr. Ríos no está para el próximo período, al menos deben ver como acomodarse de nuevo en el poder.

Anónimo dijo...

Ya no piensas en el poder perdido.
Estas del odio al amor y a las demandas las saben todos!
Como dice mi colega, por momento Endo no incluye a Mauricio en sus articulos. Ver: ChemPhysChem 11, 2345 (2010).

Acosadores Sinvergüenzas dijo...

En Mayo 2008, los Dres. Humberto y Mauricio Terrones fueron removidos de sus cargos por órdenes del Dr. Ríos Jara, quien nombró al Dr. Haret Codratian Rosu como Jefe de la DMA y al Dr. Román López Sandoval como Coordinador Académico. Estos dos investigadores, a raíz de su ingreso como responsables de la DMA, iniciaron una escalada de agresiones en contra del grupo de nanociencias y nanotecnología (NyN) que concluyó en amenazas a estudiantes y técnicos, las cuales quedaron impunes ya que el Director General, a pesar de que estaba enterado de las denuncias, nunca hizo nada para detener los acosos, al parecer su objetivo era desarticular uno de los grupos de investigación en nanociencias y nanotecnología más productivos de nuestro país, acción iniciada con la destitución de los doctores Terrones.

Anónimo dijo...

Gracias topo, despues nos ponemos a mano

Anónimo dijo...

Les digo que yo nunca escuche a los llamados acosadores sinver... que digan esto, aunque vivo con miedo y de mala salud cerca de ellos. Y de la primera linea ... no se respeta nuestra gramatica.

Anónimo dijo...

Algunas razones para que el Dr. David Rios Jara NO continue como Director General:

1) Su preocupación principal es ver como saca dinero para su beneficio: Recursos propios, contratación de empresas de alta gerencia para que le digan como administrar (super caras. vengase con su mochada!.
2) Genera odio entre la comunidad enfrentando al personal. Beneficia a sus huestes para aplacar a sus opositores.
3) Genera terror en la comunidad. El que no está conmigo está contra mi.
4) Ineptitud de alta gerencia. No sabe como resolver un simple problema de agresiones contra estudiantes
5) Despidos injustificados. Si quieres seguir trabajando firma a mi favor. Si no quieres ir a la carcel acepta tu finiquito.
6) Pusilanime. Hace todo lo que le ordena el "Yacaman".
7) Es Físico. Todos los físicos que llegan al poder tienen problemas de identidad. Pongamos un Médico!.
8) Es amigo de José Luis Morán López. Dos Físicos juntos con ansias de poder es lo peor.
9)Jesús González es su cuate. Peor tantito, tres Físicos con ansias de poder es peor que lo peor.
10) Desde diciembre toma cafe sin azucar. Cuando le preguntan que con cuantos Terrones, contesta que con ninguno, que mejor con unas hojas de Romero, que no quiere Guerra aunque sea de Reyes.

Anónimo dijo...

Sin embargo hay una razon fuerte para que el Dr. Rios continue en su cargo. Es el despido mas que justificado de 1) HT y 2) MT, con lo cual se dio una verdadera liberacion del IPICyT. La gente no quiere ingenieros, aun menos ingenieros fisicos, quimicos o de control como tu.

Anónimo dijo...

No me parece correcto que la Jornada haya llenado de espectativas a gran parte de la comunidad académica con la salida del Mtro. Juan Carlos Romero Hicks del CONACYT. Creo que desde hace varios meses hay varios actores políticos, que se mueven en el medio académico, que han dicho y repetido hasta al cansancio que es necesario su salida. Ser Director General del CONACYT no es ir de Centro Público CONACYT en Centro Público CONACYT a apoyar amigos y a dar dinero a diestra y siniestra. Se necesita un poco de conocimiento de como está la ciencia en México. Una raquítica base de académicos comparado con la población que existe en nuestro país, es una situación completamente ridícula. Y dicen que estamos bien!!!. Por favor!!!. A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR!!!. Estudiantes!!! ni la piensen!!! vayanse al extranjero a estudiar maestrias y doctorados!!!
AQUI NI TRABAJO HAY.

Anónimo dijo...

Don, yo si sería estudiante no me dejaría engañado por uno como tú.

Anónimo dijo...

Nanoprofe, pusiste a Mauricio dormiendo arriba de los premios Nobel del Grafeno.
Hay que corregir esto, no cres ?

Anónimo dijo...

Mauricio... porque no dices nada de tus patentes que deberian pertenecer tambien a la institucion --y no solamente a ti y tu hermano-- que financio todos los viajes y colaboraciones al extranjero por tantos años...

Anónimo dijo...

No ves que no le preguntaron nada de las patentes. El hombre respondio a las preguntas, la que me gusto fue de los electrones sin pasaporte.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque no le prorrogaron la beca ... y penosamente tuvo que irse con el Dream Team.

Anónimo dijo...

Otra razón más para que el Dr. Ríos NO se quede otros años en el IPICYT: 11) Resolver el problema de los estudiantes que quedaron sin asesores, amenazándolos y corriéndolos de la Institución. Lo mas cuerdo hubiera sido que los apoyara a salir adelante, de la manera que fuera menos dañina para que continuaran sus estudios. Pero aquí en México las autoridades de los centros del CONACYT siempre tienen la razón. Bueno casi siempre, creo que el CISESE ha sido una excepción.

Anónimo dijo...

Nadie los corrio! Ademas las cartas que mandaron en todos los lados fueron escritas por Humberto
y solo firmadas por ellos.
Una pregunta: porque no pusieron copia tambien a Endo ?
Nosotros sabemos porque. Estos estudiantes hacian clases solo al final del semestre cuando H y M se aparecian y decian que tienen 5 minutos para ellos.

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario anterior. Solo una parte de los estudiantes de NyN se fueron. Los otros continuan en el IPICyT trabajando de lleno en sus proyectos doctorales, aunque se ve claramente la falta de coordinacion de parte de sus asesores acostumbrados desde hace mucho tiempo en no hacer el esfuerzo academico requerido.

Anónimo dijo...

Nestor, que bueno que tienes buena impresion de CICECE y ademas pasaste como posdoc por el IPICyT.
Te deseamos mucha suerte en Penn State, como fisico alli estas en una comunidad de fisicos de alto nivel.

Anónimo dijo...

Otra razón para que Ríos NO siga de Director General del IPICYT: La FUNCIÓN PÚBLICA lo está investigando y ¿qué pasará si lo encuentran culpable de todas las anomalías que supuestamente ha cometido?. Lo mejor es que descance 5 años y que deje que otro, que no tenga que ver con materiales, sea Director y que después, le entre dentro de 5 años. Es lo mejor para la institución. Sería bueno que pensara en la institución y que dejara sus aspiraciones personales para otra hora. Además José Luis Morán López está de acuerdo con eso.

Anónimo dijo...

Sabe algun anonimo porque Martin Bonfil no escribio nada en su blog sobre el Premio Nobel del Grafeno, que es un premio Nobel de Materiales. Te digo que Rios nos comentaba que el grafeno tiene futuro no como los tubillos.
Entonces debes reconocer que tiene vision. Y cual seria la motivacion de otro candidato a la hora que extiendes su vision reducida mas alla de su propia division. En fin, hay que ver que futuro proponen y vigilar que cumplan por arrriba de 50%.

Anónimo dijo...

Hombre, cuando veo a Mauricio poniendo el Manual de Polímeros a su lado me doy cuenta que no sabe nada de estos como no sabe nada de Mecánica Cuántica. Temo mucho su encuentro con los físicos de Penn State.

Anónimo dijo...

Puede pedir ayuda de la coordinadora, aunque el reinado de ella se ve disminuido por falta de sumísos.

Anónimo dijo...

Hay un topo que quiere huir de sabatico pero pide la ayuda economica de Conacyt para esto.

Anónimo dijo...

Felicitamos a Jessica Campos Delgado,egresada del IPICyT, por obtener el premio estatal de la juventud (SLP) en logro academico de categoria B.

Anónimo dijo...

Hola, soy estudiante de ciencias de la comunicación y me recomendaron mucho este blog para que hiciera mi trabajo. Estoy trabajando en la mediocridad en la política, pero después de ver este magnifico lugar, he decidido que debo hacer mi trabajo en la mediocridad específicamente en la ciencia. Mi trabajo lo propuse en mi escuela, ya que quiero participar en la iniciativa México, que Televisa está impulsando últimamente con varios medios de comunicacion y hay muchas personalidades públicas que están de acuerdo con esa iniciativa. Mi asesor dice que hay mucha hebra que sacar de aqui. Yo me puse a buscar en internet y salió un trabajo del periodista Mendivil que me llevó a este blog. Me parece genial todo lo que se habla aqui. Como unos maestros del "ipicyt" amenazaron a estudiantes y no les pasó nada y corrieron a otros por unas patentes. Y que estos últimos son unos genios de la nanotecnología y los que amenazaron a los estudiantes son unos mediocres en ese tema. Mi trabajo consiste en probar que en México ¿hay mediocridad en ciencia o no hay?. Por eso me pareció genial este blog. Quiero que me ayuden, por favor ya que quiero meter una iniciativa México para dentro de tres años para terminar con la mediocridad en México. Quiero formar con ayuda de ustedes la asociación de mediocres anónimos (AMA). Creo que podremos ganar dentro de tres años ya que hay mucho material en México, que opinan?. Mi iniciativa es que los los mediocres no lo sean al menos por el día de hoy!. Apoyenme por favor!!!.

Anónimo dijo...

Es un premio Balin. La gorda de Ana Laura lo gano y nomas no encuentra Chamba.

Anónimo dijo...

De tu mensaje se ve que eres un mediocre verdadero. Por favor estudia para que seas por lo menos un mediocre cientifico capaz de distinguir entre la mediocridad y la falsa excelencia que es mucho peor de la primera. Un consejo obligado para ti como mediocre veradero: hay que conocer cada caso a fondo y despues podrias emitir tu discurso inteligente. Al menos, Mendivil sabe cobrar mucho por sus mediocridades.

Anónimo dijo...

Yo creo que es una obligacion de Mauricio que contrate a estas potosinas jovenes premiadas y a algunos otros mas alli en Penn State.

Anónimo dijo...

Me contacto una psicologa de Monterrey, Nuevo León, me dijo que me iba apoyar en esta obra social. Me dijo que la mediocridad surge de problemas de personalidad. Me dijo que esto ya se ha estudiado y que es una enfermedad social que se denomina transtorno de mediocridad inoperante que es destructiva y que las personas que la sufren persiguen a quien sobresale. Este tipo de
personas son las que me interesa ayudar. Son casos críticos que necesitan apoyo. En el AMA podrán exponer su caso, porque razón llegan a odiar a personas que se superan y que están teniendo éxito. Los invito a aportar sugerencias para construir nuestros doce pasos. Tenemos uno y es el para poder curarse tiene que aceptar ante todo su enfermedad. Tiene que aceptar su mediocridad.

Asociación de mediocres anónimos (AMA)

Anónimo dijo...

Parece que el anonimo anterior pertenece mas bien a la ANAEE (Asociacion Nano de Anonimos de Excelencia y Exito). Nosotros conocemos bien a la psicologa de Monterrey. Es la misma que los aconsejo que no se fueran para alla y entonces es una mala psicologa.

Saludos al de Nagano.

Anónimo dijo...

ems pts/1 201.117.193.14 Sun Oct 3 14:10 - 14:47 (00:37)

Uninet S.a. De C.v. (201.117.193.14)


San Luis Potosí, San Luis Potosi, Mexico, 485 returning visits


Date Time Type WebPage
9th October 2010 20:20:29 Page View www.google.com/search?hl=es&q=la ciencia por gusto&lr=
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana
9th October 2010 20:20:44 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana
10th October 2010 10:16:02 Page View www.google.com/search?hl=es&q=la ciencia por gusto&lr=
La Ciencia por Gusto
10th October 2010 10:16:27 Page View www.google.com/search?hl=es&q=la ciencia por gusto&lr=
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana

Un mundo te vigila

Anónimo dijo...

¡¡¡Huy qué miedo, mira como estoy temblando!!!

Anónimo dijo...

A nuestro experto nanotecnologo y profesor visitante le enseñamos un poco de fisica moderna:

Los electrones en cualquier solido son cuasiparticulas y estas se caracterizan por masa efectiva, la cual es la segunda derivada con respecto a k de la ley de dispersion E=f(k). Para el grafeno f(k)=const. k (es decir funcion lineal en k) y la segunda derivada es cero.
Es por esto que se dice que los electrones son sin masa, pero mas correcto es sin masa efectiva.

Y por favor no lo tomen como un acoso.

Anónimo dijo...

Debieras publicarlo en LA JORNADA con tu nombre y adscripción. ¡Ah! pero eres un mediocre, sólo apuntas y tiras la piedra, no das la cara :)

Anónimo dijo...

Nanoprofe, aunque mediocre, esta de la masa efectiva me la se, en cambio estos de la excelencia y mucho exito no la supieron.

Anónimo dijo...

Pero honesto, eso si. :)

NOTA DEL AUTOR: "Quiero hacer dos precisiones a mi artículo publicado en la Jornada en la Ciencia el 12 de octubre pasado. Primero, en el grafeno los electrones (Fermiones de Dirac) no tienen masa en reposo y su movilidad aunque es muy alta -del orden de un millón de metros por segundo- está por debajo de la velocidad de la luz que es de 300 millones de metros por segundo. En el caso de los fotones, su masa en reposo es cero y tienen la velocidad de la luz. Por otro lado, Konstantin Novoselov tiene 36 años y no 37 como lo expresé en mi escrito."

Anónimo dijo...

Y la nota del mismo autor contiene otro errorcito, pero esto es para la segunda clase de fisica moderna.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que deberían de poner una sucursal del IPICYT en Penn State. Ya solo faltan los que más cuántica saben de México, el Dr. Rodríguez López y su fiel paje Román López. Además, el paje sabe un montón de polímeros por su querida esposa que es otra experta en polímeros (física) y amante de Vidal.
Román, José Luis, Haret y cía., ya pónganse a trabajar y no pierdan el tiempo escribiendo estupideces. Los hechos están claros y ustedes ya consiguieron los que querían, despedir a los Terrones! Que es lo que quieren ahora? Serán tan importantes en sus vidas que los buscan día a día en el internet a ver que hacen y donde publican. Esto se le llama obsesión y creo que necesitan ayuda psiquiátrica. No es posible que su felicidad dependa del fracaso de los Terrones y de sus colaboradores. O si? Yo mejor me podría a chupar vino (Haret), a golpear al personal administrativo (José Luis Rodríguez) y a reír en los pasillos del ipicyt como animal en celo (Román).
Sean felices y no se amarguen la vida. Los Terrones ya la hicieron internacionalmente y ustedes les dieron el empujón para salirse de México, cuando estaba poniéndose tan mal la cosa de la inseguridad. Si yo fuera ustedes, me dedicaría a trabajar y estaría calladito. Recuerden que el poder de Ríos y Yacamán es finito y la justicia les llegará un día de estos.

Anónimo dijo...

Y si contestan alguna otra estupidez en este blog, solo demuestra lo dañado que están sus cerebros. En serio, deberían de buscar ayuda profesional. Ustedes 3 son los únicos que contribuyen al blog de una manera barata, enferma y negativa. Ojala y siempre tengan a alguien que les ayude en su vida! El día de mañana necesitaran ayuda y los dejaran solos, ya que a ustedes los utilizaron para hacer el trabajo sucio de otros. A los directivos del IPICYT no les interesa lo que hagan o digan, solo ahora que les pueden sacar raja les hacen caso. Por unos cuantos pesos, ustedes están ahora trabajando como sicarios del Ríos y Bonilla (otro enfermo psicópata). Que penita dan, aceptando sobornos para joderse a la gente. Eso es lo que hacen los sicarios. Por dinero o favores, hago lo que sea… Sigan adelante, pero recuerden que para todo hay un principio y un fin, y si ciclo de poder terminará más pronto de lo que se imaginan…

Anónimo dijo...

yo quiero ser el 500's.... ahhhh....... gane, gane.!!.....

Anónimo dijo...

Quieres que hablamos de los tantos favores que les hicieron en 9 años de ipicyt ?

Disfruta Nagano porque despues siguien las clases en PSU.

Anónimo dijo...

Sí por favor! Hablemos de los "favores" hechos, como que les permitan a ustedes embriagarse dentro de la institución, o prebendas administrativas por decir "sí señor", u olvidar acciones legales que debían aplicarse por amenazas a personal y estudiantes. ¡Andale por favor!

Anónimo dijo...

Haret, mejor ya no chupes en recintos Federales. Te puede caer la justicia!! Eres muy obvio cuando escribes...
Ya relajate y chupa tranquilo, pero en tu casa.
Supera el internet!!!

Anónimo dijo...

Se olvidaron de la asociacion de cangrejos anonimos (ACA). Yo soy miembro fundador de la ACA. Somos una asociacion fuerte (numerosa). Me encargaron enviar el siguiente mensaje:

Nosotros, los cangrejos que trabajamos en las playas de este pais, les pedimos que nos tomen en cuenta. Teniamos desde hace mucho tiempo un posgrado exitoso de oceanografia aplicada pero ahora uno de nosotros quiere abrir un posgrado del grafeno en lugar de uno de nanociencias y nanotecnologia como estaba programado. Solicitamos a profesores de excelencia (ANAEE), nanoprofesores (la UDLA Nano) y mediocres (AMA) su opinion al respecto.

Anónimo dijo...

Topo, en unas cuantas semanas mas recibiras lo pactado

Anónimo dijo...

Creo que lo más importante no son las razones por las que el Dr. David Ríos NO debe ser Director General del IPICT, sino que es lo que la comunidad del IPICT quiere para su institución. Es preocupante a lo que ha llegado este problema y creo que hay que aportar soluciones no problemas para llegar a algo provechoso para la institución. Espero que algo ayude mi punto de vista. En seguida les propongo las 3 primeras características que mínimamente debería cumplir el nuevo Director General del IPICT, aun cuando este sea un Director que se escoja internamente.

1) Ser tolerante con las opiniones contrarias a su manera de dirigir la institución. Una Institución que se ufane ser académica, científica y tecnológica de exccelencia NO debe tener como Director General a una persona que no tolera las discrepancias, ni las opiniones diferentes a las suyas y que por esa razón haga y desahaga cosas para desprestigiar a las personas que asi lo hicieran. Esa no sería una institución seria ni de excelencia, sería un negocio de amigos.

2) Debe oir las críticas que se le hagan a su gestión. Un Director General que sea dictatorial e imponga sus intereses personales sin oir las críticas que la comunidad tenga, lo único que gana es que se le tenga terror y que haya miedo en la institución.
Nadie quiere terror en su trabajo. Lo que se quiere es trabajar con gusto por la institución. Lo importante sería sentirse bien en la institución.

3) Debe ser respetuoso de los órganos colegiados y no imponer sus ideas o sus intereses, usando para ello el clásico YO TE PUSE AHI, ASI QUE TU TE ALINEAS. Eso es historia. Mientras más autónomos sean los órganos colegiados de la Dirección General, es mejor para la institución. La conformación de los órganos colegiados para decidir la academia, la investigación, y la tecnología, no debe estar conformada de amigos del Director, ni por enfermos de poder, ni represores, ni mediocres. Deben ser personas con criterio y con una formación moral y académica incuestionable. De que sirve tener de un órgano colegiado con gente inepta, con personalidad bipolar, represores y enfermos de poder. A lo único a lo que lleva esto es a tener una institución sin ganas de superarse ni sacar adelante a la institución pues los que reciben los beneficios son gente sin escrúpulos que no aporta nada pero quiere quedarse con todo.

Hay otras 16 características que debería cumplir el nuevo Director General del IPICT.

Anónimo dijo...

Esto si, seria un santo: El San Director General.

Oygan, se dan cuenta que la excelencia y el exito dependen del lugar. Por ejemplo, estas de excelencia y de exito en el IPICyT pero te pueden calificar de mediocre en Penn State. O en Brazil, con tantas playas, te pueden pedir que entras en la ACA.

Anónimo dijo...

Pues claro! no es lo mismo compararse a gente mediocre en un lugar, que a colegas trabajadores en otro. Cambios de perspectivas :)

Anónimo dijo...

De todos modos si la gente de Penn State lo va a catalogar como mediocre podra adquirir una membresia de la AMA. No creo que hay algun inconveniente.

Anónimo dijo...

Otra de las razones para que el Dr. David Ríos Jara NO sea Director de nuevo:

12) Obligó a algunos de los investigadores y técnicos a firmar contra los doctores Terrones. Como todos saben el Dr. Jaret Rosu (fiel al Ríos), representante de los académicos en 2009, pasó una carta a los académicos para que firmaran en contra de los doctores Terrones y pobre de aquel que no firmara. Esa carta salió en la jornada.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo:

Cuales son los requisitos para pertenecer a la ACA ??
La proxima reunion sera en ACApulco ???

Anónimo dijo...

Ustedes hablan, los que amedentraron a los estudiantes y pusieron la lista de sus nombres sin sus firmas y sin consultarlos.
Esto me lo dijo nuestro querido topo. Y ahora los pobres estudiantes que pueden hacer, incluso el topo.

Anónimo dijo...

Nos consultamos con un cangrejo
fundador y tambien con un cangrejo emerito y dicen que el unico requisito es una botella de vino reserva especial y que el candidato no sea alcoholico.

Si no eres alcoholico, apurate, porque la proxima reunion sera en la playa CopACAbana, todo pagado.

Anónimo dijo...

Porque tan quietos ?
Como decia el topo, es solamente
un nanoescandalo. O ya ACAbamos con el.

Anónimo dijo...

Nanoprofe, soy un estudiante de nanomateriales y escuche que hay un articulo reciente de Geim sobre el futuro nanotec de UK, parece que es muy corto. Me gustaria verlo en Nanoudla, ya que el h de Geim es de 43, pero con mas de 18 mil citas y el h de Novoselov es de 35 pero con mas de 16 mil citas.
El articulo mas citado, el mismo para los dos, tiene mas de 3 mil citas. Y todo esto es por culpa del grafeno.

Anónimo dijo...

Que tal nanoprofe, ya te prohibieron los anonimos excelentes escribir.

O tienes miedo del topo!

Anónimo dijo...

Nanoprofe, el topo dice que tienes miedo de el!

Y que no eres el unico.

nanoprofe dijo...

Saludos Topo. No olvides apuntar correctamente el IP que para eso te pagan, bueno, te mantienen en la chamba, ¿no?

Anónimo dijo...

Haret Rosu, que bueno que reconoces por fin que no eres experto en nanociencias sino estudiante de nanomateriales. Ojala y lo hubieras reconocido antes de dar una declaración a la prensa donde en lugar de hablar de grafeno dijiste puras estadisticas de publicaciones como las que pusiste en tu comentario arriba.
P.D. Ya no te emborraches en edificios federales!!!

Anónimo dijo...

Asquerosos gordos, espero que hayan disfrutados sus vacaciones en Brasil y hayan ido de manera mas continua al baño.
P.D. Espero que dejen de tragar como cerdos y se pongan a dieta.

Anónimo dijo...

El topo dice que uno de sus compañeros quiere ser topo y que sabe mas que el.

Anónimo dijo...

El topo 2 ya nos paso los examenes que Hermilio aplico a los estudiantes. Son facilisimos.

Anónimo dijo...

1. A. (Ligação química). Determine que composto em cada par, tem ligações com maior caráter iônico:
(a) HCl ou HI ?
(b) CH4 ou CF4 ?
(c) CO2 ou CS2 ?

Ermilio, te acuerdas de esto, jejeje...

Anónimo dijo...

La DMA del IPICyT llego a 40 articulos en 2010 y esto sin dos Terrones, mejor de que varios años con los dos mismos.

Anónimo dijo...

40 artículos, que sumando entre todos sus índices de impacto, apenas y rayan en lo que con los Terrones consiguen con uno o dos artículos DE VERDADERO IMPACTO, no ciencia banal.
Alla ustedes -y sus topos, en perfecta analogía cropológica- en su universo fantástico -y alterno-.

Anónimo dijo...

Y con 20 autores en cada paper de GRAN IMPACTO Y CARACTERIZACIONES fuera de San Luis Potosi, se diluye
a menos de lo que presenta la DMA en este historico (por muchas razones) 2010.

Anónimo dijo...

Nanoprofe, porque no apoyas la contratacion de Humberto en la UDLA ? Asi te tomarias el cafe con un terron. De lo que sabemos, puede dar todas las clases menos los de Fisica Moderna.

Anónimo dijo...

Humberto Terrones siempre ha sido un idiota... intentando pasar siempre con su falsa modestia, lo cual es a primera vista evidente, da cuenta del tipo de personaje que es... y que decir de la gente que esta asociada a el, de su misma calagna... como dice el dicho, dios los hace... hablamos de Emilio Munoz, de Florentino Lopez, de Yadira Vega y Fernando Rodriguez.... mediocres como solo ellos.. y que hablen sus logros, sus estudiantes (sobre todo estos ultimos), sus papers... mediocres 100%....

Anónimo dijo...

Tanto resentemiento contra Humberto, contra Mauricio, contra el grupo solo puede venir de una persona frustrada, con problemas psicológicos graves, con serios problemas de personalidad. Ese tipo de comentarios reflejan la realidad detrás del injusto despido y la verdadera cara detrás de la gente que lo apoyó. Lo bueno es que SE LES ACABARÁ el teatrito pronto. Muy pronto. (por eso, como las ratas, están nerviosos)

Anónimo dijo...

Aquí los únicos que tienen el derecho a comentar y la verdad son los cientificos mas reconocidos a nivel mundial y nacional y con ello me refiero a jose luis rodriguez, david rios, marcial bonilla, roman, haret y vidal, las grandes mentes de mexico y es que por ellos la ciencia en mexico se salvara, la delincuencia parara y llovera alcohol (gracias a haret) yo no se las razones por las que no han sido galardonados con el nobel, si publican en las revistas de mas alto impacto y esos terrones envidiosos como quieren comparar sus publicaciones en nature, science o nanoletters con una publicacion de la revista mexicana de fisica o sus nanotubos y ribbons con sus calculos teoricos sin experimento, yo cuando sea de mente pequeña y me deteste porque otros me ganan quiero ser como los del grupo de ciencia de materiales, ellos si saben como hacer las cosas y como organizar fiestas en el ipishit con el dinero del pueblo o cobrar doble eso es ser un buen ciudadano y cientifico exitoso

Anónimo dijo...

Tu ya eres de mente pequeña, mas pequeña de la de una rata, y por esto Ermiliobuco, bajo la recomendacion de Mauriciño, te hizo el examen y te envio a ...buco. Mejor diganos como vas a evitar los tantos gatos que hay por allí, ratiño ?

Anónimo dijo...

Lo bueno es que SE LES ACABARÁ el teatrito pronto. Muy pronto. (por eso, como las ratas, están nerviosos). El Prof. Kroto estará la próxima semana en el DF ...

Anónimo dijo...

Huuuyy elkoko perdón el kroto.Qué miedo...mira como tiemblo...mira como tiemblo.

Anónimo dijo...

Si viene para presentar una revision de los fulerenos valdria la pena su visita, aunque ya no son de moda.

Anónimo dijo...

Un problema que todavia se mantiene abierto en los fulerenos es la masa efectiva de REPOSO de las cuasiparticulas en esta forma alotropica basada en el atomo de carbono y conocida desde ya hace rato. Seguramente habrian preguntas sobre esta cantidad incognita de parte de la audiencia.
Ya saben quien preguntara ?

Anónimo dijo...

No tengo nada que con el mundo academico, ni conozco a los implicados en el caso. Pero despues de leer cientos the comentarios en diversos sitios incluyendo el de Nature; me he dado cuenta que los comentarios the los extranjeros son mas sensatos, presentan buenos argumentos y muestran un nivel mas alto de educacion al igual que los Mexicanos que apoyan a los hermanos Terrones.
Por el contrario quienes se expresan en contra de ellos, tienden a ser ofensivos no presentan buenos argumentos.
Como Mexicano en exterior, les quiero decir que los unicos nombres the cientificos mexicanos que he escuchado son los hermanos Terrones y Mario Molina.
Despues de haber leido los comentarios de estos "academicos","estudiantes" etc, no me extrana que sean invicibles para resto del mundo como profesionales.
Es una lastima senores... y estoy seguro que los Doctores Herrera seguiran poniendo el nonbre de Mexico en alto.

Francisco

Anónimo dijo...

Si tu lo dices "Francisco", debes tener razon. Al parecer en Lancaster, California, United States, no se duerme

Anónimo dijo...

Estimado Francisco, y que piensas de lo que escribio Mauricio Terrones en las siguientes entradas:
13 de octubre de 2010 12:26
13 de octubre de 2010 12:27...
Te parece muy centrado, equanime, sin odio de por medio, sin querer desaparecer a todos los que menciona, sin groserias?, etc. etc... Estas contribuciones denigran a los cientificos, y han sido hechas por MT. Que te parece?

Anónimo dijo...

Hola Francisco, bravo por los Doctores Herrera, que sigan poniendo el nombre de México en alto o te referías a los Terrones en el último párrafo de tu comentario?

Anónimo dijo...

148.243.201.13
187.137.62.230
201.159.7.67

It's a two ways game.
¿Serán tan cínicos para reconocer públicamente que han puesto un tracking worm en el blog de Martín Bonfil -sin su autorización- para rastrear a los visitantes a esta página? ¿Serán tan cínicos para reconocer públicamente que -con recursos públicos- están siendo pagados para estar monitoreando el tráfico a esta página y al blog de nanoudla? ¿Serán tan cínicos? ¿Qué es lo que esperan encontrar? ¿Quién les paga? ¿Por qué darle tanta importancia a algo que -según ustedes- no es importante?
Sí lo son.

Anónimo dijo...

Nano, ves muchas peliculas de espionaje.

Con el frio que hace en Puebla eso de escribir mensaje en la madrugada es de locos.

Tambien le enviamo un saludo a nuestro amigo cruz de Cuernavaca.

Anónimo dijo...

Francisco, te consejamos aplicar para una membresia de la ANAE.
Con tu mensaje, seguramente te hacen un descuento.

Nanoprofe, que paso ?
Mejor preparate para felicitar al nuevo director del IPICyT.

Anónimo dijo...

Yadira y Fernando, dejen de tragar como cerdos. Son un insulto para la vista. Además, se supone que son cientificos y, deben saber, que su estado de obesidad morbida es peligroso para su salud.Nos preocupamos mucho por ustedes.

Anónimo dijo...

Si hablamos de los lamerlosbotas, la pregunta es porque Yadira procedia asi con las botas de Mauricio ya viejas de 8 años, diciendo en un video conocido por todos que hace nanotubos de carbono y en cambio Mauricio en entrevista en Carlos Tercero dice que hace polimeros nanocompuestos y se pone el libro de texto al lado. Mandibulin Fernando,
no te parece esto sospechoso ?

Quiero mencionar que el titulo de Mandibulin para Fernando fue propuesto por el topo 2 y ratificado por unanimadad en la ultima junta de los cangrejos anonimos de hace una semana.

Anónimo dijo...

Ah que terronifóbicos tan llenos de odio.
Si no me dieran risa me darían pena ajena.
Siguen cobardes y anónimos pero ya aceptan tácitamente quienes son, y ahora que dicen nombres en sus amenazas si las autoridades toman cartas ya podrán usar esto como evidencia de hostigamiento.
¡Hasta en el IPICYT podrían sancionarlos si no fuera su amigo el director general! ¡A ver como les va con la auscultación!
Que patético que gasten su tiempo tratando de adivinar quien escribe y planeando insultos contra otros.
Yo he escrito aquí antes pero cada vez que dicen que yo soy alguien se equivocan.
Con lo mediocres que son estoy seguro que cuando a otros comentarios creen que saben quien fue también se equivocan.
¿Que no ven que no por haber descubierto como ver los IPs pueden saber quien escribió?
Hasta personas como ustedes podrían saber como disfrazar IPs... si no fueran tan mediocres!

Anónimo dijo...

Disfrazar unos IPs es como Disfrutar el desfoliamiento por un terronometro de un nanotubo de dos capas, medio terronometro por cada capa, aplicando condiciones de amenazas de tipo krokotaoshikao en fronteras zigzag desde la altura de los armchairs en la direccion de crecimiento, siempre y cuando todo esto se hace en la zona 13 del horno y poner ademas un poco de hierro para detectar su carbura por medio de el PPMS. OJO! Lo ultimo es siempre dificil de lograr porque este equipo de el LINAN tiene diseño cuantico.

Anónimo dijo...

19 de noviembre de 2010 19:14 ... fernando rdz... eres el tonto mas grande de mexico... buscate otro trabajo y otra vieja... o pegate un tiro...

Anónimo dijo...

Jose Luis, Harut, Roman...
creo que es tiempo de dar a conocer de forma pública los documentos, videos y fotos sobre sus denuncias penales (por eso no puedes pisar Texas, verdad?), sus excesos personales, acosos e intimidaciones en IPICYT (no me iba a quedar callada!) y sus malversaciones administrativas disfrazadas (con la venia de la dirección). ¿O quieren esperar a que cambie la dirección general? ¿A poco creían que los papeles simplemente desaparecían y no había copias?

Anónimo dijo...

Huy, la mujer elefante y el hombre hipotatamo nos van a denunciar (Yadira Vega Cantu y Fernando Rodriguez Macias), con el Koko, perdon el Kroto. Que miedo, espero que mañana Kroto haga un buen show con toda basura que recolectaron, porque ahora si van a tener que trabajar bola de haraganes ...

Anónimo dijo...

Presenten toda su basura, nos vemos en los tribunales y veremos quien tiene cola que le pisen. Verdad Eduardo Tonina Cruz ...

Anónimo dijo...

Eduardo CS era un mercenario de MTM
ya que le pagaba un sueldo extra a traves del SNIIII.

Anónimo dijo...

El Dr. Rios ha sido oficialmente confirmado, por el Lic. Felipe Calderon Presidente de Mexico, como director del IPICYT. El Dr Rios espera hacer publico su nombramiento durante la fiesta del decimo aniversario del IPICYT. A las presonas que contribuyeron al blog, gracias por participar.

Anónimo dijo...

Hace cinco años José Luis Morán López también celebró antes de tiempo su renovación como director general, todos sabemos lo que sucedió después.
Sigan celebrando antes de tiempo si gustan, pero la justicia, aunque lenta, llegará, sea o no renovado David Ríos Jara la Función Pública tiene el deber de castigar los ilícitos y corruptelas que han cometido.

Anónimo dijo...

El anonimo anterior tiene razon, la justicia aunque lenta, llega. El Dr. Moran ha ganado en todas las instancias judiciales y, pronto, lo tendremos de nuevo en el IPICYT

Anónimo dijo...

Ya no se entiende nada, chale. Primero dicen que un topo iba a huir, ´tons salen con que el topo es anti Terrones. Antes se ofendían de que les dijeran cangrejos ahora presumen de ser de la ACA.
¿ACA? ¿ACA'on? ¿que pedo?
"¿Pedo? Pedón que se pusieron!" dirían estos, y aquellos reclamarían. Mucho insulto pa' 'onde se vea.
¿Puro pedo? ¿O ya armaron un gran pedo?
No echen cerillazo porque explota, o mejor ya no hagan pedo, porque apesta.
Acusan unos de que otros escribieron y viceversa pero luego un zutano dice que el no es mengano aunque digan que fue fulano, total, está del ano.
Luego dicen que a Ríos la Función Pública no le puede permitir quedarse, pero luego dicen que ya se quedó, ¿quien pompó?
Y antes dicen que José Luis Morán anda con amparo ahora dicen que no solo no irá al bote sino que volverá al IPICYT de rebote.
Parece circo, con topos, gatos, ratas, tiburones, puercos, vampiros, hipopótamos, ratones y víboras. Falta un payaso, pero que sea uno que trabaje sin cobrar.
Si son tan buenos científicos expliquen este embrollo sin echar tanto rollo.

Atte.
Confundido

Anónimo dijo...

Mira! Aparecio un payaso ... un payaso facil de confundirlo.

Anónimo dijo...

Confundido, como entre tantos afines a los terrones (bonfil, estudiantes, adeptos, amigos) te has dado cuenta que les tomaron el pelo. Los usaron en una guerra que ellos sabian de antemano estaba perdida. No quiere decir que son malos cientificos, no.. pero tampoco que los del otro lado son malos tampoco. y que estos son mentirosos? Aquellos tambien. Que estos insultan y se esconden? Los otros tambien. Que unos son honestos, rectos, trabajadores, probos, etc, etc... los otros tambien...y asi, las contradicciones al infinito....

Anónimo dijo...

Algunas frases sobre la "guerra" (para los que piensan que si son inútiles y perdidas, no tienen sentido):
"El objeto de la guerra no es aniquilar a los que la han provocado, sino hacerles que se enmiendan, no destruir a los inocentes y a los culpables por igual, sino salvar a ambos."

"Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona."

"La paz más injusta no es mejor a la guerra más justa"

Anónimo dijo...

1. Si conoces el enemigo y te conoces a ti mismo, no necesitas temer el resultado de cien batallas.

2. Si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada batalla ganada sufriras una derrota.

3. Si no te conoces ni a ti mismo ni al enemigo, sucumbiras en cada batalla.

Esto lo dijo Sun Tzu hace 25 siglos. Y ademas debes conocer el Tao.

Nosotros estamos en la primera y ustedes en la tercera, esto es muy claro, jajaja.

Anónimo dijo...

Nosotros...ustedes....
En este tipo de batallas no hay un "nosotros" y un "ustedes". Hay una causa que une a un grupo alrededor de un ideal (la verdad, la justicia, la conciliación, el diálogo) y un problema que se identifica por lo regular con intereses, ambiciones, malos manejos. Pensar que por razones actuales facilmente invalidables unos "van ganando", no es precisamente una manera de argumentar que la "justicia prevalece". Tampoco lo es que los primeros triunfen de la noche a la mañana. Un proceso en donde todos tengan las mismas oportunidades de exponer sus argumentos, y de que un jurado imparcial (IMPARCIAL!) lo juzgue, es la única forma de mirar esto como una batalla del intelecto, no de ver quien grita mas fuerte (o se rie mas fuerte, aunque sea como hiena).
En fin, el tirano piensa que va ganando cuando el status quo no cambia y puede aun mantener esa idea vigente mientras el poder en su mano lo mantenga. Pero la historia enseña que hasta esos imperios caen (alla está la Rusia ex-soviética, la Alemania nazi) y sus verdades incompletas o parciales, al contemplar el espejo de la realidad, palidecen y se destruyen.
Keep dreaming of...

Anónimo dijo...

Nanoprofe, no cabe duda, haz enloquecido.

Anónimo dijo...

"has" no "haz"...go back to elementary school...

Anónimo dijo...

Nanoprofe, no hagas coraje, se te va a reventar la bilis.

nanoprofe dijo...

Afortunadamente ya me extirparon la vesícula :)

Anónimo dijo...

Nanoprofe, hoy a las 16:30 se anuncia al nuevo director del IPICYT, asi que te invitamos a la ceremonia. Tome el primer camion, aqui te esperamos.

Anónimo dijo...

Nanoprofe, te equivocas!
No te extirparon la vesicula, la perdiste en la batalla ...

Anónimo dijo...

No, perdida no está: la tengo en un frasco. Bonita la condenada. Gracias por la invitación, será en otra ocasión: no tiene caso ir a ver lo que ya es obvio. Un premio a la obediencia ciega y la impunidad. Disfrútenlo con leche.

Anónimo dijo...

Sin duda al nanoprofe le falta la vesicula y algo mas en la parte de arriba de su cuerpo. O mas bien, le regalaron su vesicula perdida en un frasco muy bonito. De esto ya no estoy confundido.

Por ejemplo, claro que publicar con (muchos) otros investigadores extranjeros no es anti-patriota en esta epoca de globalizacion pero se ve muy chafa cuando siempre estas en el penultimo lugar de la lista de coautores sin que sea el orden alfabetico porque el apellido del ultimo coautor empieza con la D.

Queremos cangrejos jovenos con la condicion que no se pasen la vida en aviones para entrar en el penultimo lugar en la lista de autores, queremos multidisciplina pero que no tenga curvatura negativa por arriba de escala nanometrica, queremos nanoescandalos porque no afectan nuestra productividad, en fin ...
queremos que el IPICyT pase al Google apps (nanosic!)

Un cangrejo confundido
P.D. Nanoprofe! Que organitos te faltan mas ? O bueno, que las tienes en los frascos!

Anónimo dijo...

Que paso NanoProfe? Por que tanta agresividad ?

Anónimo dijo...

NanoProfe, amigo, al parecer comiste gallo, andas muy bravucon.

Anónimo dijo...

Creo que es porque ahora tiene que contratar a Humberto y pagarle al nivel de sniiii no como hiso en 2008 con los dos medicos.

Anónimo dijo...

Más Visitas desde el IPICYT.
El IP 201.117.193.14 es del CNS del IPICYT.


Uninet S.a. De C.v. (201.117.193.14)

Mexico San Luis Potosí, San Luis Potosi, Mexico, 3 returning visits

Date Time Type WebPage
2nd February 2011 14:13:45 Page View www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CBkQFjAB&url=http%3A%2F%2Flacienciaporgusto.blogspot.com%2F2010%2F03%2Fnanoescandalo-la-mexicana.html&rct=j&q=ciencia%20por%20gusto&ei=8rpJTeyoLozSsAOZsd3LCg&usg=AFQjCNGP1_5xSHmU5SmleiysNB7c8bcltw
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana
2nd February 2011 20:01:10 Page View nanoudla.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana-columna-de.html
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana
2nd February 2011 20:01:26 Page View lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/03/nanoescandalo-la-mexicana.html?commentPage=2
La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana
2nd February 2011 20:10:06 Download http://3.bp.blogspot.com/_gwbx2lqsqNE/S6m_I118WJI/AAAAAAAAELc/CFKSmGyyU4s/s1600/terrones.jpg


También en CONACYT siguen dando seguimiento a los blogs sobre el despido de los Terrones.


Consejo Nacional De Ciencia Y Tenologia (conacyt) (148.207.98.249)

Mexico Mexico, Distrito Federal, Mexico, 0 returning visits

Date Time Type WebPage
2nd February 2011 13:44:44 Page View nanoudla.blogspot.com/2010/01/cronologia-del-conflicto-ipicyt.html
La Ciencia por Gusto: ¿Cangrejos o divas?

Anónimo dijo...

(201.117.193.15)
Mexico San Luis Potosí, San Luis Potosi, Mexico, 265 returning visits

Date 16th February 2011
Time 16:25:11
Type Page View
No referring link
WebPage La Ciencia por Gusto: Nanoescándalo a la mexicana


Domain name of 201.117.193.15:
sauron.ipicyt.edu.mx

Siguen visitando esta entrada desde el IPICYT. ¿Porque?

Anónimo dijo...

En lo que son peras o manzanas, bueno, el escandalazo esta hecho a nivel internacional, y graduados como yo, en lugar que ver prosperidad en el pais, vemos el caso terrones como antecedente que en la ciencia mexicana la politica esta antes que las publicaciones, con esto nos queda nulas ganas de regresar o bien regresamos por "necesidad".

Y en mi caso particular, si se tienen "dos divas" que realizan investigacion de muy alto nivel (si señores, pese a quien le pese, asi se piensa a nivel internacional), se les debe de cuidar, asi piensan muchos otros institutos fuera de México y da excelentes resultados.

Por mi parte espero que no pase esto en el futuro, solo ensucia la imagen del pais al extranjero y reduce las esperanzas de los recien graduados por construir un pais mejor.

Anónimo dijo...

En relación a los procesos de contratación de investigadores en el IPICyT. He leído algunas convocatoria, la última de la División de Ciencias Ambientales, y solicitaban a un "Super" investigador con mínimo nivel 2 del SNI, experiencia industrial, con patentes generadas, etc., etc. y si estoy en lo cierto "solo contrataron a una Dra. recién egresada que NO cumple en absoluto con el perfil solicitado. ¿Alguien puede explicar???

Anónimo dijo...

Estimado anónimo del 29 de marzo:

Sin demeritar los méritos que tenga quien hayan contratado, podría pensarse que tal vez los investigadores que si cumplían con los requisitos y tenían muchos méritos prefirieron no entrar al IPICYT no sea que si destacaban mucho otros se sintieran opacados y terminaran despedidos y difamados por la mafia riosjarista-yacamanista como le pasó a los Terrones.

Atte.
Anónimo del 17 de mayo

Anónimo dijo...

Una nanohistoria ¿Dónde están los Terrones?

http://rincondelboomerecocon.blogspot.com/2011/11/normal-0-21-false-false-false-es-mx-x_9272.html

Anónimo dijo...

Me gustaria utilizar este foro como una importante ventana de denuncia catártica de las graves irregularidades que ocurren en nuestra academia. Por ejemplo, en la UAM los profes-investigadores dueños de la Universidad, con tratan a sus esposas y/o concubinas a su antojo; así las secretarias encargadas de recibir la documentación de los aspirantes a ocupar una plazas que salio a concurso de oposición, no le reciben los papeles a nadie "porque la plaza es de la esposa/concubina del prof. fulanito de tal". También es frecuente que contraten recién agresados en lugar de posgraduados, para tenerlos como sus pupilos (semiesclavos) perpetuos...

En verdad es triste

Anónimo dijo...

El sistema científico mexicano está empantanado. Un grupo de científicos tienen controlado el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Algunas excepciones se pueden encontrar, pero en general los investigadores están sometidos al yugo de este grupo de investigadores. El CONACYT no ha podido o no ha querido transparentar las acciones y funciones del CONACYT y pobre de aquel que quiera enfrentar a esta sólida estructura, asi le va. Este grupo de investigadores son SNI 3. Algunos bien merecida esa distinción, pero otros hasta publican menos que un SNI 1. En esta situación la corrupción, los favores pagados y la defensa del status quo será cosa común. Lo que necesita este sistema científico es una reforma profunda donde realmente se definan las prioridades científicas de nuestro amado país. Aunado a eso se deben terminar las canongías y la corrupción que solo beneficia a la "élite" científica. SE debe impulsar una transparencia total que de cuenta a la comunidad sobre el dinero que se gasta en este sistema. El caso de la UAM es un caso particular de miles que existen en el país. Hay que unirse para terminar con todo eso. Hay que denunciar aunque sea anónimamente, ya que como sabemos una expresión "fuera de lugar" es castigada con sanciones que lastiman realmente. Pobre ciencia de México tan cerca de USA y tan sojusgada por unos cuantos que se benefician de ella.

Anónimo dijo...

En relación a los comentarios de agosto. En verdad es triste lo que sucede en el sistema de educación superior y posgrado en el país; siguiendo con los ejemplos de abuso de poder, los directivos del Tecnológico de Ecatepec, usan helicóptero para ir a sus reuniones en la capital del estado...

Anónimo dijo...

Y siguiendo con esta falta de claridad y transparencia en el sistema de educación superior y de ciencia y tecnología.... Ya vieron los resultados de la convocatoria 2012 del SNI, desde cuando con 17 (o menos!!) papers e índice h de 6 y sin doctores graduados se puede ser nivel 2????

Anónimo dijo...

Ha!, pues por mis rumbos hay una SNI 2, que el ISI-WEB solo le registra 9 papers e índice h = 3, y tiene el nombramiento desde hace como dos periódos !!!!.

Ver para creer!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer varios de los comentarios anteriores y en verdad creo que es necesario hacer una denuncia de todos estos abusos que se cometen en nuestro gremio. Como ejemplo, en la UAM, es muy frecuente que varios "profesores-investigadores" sean directivos, empresarios e investigadores y TODO al mismo tiempo. Y uno creeyendo que la investigación y la docencia son actividades que exigen el 100% de nuestra atención y trabajo......

Anónimo dijo...

En serio que la corrupción y la impunidad siguen a todo trote. En esa cosa que llaman uam-Lerma, la están llenando de pseudo maistros, para variar siguen contratando licenciados e ingenieros que no tienen los perfiles requeridos por esa escuela, digo universidad....

Anónimo dijo...

Muy interesantes las dos caras del caso Terrones. No veo novelas, pero sé que existen y algunas les dicen culebrones por la exacerbada intención de alargar la representación de un hecho que en realidad dura como 5 segundos, en una cámara tan lenta como de veinte capítulos. Pues así me parece el caso de los Terrones, que para mayor horror de cara a la sociedad, es la clara evidencia de la grilla nada barata que se desarrolla en los centros de investigación, digo, porque pagar la ciencia en México es un despilfarro entonces, si mucho de su tiempo se dedican a grillar. Y entre que existe polarización no solo en los Terrones sino también en quienes los agreden, hay verdades claras en todo ello, porque si a los Terrones, non plus ultra de la ciencia en el mundo se les barre con la mano en la cintura, ni qué esperar entonces d otros colegas que, sin robarse nada, sin protagonismo y sin un metro cuadrado para hacer su investigación, también son cohersionados por sabandijas que demuestran su nula cultura humana en el uso y abuso del poder, sólo porque reciben anónimos descalificadores. Lo vergonzoso no es que los Terrones padezcan una neuropatología, como todo buen científico lo puede llegar a desarrollar por horas y horas de intenso trabajo en su laboratorio, sino, que se usen los recursos que millones de mexicanos aportamos no para hacer ciencia, sino para que algunos cuantos hagan mal uso de ellos, y esos pueden sucederle a cualquier inculto (por mucho doctorado que tenga) que se siente Dios porque se les delega el ejercicio de una miserable cuota de poder.

Anónimo dijo...

De risa loca,,,, Definitivamente no sé en que mundo estamos, resulta que un tecnológico estatal (de esos descentralizados) tuvo la evaluación del PNPC hacia su maestría en ciencias, el resultado es que a dicho programa de maestría se le bajo de categoria y quedo condicionado a una próxima evaluación en dos años.

Lo cómico (ya no se puede ver de otra manera!) es que el director del Tecnológico en cuestión FELICITO a los miembros del claustro de posgrado por mantener a su programa en el PNPC y que No los sacaran del mismo.....

Viva la mediocridad.....

Anónimo dijo...

Hola,

¿Esto todavía está vivo???

Anónimo dijo...

A los hermanos terrones les metieron hasta los cojones.

Ben dijo...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que se ponga en contacto con el Dr. Ekpen el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

«Más antiguas ‹Antiguas   401 – 588 de 588   Más recientes› Más nuevas»